Acelera tu Windows, 2 maneras fáciles y confiables

Dos maneras de acelerar Windows XP,7,8

Los siguientes pasos, son validos para Windows XP, 7 y 8. 

Editar el Registro: 

El registro de Windows, es lo mas cercano, en este sistema operativo, para llegar al Kernel, por lo cual debemos ser cuidadosos al manipularlo. 

Buscando la opción del prefetech. 

Ejecutado el lanzador de aplicaciones. 

Oprimimos las teclas Windows+ R, Primero mantenemos la tecla windows presionada y aun teniéndola 
presionada pulsamos R. 

Esto deberá abrir, la siguiente caja, el lanzador de aplicaciones. 

Las imágenes son de referencia. 

Como se ve en la imagen, escribimos REGEDIT, ya sea en Mayúscula o minúscula. Aceptamos en la casilla, de control de cuentas de usuario 

Ya en registro, buscamos: 

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet /Control /Session Manager /Memory Management /PrefetchParameters 

Hacemos doble click sobre 

EnablePrefetcher 

y aparecera 

Cambiamos el 3 (Por defecto) a 5, Hacemos click sobre OK. Cerramos el registro. 

Ahora tu sistema y todos los programas se ejecutaran mas rápido, he incluso el apagado y encendido estará mas acelerado. 

Por que funciona, simple este parámetro le dice al sistema, que el procesador es el mínimo necesario para ejecutarse, es decir, en XP supone que el procesador, es un Pentium de 800 Mhz, al cambiar a 5 es la opción mas estable, presupone que es un procesador mas avanzado y saca mayor provecho del mismo, se debe tener cuidado con valores mas altos, prueba la maquina, abre word, excel, y ve como funcionan, si tienen algún problema devuelvan el valor a 3. 

El resultado es altamente notable, el sistema se acelera de un 30 a un 50 por ciento. 

Segunda forma de ayudar a tu Windows

El pagefile.sys, que es, es un archivo oculto y de sistema por ser .sys, que actúa tomando una parte del disco duro como ram, alguien recuerda lo de memoria virtual. 

Para abrir Configuración del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Configuración del sistema.? Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. 

O Windows+pause 

En Windows 7 y 8 te manda a: 

Allí haces click sobre la ultima opción a la izquierda: 

Configuración avanzada de sistema 

Buscamos la opción rendimiento y hacemos click en Configuración. 

Vamos a opciones avanzadas 

Le decimos cambiar memoria virtual 

Des tildamos la opción Administrar Automaticamente, y allí viene el truco. 

Marcamos la opción 

Tamaño personalizado. 

Nos fijamos, el el tamaño recomendado, que aparece en la parte inferior, y colocamos este numero tanto: 

En el tamaño inicial como en el tamaño máximo. 

Le damos en aceptar y listo, en algunos casos pedirá reiniciar la maquina. 

Por que funciona: 

1.- El archivo pagefile.sys se comporta como un acordeón, es decir, crece y se reduce según las necesidades de nuestro sistema, aumentando la defragmentación del disco. 

2.- Si puedes, es decir, tienes bastante espacio, en tu disco duro o partición de windows, aumenta 1 Gb mas el tamaño del archivo, esto hará que tengas, mayor memoria virtual para ejecutar, tus aplicaciones y juegos. 

3.- El pagefile.sys, es como la partición SWAP en Linux, pero mas tonta. 
Espero que les sea de ayuda

Acelera tu Windows, 2 maneras fáciles y confiables
20 Puntos Score: 4/10
Visitas: 2709 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Acelera tu Windows, 2 maneras fáciles y confiables
eso es solo para windows xp

@shaka33 No, funciona en XP, Win 8, Win 7 y vsi no mal recuerdo vista.............. espero que sea de ayuda
gracias gracias, probando..
Manos a la ubre entonces
excelente hermano gracias +4 por el consejito...
@M4RT1N0 @cesarp155  gracias.... Cuente me, como le va, yo lo uso y va muy bien
Viejo, no es por menospreciar el esfuerzo ni las ganas de compartir, pero ser?
@legolas_gn interesante, la info que agregas..... por que no lo haces, veras que el sistema mejora, y no solo acepta 5 si tienes mas de de 2 gb de ram, puedes usar 7, pero recomiendo el 5 por estabilidad, eso se debe, a que en wiki no especifican el otro uso del par?
@Helgistar y que pasa si lo dejo en 4???... o postea los valores segun parametros y de donde sacas esta info.... lo intentare pero la verdad hasta ahora mi windows 8.1 anda bien...  
hice todo el primer paso de tu explicacion y se me clavo como 5 veces la maquina. por suerte puede volver a poner 3 en vez de 5! la verdad no me sirvio para nada!  
@jDevenv_  bueno la info la uso desde hace varios a?
tengo un amd fx 8 nucleos, 3.2ghz, y 20gb de ram, que me recomiendas, de repente se me hace un poco lento y otros dias anda rapido.
@Xaulo si usas windows, tuneup utilities 20014, coloca el par?
gracias lo hab?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!