Coleccion de libros de ciencia ficcion (adicion b

Coleccion de libros de ciencia ficción (adición b) 

mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento 
(creo que es la traducción, si alguien sabe una mejor es bienvenida )

Hola,de nuevo con mas libros,ahora les traigo el complemento de la letra b.
Les pido disculpas por otro post con tal letra pero cuando,subí el post estaba bajándolo libros  pero un virus me troncho mas de la mitad,he tardado un buen en recuperaros y aun así me faltan los mas raros de bajar,les pido poco tiempo y en cada post les doy acervo completo, si alguien tiene mas libros me los puede hacer llegar y si no los tengo los incluyo.

Para mi la literatura de ciencia ficción ha sido importante pues cada escrito y cada autor se identifica con  ciertas partes de la cultura que en su momento y en su tiempo fueron importantes y en este momento cultural posible es que nos parezca rudimentario o hasta cierto punto cómico,es decir :julio verne en su viaje alrededor del mundo utiliza un globo y en este momento nos parecería obsoleto pero un su tiempo era lo mas adelantado.
Isac Asimov es un o de esos autores prolíficos que no solo se concentro en la ciencia ficción pero sus estudios van mas allá y en su vida incluyo bioquímica, filosofía pero también sus escritos podemos encontrar nociones de biología,medicina,psicología.

Este autor es uno de los escritores de ciencia ficción que he seguido siendo sus obras de la saga de la fundación una trama de las primeras que he seguido:

En preludio a la fundación  corre el años 12020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón I se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación. El libro es mas o menos aburrido pero se tiene en primer lugar por el echo de tener las bases de como y por que de la fundación, ademas de sus personajes y la psicología que los invade.

La segunda obra según yo que se debe de leer es hacia la fundación,terminada poco antes de la muerte del autor, Hacia la fundación constituye la entrega final de la serie. Al compás de una trama dramática y sugestiva, Asimov narra la apasionante peripecia de sus personajes más entrañables: Hari Sheldon, padre de la Fundación y creador de la revolucionaria teoría de la psicohistoria, Cleón I, vanidoso y astuto emperador del imperio Galáctico, predestinado a ser el último miembro de una gloriosa dinastía, Eto Demerzel, misteriosa eminencia gris de palacio y verdadero detentador del poder, Wanda Sheldon, la extraña e inteligente mujer a quien Hari confía su creación más ambiciosa: la omnipotente Segunda Fundación...

Obra culminante del maestro de la ficción científica contemporánea, Hacia la Fundación concluye una vigorosa y amplia metáfora sobre el destino del universo y de los hombres. Ya con un tema central la obras tiene partes aburridas y partes en las cuales se te hace imposible dejar de leerla, se llena de un misterio, aventura, triller, y como  la muerte alcanza a algunos personajes y en si te da las bases para entender la psicohistoria.

Ya con bases solidas tenemos en si a la Fundacion. El hombre, salido de la Tierra, se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas, símbolo de la corrupción imperial. 
Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio, y el retorno a los bárbaros por varios milenios. 

Seldon tiene entonces la idea de crear dos fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este período de barbarie a mil años.  FUNDACIóN es en realidad un `fix-up compuesto por cuatro narraciones publicadas por separado entre 1942 y 1944, cuando se editaron conjuntamente en forma de libro, Asimov añadió un prólogo o primer capítulo, titulado en esta edición `Los Psicohistoriadores.

La segunda fundación es llamada Fundación e imperio. Los sucesores de Hari Seldon, a la cabeza de la Primera Fundación, se enfrentan a la crisis provocada por la existencia de un mutante llamado Mulo y dotado de poderes paranormales. Su objetivo es modificar el curso de la Historia para volverla a llevar a la orientación inicialmente prevista por el fundador. En esta saga nos podemos enterar de como se manipula a las personas que hacen que tengan determinada conducta y tener los resultados desados, lo importante de esta obra son las famosas crisis seldon. 

Cuando se inicia el recorrido de la fundación ,Seldon preve ciertas crisi que dan como resultado a determinados pasos de una época a otra, y es importante por que seldan aparece y confirma a posteridad un resultado previamente visto en  ase a sus problemas, es decir , en la epoca actual el dinero es muy importante y eso a la larga causara una guerra por causa del dinero y quien lo previo sera considerado como agorero de la calamidad. Es en este punto en donde entra el mulo y rompe todo el esquema Seldon  y da como resultado el tercer volumen que es la segunda fundación, es decir en la fundación nadie sabe que existe otra fundación pero esta segunda engloba solo a personas relacionas con la psicología y el desarrollo de la mente , es pues que en la segunda fundación se dan los telepatas, pero estos personajes su función es de mantener en la linea a la primera fundación y el mulo hace que se sepa de la segunda fundacion, 

culminando con los dos siguientes volúmenes que es los limites de la fundación en donde : Golan Tevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Ésta debiera haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así sus superpoderes mentales que dirigían ocultamente los aconteceres del Imperio Galáctico. Tras una serie de intrigas políticas, Trevice se verá obligado a exiliarse en una astronave, en compañía del historiador Janov Pelorat. Pero, una vez en el espacio, ambos decidirán dedicarse a la búsqueda del antiguo planeta Tierra. Después de buscar el mito de la tierra se da la obra de el triunfo de la fundación en la que :La Humanidad, en un lejano futuro galáctico, busca sus orígenes en un planeta perdido llamado Tierra... Volver a los orígenes, estas dos finales obras son ampliamente recomendadas por la aventura y un final inesperado que yo pensé cuando llegue al final: ay no mam.....

se los dejo para la intriga.
Pero hay dos novelas de la fundación que no son de asimov pero son de benford ( el temor de la fundación  y el otro es de Davi Brin En El triunfo de la Fundación, un anciano Hari Seldon empieza a sospechar que tal vez ni la Primera ni la Segunda Fundación sean la solución definitiva ante la amenaza del Caos y el grave peligro que representa para la civilización humana. El enfrentamiento entre robots calvinianos y giskardianos, planetas que «renacen» para sucumbir bajo el Caos, robots con libre albedrío sin estar sometidos a las leyes de la robótica, la Tierra y su nueva población, son algunos de los complejos elementos que han de ayudar a un anciano y agotado Hari Seldon en su descubrimiento definitivo.  

Pero aparte de la saga hay otros títulos de asimovv creo que son como 90 o mas libros ,ya he leído varios pero ninguno me es mas apetecible que la saga de fundación que me acompañara varios años en la memoria.

Para la siguiente una saga de brujería y elfos

Me despido como siempre aléjense de la caja idiota y lean aun cuando no agradezcan.
}Si les gusto este post o el anterior unos puntitos dejados nunca caen mal.
Un favor la lista completa se las doy mañana

Enlaces De Descarga
Coleccion de libros de ciencia ficcion (adicion b
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1992 Favoritos: 4
8 Comentarios Coleccion de libros de ciencia ficcion (adicion b
@educap agradesco tu comentario pero ten en cuenta que lo perfecto solo es megan fox y si no locrees solo mira

Cita telemaco: Mostrar

si, es perfecta: por eso no es perfecta: poruqe ahora es mas f?
Gracias AMigo! Son en PDf?
@Angelouzxx ,gracias por el comentario, y si estan en pdf, word, algunos en ebook para tableta y otras mediante la apertura de navegador,de este ultimo son  contados,si los quieres  algunos pasar a word mandame mensaje ok.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!