La Rondallita: El Burrito De Belén (Cd & Lp) Mega

La Rondallita: El Burrito De Belén
Cd & Lp (Audio)

El presente post lo hice porque mi hijo mayor, de 9 años, me preguntó por la canción El Burrito de Belén, la cual conocía como El Burrito Sabanero, que da título a este Cd; le contesté que si la había escuchado pero no sabía quién la cantaba; juntos nos pusimos a buscar en youtube.com y dimos con la mencionada canción; después de comparar la variedad de versiones de la misma, supimos que el grupo infantil que la interpreta era La Rondallita; grupo coral de niños venezolanos, que fue un proyecto de Hugo Blanco, músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias composiciones de trayectoria mundial.

El Burrito de Belén (Burrito Sabanero) es el villancico latinoamericano por excelencia. Desde que se dio a conocer no ha faltado, año con año, a ninguna posada navideña que yo recuerde.

Aunque se puede pensar que este disco es, en su totalidad, de canciones navideñas, no es así; lo géneros musicales, de las 10 canciones restantes, van desde el Rocksteady, Ska, Reggae, Cumbia Andina, Cumbia Venezolana o Cumbias con Arpa, instrumento representativo venezolano. Si no puedo mencionar más géneros, porque no los puedo identificar, ya que son una mezcla o variaciones de subgéneros o fusiones tradicionales venezolanos, por favor disculpen.

Muchas gracias al Sr. Fredy Amézquita por campartir este audio.

La Rondallita: El Burrito De Belén (Lp)

La Rondallita: El Burrito De Belén

LoneGeorge

La Rondallita: El Burrito De Belén (Cd & Lp) Mega
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1598 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios La Rondallita: El Burrito De Belén (Cd & Lp) Mega
A descargar... Gracias por aportar  
@giasado Si no los has escuchado, quiero decir el disco completo, te va a gustar!
@LoneGeorge Perfecto camarada deja lo escucho  
lo dificil Q es consegui un disco de villancicos o aguinaldos muy agradecido a la vijita Q los tenia en cassette le van a gustar
@_JCGB_ Gracias por comentar. Saludos!
Que te puedo decir,me lo llevo para las fiestas de sembrinas que ya estan a la buelta, y ame que mejusta la guitarra pues a darle.  suerte
Muy buen aporte, muchas gracias!  
@oijm17 Uno es la captura de un Lp (Disco de Vynil) el Otro es descarga Digital!
Ok
Cita LoneGeorge: Mostrar
Gracias, ahora entiendo !!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!