Crear iconos de calidad para nuestro escritorio

Mil disculpas que las imagenes sean basadas sobre la página de taringa, hace un par de años aporté para ahi pero no fueron muy bien recibidos los post, ya saben por que... este post es nada mas para aportar y para que vean lo facil que es crear nuestros iconos, espero les guste, haganse que las imagenes son para identi, un abrazo

Antes que nada se van a bajar el IconBuilder 2.0 y el contenido del .rar lo van a agregar dentro de: 

PhotoshopCS5/Plug-Ins 

4.54 MB 

Una vez tengamos la imagen que queremos convertir en icono

La redimensionamos a 256 x 256 pixeles.

Ya redimensionada hacemos un "Guardar Como..y eligen la extensión ".PNG"

Continuamos..., ahora hacemos 4 copias de la imagen que convertimos en ".PNG", en total nos van a quedar 5 imagen iguales. 

Cambiamos el tamaño del "Lienzo" , lo hacemos mas ancho y lo corremos para nuestra izquierda la imagen principal como se muestra en las imagenes de abajo. 

Ahora vamos a agarrar la primer copia y la redimensionamos a 48 x 48 pixeles. 

La segunda a 32 x 32 pixeles, la tercera a 24 x 24 y la cuarta a 16 x 16.

Cuando tengamos las 4 copias redimensionadas las vamos a pegar al lado de la imagen principal como se muestra en la imagen de abajo. 

Nos quedaria de esta manera. 

Sobre la "Capa 0osea la imagen principal.. van a desplegar la lista y van a elegir la opcion "Combinar Visibles" esto lo hacemos para juntar todas las imagenes y que nos quede el fondo transparente. 

Una vez hecho lo anterior vamos a ir a "Filtro", "Iconfactory", "IconBuilder 2.0

Ya cuando lo tengamos abierto nos va a salir la imagen principal, abajo tienen que tildar las opciones "Zoom small resourcesy "Unlock grid

Vamos a mover la imagen hacia el medio del recuadro y una vez la tengamos encuadrada apretamos en la opcion "Build", haciendo esto van a ver en la parte izquierda como dicha imagen se centra sola. 

Hecho lo anterior hacemos un click sobre el primer cuadradito 48 x 48 para centrar las próximas imagenes. 

Nos tiene que quedar como en la imagen de abajo. 

Luego hacemos un click en la opcion "Save as..", le damos el nombre que queramos a nuestro icono. 

Listo... tenemos creado nuestro icono y lo mas importante.. en "256 x 256

Esto ya es si ustedes lo desean.. crean un acceso directo a "identi", eligen el icono.., aceptar y listo. 

Ya tenemos nuestro icono en funcionamiento. 

Acá les dejo una muestra de la calidad de lo que van a crear sea cual sea la imagen. 

Espero les haya gustado el post, creo que vale la pena ahora crear sus propios iconos, un abrazo y que lo disfruten y disculpen las molestias por las imagenes.

35 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1635 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Crear iconos de calidad para nuestro escritorio
muy bueno , pero estamos en identi y le haces propaganda a T! jajaja, hubieses hecho el tutorial con la I de identi
Cita soycami: Mostrar

jajajaaj no es propaganda cami.. ya pedi disculpas por las imagenes, en cualquier momento hago una con identi y cambios el post, tranquila, tenia 0 ganas ahora jajajaj, bastante que tuve que buscar un host de imagenes , no encontraba uno que acepte identi, un lio, al final bueno, encontre, gracias por tu comentario!
Probaremos,gracias por compartir..
Cita megaguarro: Mostrar

De nada @megaguarro y gracias por pasar, prob?
por tiempo no he podido encontrar la tecnica adecuada para crear iconos para escritorio, te lo agradezco lo voy a chequear y si todo sale bien te doy algunos puntitos  
Cita freddy644: Mostrar

Ojala te sirva freddy, te agradezco a vos por comentar
buen trabajo amigo +5 los que me quedan
estaba buscando hacer iconos
Cita eviloki: Mostrar
que casualidad yo tambien buscaba hacer iconos para el Autorun , ya que a los juegos que suba les pondre un autorun creado por mi , ya sabes para hacer publicidad a mis aportes de identi , en el mismo autorun dejo un link a mi cuenta identi
Cita topcom: Mostrar

muchas gracias por todo @topcom

Cita eviloki: Mostrar

buenisimo evil, gracias por pasar
se ve chido  
gracias por el aporte
Cita alexzhz: Mostrar

Gracias por el comentario @alexzhz

Cita freddy644: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!