Te enseño a crear un Texto 3d en Cinema 4D [Tuto1]

| EN PRIMER LUGAR , PARA ESTE TEXTO NECESITAREMOS CINEMA 4D R12 O POSTERIOR , YO USARÉ EL R14 , LO PUEDEN DESCARGAR DÁNDOLE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO PARA IR AL POST. |

COMENZAREMOS ABRIENDO NUESTRO CINEMA 4D , IREMOS A LA OPCIÓN "EDITAR CONFIGURACIONES DE RENDER".

ALLÍ NOS DIRIGIREMOS A LA OPCIÓN "SALIDA" , COMO PUEDEN OBSERVAR TENEMOS LA OPCIÓN DE CAMBIAR EL TAMAÑO DEL DOCUMENTO , YO ELIGIRÉ 1280X720.

LUEGO DE ESTO VAMOS A LA OPCIÓN "MOGRAPH" EN NUESTRA CINTA DE HERRAMIENTAS , DAMOS UN CLIC Y DEJAMOS PULSADO , NOS SALDRÁ UNA LISTA Y ELIGIREMOS OBJETO TEXTO.

TENDREMOS UN TEXTO ASÍ:

LUEGO VAMOS A LA COLUMNA QUE TENEMOS A LA DERECHA DEL EDITOR , ALLÍ LOCALIZAMOS EL OBJETO TEXTO , Y ABAJO TENEMOS OPCIONES QUE PODEMOS AGREGAR AL TEXTO :

1_USE PROFUNDIDAD : 100. 
2_COMO TEXTO PUSE: "ACTIVE". 
3_CAMBIÉ LA TIPOGRAFÍA.

OBTUVE UN TEXTO ASÍ:

VAMOS AL ÍCONO DE SUELO Y SELECCIONAMOS LA OPCIÓN "SUELO".

LUEGO VAMOS NUEVAMENTE A LA COLUMNA Y SELECCIONAMOS LA OPCIÓN "TAPAS" Y EDITAMOS LOS VALORES DE TAPAS Y CANTO. 

EN INICIAL PUSE : TAPA CON CANTO CON UN RADIO DE 2cm

TENDREMOS ALGO ASÍ:

LUEGO DE HACER ESTO , VAMOS A CREAR UN NUEVO MATERIAL :

TENDREMOS UNA VENTANA ABIERTA , EN ELLA TENEMOS LA OPCIÓN DE CAMBIAR EL COLOR , DAMOS DOBLE CLICK ENCIMA DEL COLOR Y NOS SALDRÁ LA PALETA DE COLORES , SELECCIONAMOS UNO Y DAMOS ACEPTAR:

EN ESTE CASO HICE DOS MATERIALES , UNO LO DEJÉ NORMAL Y EL OTRO CON COLOR VERDE CON REFLEXIÓN ACTIVADA PARA EL TEXTO:

PARA FINALIZAR , PONEMOS UNA PERSPECTIVA DE CÁMARA A GUSTO , Y RENDERIZAMOS...

EL RESULTADO FINAL QUE OBTUVE FUÉ EL SIGUIENTE: 

NOTAS: PARA MEJOR RECREACIÓN USÉ LA ILUMINACIÓN GLOBAL Y LA OCLUSIÓN AMBIENTAL , ASÍ:

GRACIAS POR VISITAR EL POST , Y ESPERO LES SEA DE PROVECHO , AGRADECERÍA ALGUNOS PUNTOS DE SU PARTE  

Te enseño a crear un Texto 3d en Cinema 4D [Tuto1]
30 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2253 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Te enseño a crear un Texto 3d en Cinema 4D [Tuto1]
yo queria hacer letras caidas , es decir que esten como desordenadas
excelente hermano +5 muchas gracias.... no habra algo de animacion 3D con maya o 3dmax
@Versuscore Excelente Idea , lo tendr?
@cesarp155 De nada bro , emm sobre maya y 3d max a?
Graciaaas, justo lo que buscaba! Pero te quedaron mucho mejor las letras que hiciste de IDENTI
@Gonzalosor Sii , las de IDENTI quedaron mejor porque fueron avanzadas , este texto es b?
Master, como le coloco esa opci?
@Gonzalosor Cuando Crear un material , activa la opci?
@OsmelsG Eso estoy haciendo master, pero cuando activo esa opci?
@Gonzalosor Muy bueno para empezar 10 de 10 bro!   , ya m?
es igual al que pesa 7gb instalable? o le faltan algunas cosas?
@jmwars lo he examinado bien y a mi entender no le falta nada , ah y es portable osea libre de instalaci?
hola como les puedo dar movimiento a cada letra de 1 en 1 que vallan callendo de letra por letra??
Cita soncachito: Mostrar
tendras que hacer un "MoText" para cada letra, es lo mejor
@The_ArioOn Selecciona el texto y presiona la letra C , todas las letras se har?
Excelentes aportes colega....saludazos  
Cita OsmelsG: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!