Juega en Android con tu mando Xbox360 Inalámbrico

Este es mi primer Post, espero y sea de su agrado.

Aprenderás a configurar y a usar tu mando de Xbox360 para jugar en tu dispositivo Android (Smartphone o Tablet) de forma inalámbrica.

Necesitaremos lo siguiente:

Algunos  juegos no funcionan bien con el controlador, por lo general en los emuladores va perfecto.
Por ejemplo:
-GTA3
-Dead Trigger
-Shadowgun y otros.
Primero les hablare acerca de la configuración de hardware:

Al leer el logcat del receptor inalámbrico tuve la oportunidad de encontrar una solución.
Fragmento de Logcat abajo:
----------------------------------------
07-22 19:55:48.039 350 405 D EventHub: No input device configuration file found for device 'Xbox 360 Wireless Receiver'.
07-22 19:55:48.059 350 405 I EventHub: New device: id=4, fd=269, path='/dev/input/event3', name='
360 Wireless Receiver', classes=0x80000341, configuration='', keyLayout='/system/usr/keylayout/Generic.kl', keyCharacterMap='/system/usr/keychars/Generic.kcm', builtinKeyboard=false, usingSuspendBlockIoctl=true, usingClockIoctl=false

<6>[ 117.819812] usb 2-1: new full speed USB device number 2 using tegra-ehci
<6>[ 117.873142] usb 2-1: New USB device found, idVendor=045e, idProduct=0719
<6>[ 117.873219] usb 2-1: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
<6>[ 117.873337] usb 2-1: Product: Xbox 360 Wireless Receiver for Windows
<6>[ 117.873403] usb 2-1: Manufacturer: ©Microsoft
<6>[ 117.873518] usb 2-1: SerialNumber: FE425DB0
---------------------------------------

Así que cuando  busque en esta ruta " /system/usr/keylayout/ " vi que había un perfil para el mando Xbox360 con cable, así que pensé ¿por qué no copiar el perfil y el nombre de un controlador inalámbrico Xbox? Esta idea me funcionó. Usted lo puede renombrar el keylayouts por Vendor ID y el ID de producto que también tuve la oportunidad de llegar desde el logcat . Lo bueno de todo esto es que creo que podemos utilizarlo para resolver problemas con otros controladores, pero no sé de ninguno que también este teniendo problemas. 

Para esta solución requerí de un Nexus 7 rooteado. Algunos equipos ya vienen rooteados de fábrica, para averiguar si ya viene rooteado descarguen Root Cheker de Google Play.Si no está rooteado checa el siguiente tutorial de YouTube.

Ready2root:
http://es.ready2root.com/

Después de realizar el root, necesita  ejecutar  el Terminal Emulator. Ingresas los siguientes comandos uno por uno en el siguiente orden, después de esto queda configurado.  

su
 cd /system/usr/keylayout/
 mount -o remount,rw /system
 cp Vendor_045e_Product_0291.kl Vendor_045e_Product_0719.kl
 chmod 644 Vendor_045e_Product_0291.kl
 chmod 644 Vendor_045e_Product_0719.kl
 exit
 exit

ACTUALIZACIÓN 1

Aqui adjunto el archivo de asignación de caracteres clave. Esto se encuentra en "/ system / usr / keychars" . Para los usuarios de Nexus 7 esto no es necesario, pero algunos otros dispositivos tienen diferentes genérico. Kcm para esto es necesario (en proceso de ser confirmada)

TENGA EN CUENTA LAS EXTENSIONES .KCM

Archivo:Vendor_045e_Product_0291.kl.zip

ACTUALIZACIÓN 2

A
lgunos de ustedes no tienen el archivo keylayout incluso para el mando de Xbox con cable USB, aquí les adjunto el archivo ( que debe ser descomprimido ) , necesitarán pegarlo en el directorio "/system /usr/keylayout /folder". También puedes cambiar el nombre de Wireless Xbox Controller  al Vendor y el ID del producto y copiarlo ' Vendor_045e_Product_0719 ' .

Nota : Al copiar el archivo todavía tienes que montar la carpeta de sistema usando el comando mencionado anteriormente : "mount-o remount,rw /system " y acordarse de modificar sus privilegios utilizando el

"chmod 644 Vendor_045e_Product_0291.kl "

TENGA EN CUENTA LA EXTENSIÓN . KL

Archivo:Vendor_045e_Product_0719.kcm.zip

DESCARGAS
mediante
 Codigos QR

Comenten y Suscribanse!!
Juega en Android con tu mando Xbox360 Inalámbrico
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 21133 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
21 Comentarios Juega en Android con tu mando Xbox360 Inalámbrico
Muchas Gracias! Me sirve mucho ese driver para otro proyectos +10
mmmm complicado pero veremos a favoritos cuando tenga tiempo lo miro bien  
Excelente primer post gracias!!!!    
Cita _Stone_: Mostrar
De nada amigo, me da gusto que les sea de ayuda!!!
Y para jugar con control de ps3 no hay  
@otaku_20 Para jugar con mandos de Playstation (Sixaxis y Dualshock3)   necesitas descargar Sixaxis Controller de la Google Play, pero como es una app de paga necesitas asegurarte que realmente funcione en tu equipo con el Compatibility Checker de la misma Store, tambien tiene soporte para usar hasta 4 mandos a la vez,tambi?
Perdon por desvirtuar el post. Pero alguien sabe si el famoso .nomedia funciona para ocultar los archivos de la galeria ,le?
No puedo hacerlo funcionar y eso que segu?
funciona en htc?? y gracias por el aporte..
Parece que nadie responde...  bueno, dejare el m?
@wtonberrio Una disculpa x no contestar en seguida, te recomiendo que en dicha ruta metas una nueva carpeta con el nombre folder, checa en la actualizacion 2 que se encuentra al final del post, alli estan los archivos que debes bajar si no se generaron autom?
Hola, gracias por responder, sobre eso, coloque los archivos en carpeta y sin carpeta, ya que no sabia bien en cual de los dos funcionaria... tendria que borrar los que estan sin carpeta? sera ese el problema?, otra cosa, acabo de instalarle al galaxy s4 la version 4.3... funcionara en esa version de android??? intentare seguir de nuevo todos los pasos y seguir tu consejo, muchas gracias por el aporte y la ayuda , comentare despues como me fue...
@wtonberrio la verdad no se si resulte en todos los dispositivos, yo lo hice con la nexus 7, pero trata de hacerlo al pie de la letra y talvez te funcione, recuerda que para que te reconosca el mando tienes que tener conectado el adaptador inalambrico todo el tiempo, y deberas parearlo por primera vez a este como si fuera una cosola, si no te agarra puedes usar un mouse y un teclado inalambrico usb y tambien te lo reconocera
ok gracias, hasta ahora no me a resultado, pero volvere a intentarlo, me agrada mucho la idea de jugar de esta manera en mi celu... muchas gracias por la respuesta...
hola, estuve viendo tu post y me parecio muy interesante, yo estoy intentando hacer funcionar el joystick de xbox con cable ya que mi tablet no me lo reconoce por defecto.
quisiera saber que archivo necesito copiar en mi tablet para que funcione, gracias!!!
@kkpocha Sigue el post al pie de la letra, tendr?
amigo prodrias ayudarme hize todo esto y no me funciona   tengo un moto x, gracias
Estoy buscado algo o alguna aplicaci?
@nolosonie no existe nada que no sea el receptor oficial de xbox, o te compras un gamepad con cable usb de xbox, ojo que si tienes el gamepad wireless y te  compras el cable usb es solo para cargar el gamepad si o si tienes que tener el receptor !!!
Cita nolosonie: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!