5 motivos por los que los usuarios no abandonan xp

Cinco motivos por los que los usuarios no abandonan Windows XP

Dell ha llevado a cabo un interesante estudio que trata de esclarecer los motivos por los que los usuarios no abandonan Windows XP en favor de un SO más actual, como por ejemplo Windows 7 o Windows 8.

Sí, el estancamiento en el veterano sistema operativo de Microsoft es un problema que afecta tanto al gigante de Redmond como a los OEMs, y está presente tanto a nivel particular como empresarial-profesional, así que no es extraño que fabricantes de la talla de Dell se preocupen por llevar a cabo este tipo de investigaciones. Ya sabéis, si conoces a fondo el problema puedes encontrar la solución

Dicho estudio ha puesto de relieve cinco motivos o razones principales que, según los usuarios, les mantienen ?anclados? a Windows XP

1-La compatibilidad con las aplicaciones más usadas por los particulares.

2-El tiempo necesario para actualizar el sistema o precio a pagar para que lo haga un técnico.

3-El esfuerzo y tiempo necesario para el aprendizaje del nuevo sistema operativo.

4-Miedo a una posible pérdida de productividad del usuario.

5-Dificultades y problemas para volver a acondicionar el sistema para el usuario habitual.

Queda claro que los motivos son bastante nimios y en algunos casos no pasan de meros temores infundados, llegando a reflejar incluso pereza por el esfuerzo mínimo que requiere todo cambio.

Tanto Windows 7 como Windows 8 son sistemas operativos mucho más estables, fiables y completos que Windows XP, además de que aprovechan adecuadamente el hardware más moderno, así que el cambio a cualquiera de ellos resulta una buena opción, siempre que queramos mantenernos dentro de la plataforma Windows, obviamente.

Terminamos con la misma pregunta que os hicimos en identi, ¿seguís utilizando Windows XP? En caso afirmativo, ¿por qué?

fuente:http://www.muycomputer.com/2013/10/10/abandonan-windows-xp
5 motivos por los que los usuarios no abandonan xp
35 Puntos Score: 7/10
Visitas: 4266 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
67 Comentarios 5 motivos por los que los usuarios no abandonan xp
windows xp. que es eso  
@shaka33 jajajaja comparto tu pregunta.... ?  
Cita betoruizzz: Mostrar

jajaja, es muy estable aunque yo no lo utilizo me parece un sistema operativo muy respetable, tal vez el mejor junto con el 7 (de microsoft)
la mayoria de los programas q uso son de  32 Bits :l no sirven para el w7 o el w8
viven en la prehistoria  
@kenneth10 mejor me quedo con el windows 7, es m?
Cita Monitooh: Mostrar

Windows 7 y 8 en sus versiones de 64 bits corren perfectamente programas de 32 bits...
yo lo sigo usando porque solo tengo 1G de ram y uso la placa de video de la tarjeta madre
Yo creo que tambi?
XP forever --->>
@Monitooh hAY SISTEMAS DE WINDOWS 7 Y WINDOWS 8 DE 32 BITS... Y ES CORRECTO TAMBI?
Hay un dicho que dice "si funciona, no lo arregles" ,los que usan XP les funciona y no van a complicarse(aunque sea poco) por la moda del cambiarse a W7-W8   o el dicho puede ser tambien "si funciona, no lo toques"   :
Si te funciona bien, no veo porque cambiarlo, es cuesti?
mi motivo, rapidez,estabilidad y compatibilidad
Gracias a Win XP aprendi mucho de computacion. Gracias a los virus que infectaron mi disco. y alos pocos recursos monetarios que yo yenia en ese tienpo al no poder pagar a un tecnico. que me cobraba por algo que mi PC no tenia!. Gracias a ellos, aprendi su pega y ganar 20.000 lukitas el formateo e instalacion de programas etc. Gracias Windows XP.  
windows xp esta confirmado por la mayoria de la gente es el mejor sistema operativo que ha hecho microsoft por algo dura en el tiempo y no lo pueden sacar el windows 7 lo van mejorando y parece ser el nuevo xp
existe porque todavia hay partes de pc economicas , que solo pueden usarse con windows xp.
yo uso win 8 .Todavia hay pc con 512 ram ddr1 y que no soportan win 7 u 8 .
No te estan dando a elegir ,te oblican a cambiar.
particularmente muchos profesionales manejan programas que trabajan en 32 bits adem?
XP   , y lo actualizare cuando mycr0$0ft publique la ultima version de su OS
Tema controvertido si los hay. A mi me toc?
si compras un equipo nuevo no tiene un sistema operativo xp   es del tiempo de maricast?
Como usuario lo conozco de punta a punta...
Cuando tienes un sistema tan pulido (lo mismo le esta sucediendo a Windows 7), no te dan ganas de experimentar con otro que sabes que tendra miles de parches hasta que consigan el sistema perfecto que ser?
bueno como dice @fortinox esta bien funciona no lo muevas @gonzalobs esa es tu opinion pero yo pienso armar esta compu procesador amd fx 8350 ram 16 o 32 gigas hardisk 3 teras fuente 700 o wats gabinete algo como cooler master pero ese no tantas luces me parece muy pero muy naco muy frio muchos ventiladores entre mas rapidos mejor y que sistema crees que le voy poner genio Windos X.P sp2 64 bits @ferboy007 desacuerdo cuando mejoren win x.p por algo mejor que las porquerias que han sacado hasta hoy @godsend totalmente de acuerdo @daftan de acuerdo nos obligan usar suevas porquerias win vista la cagaron gachisimo win 7 mas o menos win 8 la cagaron gacho @ormhigha estas en lo    cierto seguira siendo la migra?
asi salga windows 9 o 10..yo no cambio mi WINDOWS XP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NUNCA TUVE PROBLEMAS"!!!! ES muy estable. cualkier programa anda normal, y es muy rapido
WINOS XP FOREVER!!!!
Gracias por la Info.
uso windows xp, razones: es estable, se puede modificar al gusto (graficamente), corre lo que sea,                    usa pocos recursos (para juegos se me hace ideal), y mi primer pc tenia XP y por eso me quedo siempre con este SO.  LARGA VIDA A WINDOWS XP

larga vida windows xp
Lo que hay que preguntarse es por qu?
@akula1997 creo que a la gente le gusta lo nuevo, lo he visto cuando quieren que les formatee una maquina piden el 8, no saben ni que pedo pero piden el 8, yo uso el 7 y si win vista es la super caca  
Cita pedritolas: Mostrar
siempre hay que ver de qu?
yo empece con XP que fue muy bueno despues con vista que fue un asco  de OS  y por fin windows 7 una tremenda fucion de los anteriores exelente y por supuesto windows 8 que esta bien estructurado estable y entretenido sin duda los tios de la microsoft son unos genios siempre desarrollando nuevas tecnologias    
Tengo XP,7 y 8...XP lo tengo en una maquina de 32 de video incorporado y athlon 2000,el que sabe sabe,hasta que se acabe el soporte el 2014,le actualizo la placa madre y le coloco un procesador apu y tengo una memoria de 2g ddr3 1333 le pongo 7 u 8,tener XP es meramente economico y no todos podemos ir actualizando pcs(hardware) al ritmo de microsoft.
la unica razon por la que deje de usar xp fue por que no habia forma de que me tomara los 8gb de ran pero fuera de eso es el mejor so del mundo les guste o no a la gente
XP EL MEJOR 100% digan lo que digan para alguien que trabaja con programas son mas estables al trabajar  
Cita shaka33: Mostrar
Fue el sistema operativo que lidero por mas tiempo. Yo lo utilize entre el 2002 hasta el 2011 sin formatear 1 sola vez y trabaje a full. Estos sistemas operativos nuevos que sacan es todo $$$ para Microsoft
Para los que dicen que Xp es un dinosaurio estan muy equivocados y demuestran que son neofitos en el ?
Me gusta por que todos siempre quieren lo ultimo que hay en el mercado pero solo lo usan para facebook mail o jueguitos que corren en cualquier sistema (xp,7 o 8) conozco mucha gente con win 7 procesador i7  4G de ram disco de 2teras y que solo saben  jugar al espider  y se r?
yo tube instalado el winxp, win7 y win8. en mi computador. deje de usar el windows  xp por la senscilla razon que los programas dejaron de ser compatibles con ese sistema operativo. en parte a los que uso yo. el windows 7 me a corrido todos los juegos que instalado y eso que usado la version de 64bits.
ahora estoy probando del windows 8 64bits y de momento me a corrido la mayoria de los juegos que instalado, de principio tenia problemas con la configuracion joynstick, pero ya lo solucione. y me anda a la perfeccion ahora.
en parte ya me estaria quedando con el windows 8 en mi pc. pero quiero probar la nueva version, la que seria window 8.1 que al parecer seria una version ideal para PC de esscritorio.

asi ke de momento no e tenido ningun drama con el win7 o win8.
Estan matando las innovaciones al usar xp
Creo que Windows XP ha sido el mejor y m?
el sistema operativo windows xp sp3 es muy estable el xp es y sera siempre el segundo sistema mejor creado pero hay una cosa qe es real los juegos de hoy en dia son creados para windows vista en adelante el sistema operativo windows 7 sp1 se le puede a?
Cita jalgb: Mostrar
Era de los que dec?
JAJAJAJAJAA ESCRIBEN MUCHO PERO NO DEJAN PUNTOS DEJEN PUNTOS NO SEN CANIJOS AY BAN 5 DE MI PARTE :p
Cita geminis_28: Mostrar
gracias tu si valoras
Cita cachoqueri: Mostrar
disculpa como isntalas esos gadgets que estan en el escritorio?
dejo 10 puntos
y como se dan puntos? :l
windows xp es para usuario con computadora poco potente.
Cita elfuerte50: Mostrar
Exacto el XP tiene muchas opciones para instalarlo en equipos con pocos recursos, por esta raz?
yo no tengo punto solo dejo comentarios agradeciendo lo que postean

tengo un  pc full y tengo win xp sp3 y tengo muchos a?
Cita Monitooh: Mostrar
@Monitooh Hola, eres novato, debes hacer aportes a la comunidad IDENTI y ganarte tus puntos, as?
La verdad como  dice un usuario que las personas que solo usan paint y office no se porque critican a Xp pero digan lo que digan extra?
WINDOWS XP FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO LO CAMBIO POR NADA!!!!!!!
ASI SEA UN DINOSAURIO ES MUY ESTABLE Y RAPIDO!!!!
Cita davenger: Mostrar
concuerdo ahora tendo el 7 pero me da varios problemas mas que nada por la compatibilidad de los programas lo tengo pero si pudiera me quedo con el xp sp3 que me ense?
Creo que todo se resume en costos y usabilidad ....
@fortinox

hay un bucle infinito en tu imagen...

Saludos =)
digamos que Bill Gates hizo windows xp cuando estaba bien de sus facultades mentales lo demas lo hizo para que existieran este tipo de post  
sin lugar a dudas por eso sigue funcionandoXP despu?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!