David y Goliat La Antesala. 1 de Samuel 17.38-44

Importante: La historia de David y Goliat es muy conocida tanto en congregaciones como en muchos otros ámbitos, se la relaciona con problemas (el gigante) y como nosotros debemos  vencerlos (David) pero hoy te comparto algo distinto, para ti o para que la expongas en cualquier momento que veas que sea necesario. PAZ 

David y Goliat La Antesala

Versículo 38 del capítulo 17 del libro 1 de Samuel 17. 38-44

38 y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.
39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David á Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David hecho de sí aquellas cosas.
40. Tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano y se fue hacia el Filisteo.
41. Y el Filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él.
42. Y cuando el Filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.
43. Y dijo el Filisteo a David: ¿Soy yo perro para que vengas á mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses.
44. Dijo luego el Filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo, y a las bestias del campo.

Vemos tres personas:

1. Saúl( Rey)
2. David.
3. Goliat.

1.  Saúl era rey en ese entonces, fue El primer rey de Israel.
2. David, el 8vo hijo, el menor de Isaí, la persona que tocaba para Saúl.
3. Dice la biblia que era un ?paladín? v 4. (Caballero que se distingue por sus hazañas), es decir, una persona experimentada.

David es vestido con ?La Ropa? del rey  v38, dice en la NVI ?Saúl vistió a David con su uniforme de campaña-, es decir, a este joven se le estaba dando la armadura del rey, él iba a ir a la batalla no como cualquier otro soldado, sino que tendría puesto un casco que TODOS DESEABAN USAR. 

David un chico que no estaba en el ejercito, porque aún no tenia edad, por lo tanto vemos que el v. 39 luego de ponerse la armadura, él las deja, porque no estaba acostumbrado, y esto no termina ahí, el desecha aquello que todos deseaban, y uso algo insignificante para todos los que estaban allí, uso ?lo que estaba acostumbrado a usar? una simple honda, piedras, un palo y su bolso.

El uso aquello con lo que estaba capacitado en ese determinado momento, luego él usaría una armadura pero no en esta ocasión, éste era el momento de usar lo que tenía.
Luego David fue aún más capacitado.

*Vemos como Dios usa a distintas personas a través de la biblia --> DIOS USA

Un MOISES Éxodo 4:10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
Un PABLO Hechos 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad (habla de Jerusalén), instruido a los pies de Gamaliel (un maestro de renombre), estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
Un Nehemías?

JÓVEN QUE NADIE TE MENOSPRECIE. 
Pablo estando en la cárcel le dice a Timoteo, quien estaba a cargo de la iglesia Éfeso, en 1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
V 43-44 Aunque te digan palabras que te desalienten, palabras que duelan, palabras que llenen de miedo, no te dejes atrapar por lo q dicen los demás.

David y Goliat La Antesala. 1 de Samuel 17.38-44
7 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 855 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios David y Goliat La Antesala. 1 de Samuel 17.38-44
muchas gracias, excelente aporte  
@rezarpado1 @unumseptio Gracias por detenerse y alentar con sus comentarios... PAZ  
estoy seguro que no sabe porque Moises dijo: que era lento al hablar y torpe de lengua.
comentario sin afan de contienda.
estimado pliniocfg: eso que describes fue porque Mois?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!