Arraigo - Folk metal Argentina

Arraigo - Folk metal Argentina

Otra banda que conocí apenas hace unos días, muy pocas referencias tenía de folk metal
en Argentina, de esas pocas, ninguna banda relevante, hasta que conocí Arraigo.
La banda nació en 2004, cuando sus integrantes decidieron comenzar con la investigación de sus
raíces musicales para llevarlas hacia el lado del género del metal. Esta fusión surgió de haber
invertido años en atender a las influencias internacionales de los noventas: Green Day, Offspring,
Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Megadeth y el hardcore de Suicidal Tendencies y Testament.  A esta lista le agregaron los estilos power (de la mano Angra, Helloween, etc.) y el metal
progresivo (Dream Theater, Symphony X), y con ellos cruzaron a bandas y exponentes locales:  Hermética, Almafuerte, Divididos, Piazzolla, José Larralde y Atahualpa Yupanqui, aportando estos
últimos el fuerte mensaje y el sentir autóctono. Para completar la mistura, tomaron la música
anterior a los tiempos del nacimiento del rock, a las influencias de sus generaciones inmediatas:
tango, candombe, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas y chamamé.

Tienen 2 obras, un EP grabado en 2006, llamado Rancho Sur, y un disco completo, grabado
en 2012, que se titula Fronteras y Horizontes.

Muchachos, realmente se los recomiendo 100% a esta banda, todo el poder del heavy
metal, sin dejar de combinarlo perfectamente con las raíces de la música local y popular argentina.

(Cuando descarguen el disco, va a decir que es del años 2010, perdonen por eso, me confundí yo cuando tuve que comprimir el archivo)
2006 - Rancho Sur
1 - Nehuen (Fuegos del Alma)
2 - Crías de crías
3 - Dogo
4 - Zamba para los Huérfanos
5 - Oro Oscura

Enlaces De Descarga

2012 - Fronteras y Horizontes
1 - Carnaval de Soledades
2 - En el Nombre del Padre
3 - Zamba para los Huérfanos
4 - Vidala para que sigas
5 - Crías de crías
6 - Nehuen (Fuegos del Alma)
7 - Para Aquel que sabe Oir
8 - Los Gritos del Sótano
9 - Te Llamo Eternidad
10 - Dogo

Enlaces De Descarga

digy18

Bueno chicos, chicas, espero que lo disfruten, como dije antes, se los recomiendo totalmente para el que le guste el folk, no es muy parecido al metal folk europeo al que uno está acostumbrado, pero es igual de bueno, si no es mejor. Es muy lindo ver que en Argentina el metal sigue creciendo, que todas las ramas de este gran género van echando raíces.
Como siempre, los links son míos, así que si alguno no funciona o está muerto, no duden en avisarme, y al rato lo subo de nuevo.
Un gran saludo a todos!
Arraigo - Folk metal Argentina
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1685 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Arraigo - Folk metal Argentina
terrible banda arraigo gracias por el aporte lml lml  
Tremenda banda, tuve la oportunidad de verlos dos veces ac?
bajando para luego escuchar gracias
Gracias por el aporte,  .
muy bueno el aporte. me podes conseguir el ep "5" de arraigo??? lo estoy buscando y no lo encuentro.
http://www.youtube.com/watch?v=hs_DPg3W8WA&list=PLPMtIeimh7bwxNLSXrMktQNZOdUWrNv8H
no me tenes que agradecer, esto esta para pasarse los datos unos a otros. y gracias a vos por subir haber hecho el post, muy bueno la verdad. te dejo dos canciones mas: "cadenas y antifaces" y "que sangre madera".
Muy bueno! los voy a ver el 16 de mayo!! son tremendos!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!