Efecto de lluvia en flash

Les presento acá la forma fácil de hacer un efecto de lluvia para nuestros proyectos en Flash.
Debes abrir un nuevo documento de Flash y cambiar el color blanco del fondo del escenario por uno oscuro que permita distinguir el efecto de lluvia que se pretende realizar.

Crea un MovieClip, seleccionando en el menú: Insertar > Nuevo símbolo y nombralo Rain .

Dentro de dicho MovieClip dibuja varias gotas blancas con escasa separación entre ellas.

Selecciona en la biblioteca el MovieClip creado (Rain) con el botón derecho del mouse. En el menú hacer click a la opción Linkage y selecciona la opción Exportar para ActionScript.

Establece una velocidad de 40 fps.

Ahora, podés empezar a programar el efecto, para ello se crea dinámicamente un MovieClip llamado Control_mc mediante el siguiente código:

i = _root.getNextHighestDepth();
_root.createEmptyMovieClip("control_mc", i);

Posteriormente,procede a programar el evento onEnterFrame para que cada vez que entre se ejecute la función que crea las gotas de lluvia llamada, en este caso, CreateRain.

control_mc.onEnterFrame = function() {
   CreateRain();
};

Posteriormente se programa la función CreateRain.

function CreateRain() {
   /* Crea las gotas de lluvia a partir del patrón Rain que está en la biblioteca */
   i = _root.getNextHighestDepth();
   tmp = _root.attachMovie("Rain", "Rain_mc"+i, i);
   /* Las gotas caen desde una posición horizontal en [-70,500] */
   tmp._x = randRange(-70, 500);
   /* Inicialmente, se colocan las gotas de lluvia fuera del escenario */
   tmp._y = -10;
   /* Ahora se particularizan las gotas de lluvia estableciendo aleatoriamente su transparencia,
      * velocidad y tamaño */
   tmp._y = -10;
   tmp._alpha = randRange(1, 40);
   tmp.speed = randRange(10, 54);
   tmp._yscale = randRange(50, 200);
   /* MoveRain es responsable de la dinámica de las gotas de lluvia */
   tmp.onEnterFrame = MoveRain;
}

Ahora se programa la función MoveRain.

function MoveRain() {
   /* Las gotas descienden según su velocidad prefijada */
   this._y += this.speed;
   /* Si las gotas han salido del escenario se eliminan inmediatamente*/
   if (this._y>340) {
      removeMovieClip(this);
   }
}

Por último, randRange es una función auxiliar que devuelve un número aleatorio entre dos extremos, ambos inclusive.

function randRange(min:Number, max:Number):Number {
   var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min;
   return randomNum;
}

Y como resultado tenemos

Efecto de lluvia en flash
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1354 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Efecto de lluvia en flash
Por cierto... Se podr?
intersante muy bueno...
Cita Mirabai: Mostrar
genial!!! m haces uno???
Cita kkamuss: Mostrar
Ok!
Cita dansar2007: Mostrar
ese es para mi??? esta genial, gracias amigo
que buen aporte!!!

Oye de casualidad sabras como agregar el efecto para que puedas cambiar de color de fondo a una pagina web?  Me explico un poco, se trata de que se pueda cambiar ya sea el color o el fondo para que se pueda apreciar mejor el sitio pero que lo pueda cambiar el mismo usuario ya en linea.
Cita Liger_V: Mostrar
Aqu?
muchas gracias si me sirvio, te paso el link de una pagina para que cheques la herramienta que trae para cambiar el fondo http : // turbobit . net / tr814197bqzz . html       esa herramienta de la pagina me parecio muy buena pero no la puedo obtener la has visto antes?
WOW! muy bueno che, te felicito, hace rato que no agarro el flash, pero en estos dias me anduve amniejeando, voy a empezar a usarlo de nuevo mepa.. +10 por la creatividad..  
solo me deja poner 5 asi que +5 entonces XD
nada! me acabo de enterar de los rangos de identi (otra que taringa) no me deja puntear.. jajaj XD te los debo al final..
excelente hermano +5
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!