Los mejores VST! 13gb + Tutos Megapost

Hola gente! Antes que nada quería aclarar que los links y TODO el material está redactado y subido por mí (hasta las imágenes). Fué un gran esfuerzo de tiempo (ya que mi conexión es de 2mb y tardé mucho en subir todo), pero creo que valió la pena.

La idea de este post es facilitarle las cosas a todo aquel tecladista que quiere incursionar en el mundo del MIDI, los host, vst y samples. Pero si ya sos un veterano en este campo, este post te va a servir para engrosar tu arsenal sonoro!

Empecemos!

Qué hardware necesito para estos instrumentos?

1) PC Pentium 4 con 1 giga de ram mínimo. Dual core a 3.0 ghz con 2 gigas de ram o más es lo recomendable.

2) Controlador midi o sintetizador. En es caso de tener un sinte vamos a requerir una interfaz MIDI-USB para conectarlo de manera sencilla a nuestra PC o Laptop.

3) Sistemas operativos: XP, 7 u 8 siendo el XP la mejor opción en cuanto a gestión de la placa de sonido.

4) Placa de sonido: Lo ideal es una placa Firewire, pero también una USB 2.0 sería un muy buena opción. De todas formas con los drivers que vas a conseguir en el post vas a poder tocar en vivo sin placa de sonido especializada.

5) Tiempo y ganas de aprender y crear!

DRIVERS

Lo primero y principal son los drivers. Para qué sirven? Para garantizarnos una baja latencia, o sea, poco tiempo de retraso entre nuestra acción y la reacción del VST o Sampler que utilicemos.

Es de capital importancia contar con un driver que responda bien a la hora de tocar.

Se utilizan para instrumentos virtuales los drivers ASIO, que vienen de forma nativa en cualquier placa de sonido especializada.

Si no posees una placa de sonido con soporte ASIO no te asustes! Estos drivers te proporcionarán una latencia muy baja casi inperceptible.

DRIVERS ASIO4ALL

Nota: al instalar, tildar las opciones "off line settings" para poder configurar nuestro driver. Así podrás controlar el tamaño de buffer para tener más o menos latencia según pueda tu PC (menos latencia = mas requerimientos de pc)

HOST

Qué es un host? Es un programa que te permite gestionar los diferentes VST y librerías que instalaste en tu pc, sin él no podrías usar cómodamente todos los instrumentos al mismo tiempo.

Una vez que ya tenemos los drivers apropiados es hora de elegir nuestro host. Hay gran variedad de hosts siendo los mas conocidos FL Studio, Nuendo, Sonar, Ableton Live y Cubase.

Personalmente por una cuestión de costumbre y fiabilidad elijo el CUBASE 5.

CUBASE 5

Coma ya dije anteriormente, este programa te permitirá gestionar tus librerías y VST. Deberás hacer 3 simples pasos para instalarlo y es 100% full.

Peso: 108mb

VST

Qué es un VST? Es un instrumento virtual, básicamente un sintetizador para pc o mac. Hay una gran variedad de estos instrumentos y los irás eligiendo según tus gustos y necesidades. En este post te ofrezco los que mas me gustan y los que según mi oído, suenan mejor.

Ahora que ya tenemos nuestro host vamos a proceder a instalar los VST.

MINIMOOG

PROS: Este es mi caballo de batalla en las presentaciones en vivo xD. Emula casi a la perfección al legendario minimoog. Posee controles asignables, secuenciador, gran capacidad de síntesis y un sonido impresionante.

CONTRAS: En ciertos casos puede consumir mucha CPU dependiendo del sonido que elijas y el PC que dispongas. Muchos sonidos no son polifónicos de manera nativa pero se puede configurar para hacerlos de hasta 32 sonidos simultáneos.

Peso: 25mb

JUPITER V8 2.0

PROS: Sonido espectacular muy sintético, secuencias y efectos configurables.

CONTRAS: dependiendo del sonido consume mucha cpu.

Peso:66mb

B4 HAMMOND

PROS: No pesa nada, no consume mucho y su sonido es impresionante. Muy recomendado para hacer producciones vintage o de rock and roll.
CONTRAS: yo no le he encontrado ningun contra XD

Peso: 86mb

ARTURIA SPARK DUBSTEP

PROS: Muy buen sonido para hacer dubstep o beats electrónicos. Básicamente es una muy buena "beat machine"

CONTRAS: Tal vez no se muy versátil ya que los sonidos son "muy" dubsteperos

Peso: 405mb

KORG M1

PROS: Es un sinte KORG ni más ni menos, bastánte útil para buscar sonidos en sus bancos

CONTRA: Sus capacidades como sinte son limitadas, suena "viejo" pero gustos son gustos

Peso: 10mb

ARTURIA CS 80

PROS: Es ideal para hacer sonidos atmos/ambient, no consume tanta memoria

CONTRAS: La interfaz que posee es un poco complicada, no tiene las perillas clásicas de los sintes

Peso: 10mb

SAMPLER

Qué es un sampler? Es un programa que te permite gestionar diferentes librerías de sonidos. A diferencia de un VST los samples trabajan con sonidos "reales" grabados de verdaderos instrumentos en varias capas. Logran una muy buena emulación de diferentes instrumentos y abren aún mas el panorama sonoro al músico.

KONTAKT 5

Para mí éste es el mejor sampler que ofrece el mercado, la calidad de las librerías es asombrosa y no consume tantos recursos como se podría imaginar (ésto depende también de las librerías que utilicemos). Para que puedas dar un buen uso de este sampler te voy a ofrecer 3 de las mejores librerías que usé.

Peso: 460mb

ALICIA KEYS PIANO

PROS: Un sonido "pianissimo" inigualable. EL mejor piano que probé hasta el momento

CONTRAS: Tarda mucho en cargar ya que utiliza 7 gigas de samples, consume mucha memoria y para utilizar la calidad de su sonido necesitas un controlador midi con muchísima sensibilidad en las teclas (teclas semi pesadas muy recomendadas)

Peso: 7gb

BEST SERVICE ACCORDIONS LIBRARY

PROS: Posee 8 instrumentos diferentes, sample del bandondeon de Piazzola, excelente sonido.

CONTRA: Salvo su peso de  2 gigas y pico no tiene nigun contra

Peso: 2.8gb

SESSIONS STRINGS

PROS: Es mejor sonido de cuerdas que vas a escuchar en tu vida xD

CONTRAS: La verdad ninguno, es espectacular

Peso: 1.8gb

PARTE 18

TUTORIALES

Lo más frecuente en personas que no están acostumbradas a trabajar con estos instrumentos es que no suenen los vst o librerías por diferentes motivos, que el host no reconozca los instrumentos instalados, o que nuestro controlador midi o sinte no sea reconocido por el host.

Para que esto no suceda es necesario seguir estos consejos:

Los instrumentos no son reconocidos por el host

Normalmente esto sucede porque en el directorio de instalación del nuestro vst hay un archivo de extensión ".dll",que es el encargado de hacer saber a nuestro host que el instrumento está instalado.
Para solucionar este inconveniente deben copiar el .dll donde está instalado el vst y pegarlo en la carpeta "VST plugins" dentro de CUBASE 5.

Ejemplo: Instalé el minimoog. Voy a C:Program Files (x86)Arturiaminimoog V y copio el archivo "minimoog V.dll". Luego pego ese archivo en C:Program Files (x86)SteinbergCubase 5VSTPlugins.
Elijo un nuevo proyecto, abro una nueva "pista instrumento" y selecciono los vst instalados.

Los instrumentos no suenan

Lo mas probable en este caso es que tengan un problema con su controlador midi. No lo reconoce el host, está apagado o está asignado a un canal midi equivocado.

Los instrumentos "suenan" pero no se escuchan

Lo más común es que si tienen windows 7 u 8, no suenen los instrumentos porque hay un programa que usa la placa de sonido (explorer, reproductores, etc). Cierren los programas antes de abrir el host.

Los instrumentos suenan con retraso

No se asignó como controlador por defecto el driver "ASIO4ALL". En el Cubase 5 ir a Dispositivos/configuración de dispositivos/sistema de audio vst y seleccionar asio4all

El sonido se entrecorta

Esto se debe a la tu pc no da abasto, la carga sobre el procesador es demasiada por el sonido que elegiste, o bien puede ser que abriste muchos instrumentos al mismo tiempo. Si es por la primera opción lamentablemente tu pc no cumple con los requisitos.

PASS: the_dark_r

Bueno este fue mi nuevo aporte a la comunidad de Identi! Espero que les haya gustado/servido y nos vemos en la próxima!
Los mejores VST! 13gb + Tutos Megapost
125 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 33972 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
118 Comentarios Los mejores VST! 13gb + Tutos Megapost
Orales brother esta de super lujo todo el material publicado   , muchas gracias por compartirlo.
Saludos  
@elkzko De nada, es lo menos que puedo hacer para la comu de identi! Gracias por pasar  
Gracias amigo me sirvio de mucho ya que no tenia ningun VST haber que tal me caen estos amigo jeje  
@chechongas Me alegra que te haya servido, ten?
Si amigo es lo que hago nada mas falta entenderle un poco mas XD  
@chechongas cualquier duda preguntame  
Gracias por el aporte!  
@angelavick Gracias a vos por pasar!  
Hay te quedan 10 ... man!! muy buen post grasias por compartir .. grasias por subir porque pocos suben VSt grasias viejo..  
@mauros gracias a vos por los puntos y por comentar!
huy amigo alicias keys le borraron la parte 5 por favor ayudame lo necesito caracter urgente te agradesco de antemano el gran esfuerzo gracias
@ferro2260 Solucionado el asunto! No lo borraron, se me pas?
a mi el jdownloader se cuelga cuando le doy descargar, no me anda ninguno

excelente post amigo!! Felicitaciones + 10
@LEBAS77 usa mipony, es mucho mejor que jdownloader  
gracias amigo eres lo maximo animate a subir mas
MMMmm .. se ve que conoces mucho de Edicion y amplificacion ...  buen post , y aunque no bajo nada , te dejo unos puntos..    
Cita the_dark_r: Mostrar
Hola amigo,?
@Ninoramil solo hay que instalarlo y listo. El click n load viene por defecto  
Al descomprimir me pide contrase?
@Ninoramil ESTA ESCRITA EN EL POST:

the_dark_r
GRACIAS @BENKUY , no lo vi, solo pude bajarme uno. Los demas ni en el Jdownloader ni en Mipony...
Cuando quiero descargar me sale lanza a esta url "http: // 127.0.0.1:9666/flash/addcrypted2" y no me da los enlaces, que estar?
@unreal0708 usas mipony o jdownloader? (te recomiendo myponi). Qu?
Los archivos que estan subidos a 4shared tienen problemas, estoy usando jdownload.

por favor si puedes checkear eso.

gracias
@Fox1010 Tanto mi cuenta y los archivos de 4shared est?
por alguna extra?
@Fox1010 puede ser que tengas problemas con el "elicenser" si ya ten?
@dragster Mmm se me complica mucho subirlo a otro servidor, mi internet es bastante lenta (2mb). Porque no intentas con mipony? Yo no tengo ning?
the_dark-r    Hola, muchas gracias por contestar, llevo desde anoche intentandolo todo, instal?
@dragster Que raro que no te los reconozca. Ok, te los paso por mail. Espero que los puedas descargar de esa manera   Saludos!!
muchas graciass, los he metido en mipony y los detecta pero no los descarga, se queda en un bucle esperando una y otra vez, me he hecho una cuenta gratis y as?
En el mipony solo puse mi usuario y contrase?
Holaa, espero te haya ido bien con el pianissimo, te he hecho caso y he puesto el post mas atractivo con foto y mas detalles del producto,gracias por el consejo.Con respecto a lo que me he bajado va por buen camino, he puesto el kontakt 5 y va bien, solo instal?
@dragster el strings es solo un instalable, despues de realizar la instalaci?
okkk, ya me funcion?
@dragster Okas! Te recomiendo bajar los drivers de la p?
Solo darte gracias, saludos
Quiero el vst de Alicia Keys, lei en muvhos lados que es muy bueno y mi pregunta es si funcionara bien con mi teclado M-Audio de 88, teclas semi pesadas (yo lo uso y son sensitivas las teclas pero no son para nada pesadas)
Y la otra pregunta es si para este vst tengo que descargar si o si el Kontakt, o puede usarse con el FL? Lei que tiene que ser Kontakt. Pero bueno, te pregunto igual. Espero que puedas ayudarme a despejar estas dudas. Gracias or el aporte!!
Intento descargar con el Pony pero me dice "incripted Link" todos y la cruz roja en todos. Me registre en 4Shared y nada. Siguen Encriptados y sin poder descargarlos.
@yesy013 El alicia keys es una librer?
@yesy013 "tranquila" quise decir
Ok....NO PROBLEMO! Como diria Arnold, pero como obtengo los enlaces? Esa es la nueva pregunta
@yesy013 tuve un problema similar con otro user si quer?
@yesy013 gracias por seguirme!  
@yesy013 si no te llega avisame que seguro hice cagada  
Hola, los links funcionan pero lamentablemente para el Pony no. Los descargo de a uno desde el gestor de descargas de firefox. Muchas gracias por el aporte.
@yesy013 okas! espero que te vaya bien con la descarga. De nada, gracias a vos por comentar!
muchas gracias baje el arturia spark dub step, se que hay otros de esta misma linea para dance y uno que es el essentials, podras conseguirlo, muchas gracias
bueno, malas noticias los links para bajar este program eran solamente para users premiun,
avisame si los cambias, gracias
@juanlarche listo! Ahora se ven los links, prueba de ?
Gracias por la preocupacion, pero esos links son premiun, asi que al no tener ese tipo de cuenta no lo puedo bajar, igual agradezco el esfuerzo espero si tenes alguna noticia positiva, ya que lo estoy necesitando al igual que el EDM o el que esl basico , gracias
una pregunta, las librerias de piano yamaha no las podes conseguir?
@betoooven puede ser si las consigo las posteo!
Fabuloso, maravilloso, genial.
@ferja1 jaja gracias por pasar!!
Tengo un problemita con el Minimoog. Lo instal?
viene en la descarga, cuando descomprimas desactiva el antivirus porque te lo borra. Seguro por eso no lo viste  
?
@ferja1 cosa mas rara, bueno despu?
No esta el crack del arturia jupiter, lo tenes porque hace rato que lo estoy buscando gracias de antemano!
Hey viejo, ya al fin de mas de un dia baje los samples de piano, que pesados, solo con una pregunta a la hora de buscarlos desde el kontakt cuales son los archivos, esque alli hay varios y no se cuales son, estoy empezando en esto, gracias de antemano. saludo..
@lacruz7 Hola en el kontakt ten?
Muy bueno el post, disculpa el sessions strings se puede a?
gracias por los vst
no me funciona el jupiter no esta el crack en el rar si puedes subelo
desactiva el antivirus @sirgalatar siempre te borran los crack, est?
ya hice todos los pasos desactive el antivirus.... desintale todos los instrumentos de arturia instalados. para no tener alguna incompatibilidad pero aun as?
@sirgalatar Listo, dentro de los links del jupiter est?
gracias funciono al 100%......  
Me hice una cuenta para agradecerte! Muy buen material. El Minimoog me tira error de licencia pero el Kontakt y las librerias que baje me andan de 10. Muchas gracias!
@lupulo Gracias a vos por comentar! Me alegra que te haya servido  
Te hago una consulta que imagino ser?
@lupulo Todo bien, para eso arm?
Gracias! Soy nuevo en esto del MIDI y estoy fascinado con todas las posibilidades  
@lupulo Con el MIDI no hay l?
Gracias amigo, realmente buenas. Mil gracias desde Espa?
@Tolono Gracias por comentar, me alegro de que te haya sido de utilidad  
Excelente loco....gracias! no puedo dejar puntos...pero te mereces un 10!
@agastenes Gracias! Me alegra que te haya servido  
Vuelvo despues de probar ... buenisimo viejo, te pasaste, nuevamente gracias!!!
@Giomm Gracias a vos por comentar!!  
Tengo problemas con la parte 28 de BEST SERVICE ACCORDIONS LIBRARY...  
@MLHGAME Voy a resubirla entonces  
muchas gracias viejo!
viejo la parte 52 del alicia keys esta activa pero cuando termina de cargar par apoder descargarla me marca (El enlace del archivo que has solicitado no es v?
Cita MLHGAME: Mostrar
a que caray esta bien men una cosa mas acabo de descargar el de los strings todas las partes y cuando lo abro y quiero descomprimir me da un error
exactamente me dice que en la parte dos
@daemonjafe prueba descargar de nuevo esa parte a ver que pasa!  
Hola amigo muchas gracias por subir los programas, te puedo pedir un favor? el link28 del acordion me dice que no existe, me falta ese nomas, para tener el programa, gracias
Hola the_dark_r, buen?
hola! excelente post! la parte 28 del acordeon no funciona! se podr?
otra pregunta: el serial para la activaci?
@noseaspark Hola lamentablemente ya no tengo el respado para resubir esa parte. El session string no pide serial, bajate el kontakt que est?
ok gracias! yo lo instal?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!