Tutorial Para Anime.D Tu Biblioteca De Anime

¿Que es Anime.D?

Anime.D es un programa al estilo biblioteca offline que se basa en administrar tus animes favoritos con la informacion personal y oficial del anime de manera manual, con la capacidad de organizar y añadirle un aspecto mas ordenado a tu hobby favorito.

Primero que nada descargaste el programa de Anime.D en los siguientes post

Anime.D v2.7

Anime.D v2.6
Y lo descomprimimos donde queramos.

El tutorial consta de 6 Partes se ve largo pero es rapido.

Comencemos con el tutorial

1. Como ejecutar el programa

El programa se nesesita (Ejecutar como administrador) y para cuando lo queramos abrir no tengamos que poner siempre (Ejecutar como administrador) hacemos lo siguiente:

En el archivo Anime.D 2.6.exe damos click izquierdo y le damos en propiedades

Nos saldra la siguiente ventana:

Le damos a la pestaña (Compatibilidad)

Y le damos click a (Ejecutar este programa como administrador) y le damos a Aceptar y ahora ejecutamos el programa nos puede aparecer la siguiente ventana:
Si no te aparece la siguiente ventana SALTATE ESTE PASO.
Le damos click en (Preguntar siempre antes de abrir este archivo) para desmarcar la casilla y luego le damos en (Ejecutar) y eperamos que cargue cuando acabe de cargar se no abrira el programa:

pero no tiene nada pues vamos al paso 2.

2. Configurando el programa

Nos dirigimos a la esquina izquierda le damos click al icono que tiene un desarmador y una llave y se nos habrira la siguiente ventana:

marcamos la casillas (Eliminar VSV del Menu Contextual) y (Abrir carpetas desde Anime.D) y le damos click al boton (Salir).
Listo ahora tendremos el Anime.D configurado ahora pasamos al paso 3.

3. Agregar nuevos Chubis

¿Que son los Chubis?
Los Chubis son archivos que contiene la informacion de los animes y la postada del anime.

Bueno para Agregar un Chubi hay dos maneras de hacerlo que son las siguientes:
1. Descargando el Chubi de la web oficial del Anime.D  Pero no todos los animes tienen Chubi y que hacemos si no encontramos el Chubi del anime pues lo podemos crear en el paso 2.
2. Agregar Chubis manualmente si no encrontramos uno al querer descargarlo de la web oficial.

1. Descargando el Chubi de la web oficial del Anime.D

Hacemos lo siguiente:

y se nos abre la siguiente ventana

bueno para descargar un Chubis le damos a boton (Descargar Chubi desde Web) y se nos abre la siguiente ventana a lado de la anterior:
donde esta marcado en rojo pon el nombre del anime que quieras para bajar el chubi y le das click al boton (Buscar) por ejemplo yo voy a buscar el anime CLANNAD:
bueno ya me lo busco ahora le damos en el texto seleccionado para descargar el Chubi y se nos abre una ventana de la descarga:
y desmarcamos la opcion (Preguntar siempre antes de abrir este tipo de archivo) para que no nos este preguntado cada vez que descargesmos un Chubi y ahora le damos click en (Guardar) y se nos abre la siguiente ventana:
para determinar donde lo vamos a guardar el Chubi por defecto esta ya seleccionada la carpeta en la que queremos guardar el chubi bueno le damos en (Guardar) y ahora esperamos que se descargue y asi en cada anime que quieras bajar el Chubi tienes que seguir los mismos pasos.
Listo una ves que tengamos todos los Chubis que queremos descargados cerramos todo y tambien el Anime.D y lo abrimos de nuevo el Anime.D para que cargue los Chubis que hemos descargado anteriormente nos mostrara los chubi que tenemos asi:
Bueno yo aqui ya tengo agregados todos mis animes.
Y para los Chubi que no hemos hallados sigue el paso 2.

2. Agregar Chubi manualmente si no encontramos uno al querer descargarlo de la web oficial.

Bueno hacemos lo siguiente:
y se nos abre la siguiente ventana:
y en (Titulo) ponemos el nombre del anime que no encontramos su Chubi por ejemplo yo no encontré el anime Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru y ya e puesto el nombre del anime en (Titulo) ahora le damos click en (Sinopsis Web:) se nos abre una lista de 4 web donde podemos conseguir la informacion del anime bueno les recomiendo que le den en la 2 que es M c Anime y se nos abrira una venta en internet explorer de los resultados de la busquedad nos aparecera asi:
bueno al buscar tenemos que hallar uno que contenga por lo menos tenga un capitulo del anime y que al principio tenga la portada del anime que queremos buscar como por ejemplo:

yo voy a abrir el que esta dentro del cuadro rojo y eperamos que carge y nos aparecera lo siguiente:

veran que al abrilo en algunos casos nos aparece la lista de episodios le damos click en Informacion donde esta el cuadro rojo y nos aparecera lo siguiente:

lo que esta en el cuadro rojo es la Sinopsis y lo que esta en el cuadro azul es la informacion y lo que esta en el cuadro verde es la imagen que la podemos arastra al escritorio o hacer click derecho y ponerle en (Guardar imagen como...) y guardarla en el escritorio.
Bueno copiamos los texto en  sus repectivos lugares y para agregar la imagen le das click en (Seleccionar Imagen).
Yo voy a agregar la informacion y la portada nos tiene que quedar asi:

y ahora le damos en guardar y nos queda asi:

y listo sigues los pasos anteriores para agreagar un Chubi que no encontrastes.

4. Ahora añadir la ruta de los capitulos del anime y el estado.

¿Como que añadir la ruta de los capitulos del anime y el estado?
La ruta: Es como seleccionar la carpeta donde estan los videos del anime.
El estado: Es poner el estado del anime Viendolo,Vistos y Pendiente.

Cuando tengamos todos nuestros animes agregados continuamos a agregar la ruta de los animes hacemos lo siguiente:

bueno yo marque la casilla (Favorito) por que es uno de mis animes favoritos y agrege la ruta del anime y en estado yo le puse (Visto) por que ya lo vi.
Ustedes deben cambiar:
Si es sus favoritos marquen la casilla (Favorito) y tambien marcamos (Tengo este Anime/Otros) para poder agregar la ruta de la carpeta que contiene los capitulos del anime cuando lo marcamos esta marcado por defecto (Ruta) y le damos click en (Indicar) y buscamos la carpeta que contiene los capitulos del anime cuando indicamos la ruta nos aparece una opcion (Icono Carpeta) esta opcion sirve para que en la carpeta se vean con la portada del anime como icono asi:

y en el estado del anime si esta Pendiente de Ver, Si ya lo estan Viendo y Si ya lo Vieron ponen su estado de su anime y le damos click en (Guardar).

Ami me quedo con las portadas como iconos:

Asi a cada Chubi que tengamos agregado le tendremos que  agregar la ruta del anime hay que seguir los pasos anteriores.

5. Como usa el Visor Step para Reproducir los Capitulos de un Anime en Anime.D.

6. Cambiar el Skins al Anime.D

El Anime.D cuenta con la funcion de cambiar el Skins pero solo cambia la imagen de fondo y los colores de los textos.

1. Descargargar un Skins desde el Anime.D.

Estando en en principio del Anime.D nos dirigimos a la esquina izquierda le damos click al icono que tiene un desarmador y una llave y se nos abrira la siguiente ventana:

le damos click en (Skins) y nos sale lo siguiente:

y le damos click en (Descargar Skins) y nos sale la siguiente ventana a lado:

y nos aperce una lista de Skins que podemos descargar le damos click al skins que queramos por ejemplo yo boy a descargar el Skins (Clannad Nagisa Family) y nos aparece la ventana de descargar

y desmarcamos la casilla (Preguntar siempre antes de abrir este tipo de archivos) para que nos nos este preguntando y le damos click en (Guardar) y se nos abre la siguiente ventana:

Por defecto esta puesto el directorio para guardar el Skins y le damos en (Guardar)
y ahora cerramos la ventana de la lista de skins para descargar y en la ventana

le damos click en (Skins) para cargar los Skins descargados y nos aparace los Skins descargados

y seleccionamos el Skins que descargamos como yo descarge el Clannad Nagisa Family le damos click una ves en los botones de abajo le damos click en (Activar) y nos aparece la ventana:

y le damos click en (Aceptar) esperamos que carge y tenemos nuetro Skins cambiado

2. Crear un Skins para el Anime.D

Estando en en principio del Anime.D nos dirigimos a la esquina izquierda le damos click al icono que tiene un desarmador y una llave y se nos abrira la siguiente ventana:

le damos click en (Skins) y nos sale lo siguiente:

y le damos click en (Nuevo Skin) y nos sale la siguiente ventana:

Y ponemos el nombre y si queremos le cambiamos el color el fondo y lo guardamos y tenemos nuestro Skin.

--Te invito a unirte a las siguientes comunidades--

-Recomienda el Post-
Tutorial Para Anime.D Tu Biblioteca De Anime
92 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 3498 Favoritos: 23
Ver los usuarios que votaron...
54 Comentarios Tutorial Para Anime.D Tu Biblioteca De Anime
Impecable tu post

:up :up
Cita Yamiever: Mostrar
Gracias amigo.
Cita jm22: Mostrar
Gracias amigo ya me habia tardado con el tuto.
gracias excelente  
Cita vegito_ssj: Mostrar
Gracias a ti amigo por los puntos y por el comentario.
Excelente!! Gracias!!!  
Excelente   y muy agradecido amigo  
soy una barra separadora
muchas gracias man, ya me hacia falta
Cita Josemi123: Mostrar
De nada amigo gracias por los puntos.
amigo me dice q el nivel de seguridad actual no permite la descarga, sabes q sera?  
Cita JD007: Mostrar
Al decargar que un skins o un chubi me puedes poner unas capturas amigo.
Excelentes tus aportes, muy buen usuario amigo por eso te los valoro, Gracias capo
Cita mauro_team: Mostrar
Gracias amigo.
no sirve para series que no sean animes
  ?
Cita CrewMdk1: Mostrar
listo amigo ya lo solucione, habia bloqueado este tipo de descargas y no lo recordaba    
Cita Jetrix: Mostrar
Solo para anime amigo.

Cita JD007: Mostrar
Que bueno amigo.
@thedark123 @Yamiever
Gracias por los puntos.  
Gracias amigo @raulph96 por los puntos.
Una pregunta vieja, "baje" 4 anime viste, pero no puedo visualizar capitulos ni nada similar, si me indicas como hacer, lei la tuto, y fui probando por lo que dijiste de que la web no tuviera el anime, asique quizas sea un error mio... Igual alta magia este programa!!
Cita Igorzid: Mostrar
como amigo que error tienes.
Gracias amigo @sper91 por los puntos.
@CrewMdk1 No hay de que amigo, muy completo el post y bastante util el programa, hace tiempo que buscaba algo asi.
Gracias.

@CrewMdk1 elijo una serie "X" y me deja ver toda la info, el tema que no se como hacer, es poder ver esa serie que elija!! (ojala me haya explicado)
Selecciona un anime y le das en el menu de la izquierda en la opcion Visor Step Video y te aparece una ventana y la lista de capitulos del video y puedes ver el capitulo seleccionado tambien necesitas tener instalados los code para el windows media player.cual quier duda comenta.
Muy Buen Post, ahora quedo mi anime y manga genial   gracias
Me pasas los code que tengo que tener, quizas por eso no veo nada...!!
de lujo gracias  
Cita Tenkaichi: Mostrar
Se queda muy bien.
mira amigo estoy en otra pc no los tengo aqui pero en el Anime.D donde te metes para ver el video dice abajo cuales codek necesitas perdo pono poderte pasar los codek estoy en una laptop no tan buena.
Espero haberte ayudado amigo.

Cita jeimol32: Mostrar
De nada amigo.
Gracias amigo @Deiren por los puntos.
Gracias amigo @mauro_team por los puntos.
ahora solo ocupo bajar todo el anime ..... pero no me queda espacio XD +2
Cita deguarda: Mostrar
Que mal amigo que no tengas espacio.Borra todo menos el Sistema Operativo para que te quede espacio jajajaja no te creas.
Luego posteare un Mega Post de anime sigueme para que estes enterado.
tenes link asi me descargo todos los chubis de una sola vez?
Cita orochieoy: Mostrar
En la web oficial te los puedes descargar todos los chubis en 3 partes.
tengo una duda, yo tengo el anime en un disco duro extraible, entonces me preguntaba si esto funciona si pongo el programa en el mismo disco??
Cita Trabark: Mostrar
Pues si el disco duro extraible al conectarlo no cambia de unidad osea de letra si se puede amigo.
gracias amigo, estoy empezando a utilizarlo poco a poco
Cita franconano: Mostrar
De nada amigo.
Cita Di_Santis: Mostrar
Gracias amigo por los puntos.
Cita: Mostrar
al parecer eso no funciona en w8, no puedo ejecutarlo de forma normal sin que me aparesca ese cuadro de dialogo
Cita franyerajm: Mostrar
Yo lo cale en Win 8 y no tienes que hacer ese paso se abre al ejecutarlo.
Cita KiritoMen: Mostrar
Gracias amigo por los puntos.
te pasas bro esta bien chido este post gracias bro lo calare
Cita crismo: Mostrar
Si amigo esta muy bueno el programa.
una pregunta sirve para ser portable o llevarlo en un disco duro portable, sin a ver cambio de direccion
@JohnDark Si el disco no cambia de unidad cuando lo conectas osea que quede con una sola unidad al conectarlo en otras PC con eso bastar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!