Intel Linux Graphics Drivers en Linux Mint

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

Sabemos que intel ha sacado una herramienta para instalar los ultimos drivers de sus componentes para gnu/linux y este esta disponible para su descarga para ubuntu y fedora.

Y que hay para linux mint que es una distribucion derivada de Ubuntu?

La instalacion de la herramienta es facil solo hay que bajar el paquete deb para ubuntu 12.10 si tenenmos mint 14 o ubuntu 13.04 si tenemos mint 15, despues instalarlo con GDebi.

https://01.org/linuxgraphics/downloads

El problema surge al ejecutar dicha herramienta, ya que esta presenta el mensaje de distribucion no soportada y no instala los drivers de intel.

Para este entuerto he encontrado la siguiente solucion (no se si habia en taringa pero no lo encontre).
Esta solucion hace que la distribucion mint que tenemos aparesca como una ubuntu normal, y eso se logra modificando el archivo de release de nuestro sistema donde esta el nombre y version de nuestro sistema (esto lo pueden modificar Uds para otros fines tambien).

Primero: sacamos un respaldo del archivo en de lsb-release

Cita: Mostrar

Segundo: editamos el archivo usando nano u otro editor en modo sudo no lo olvideis.

Tercero: modificamos los valores de la siguiente manera y guardamos.

Linux Mint 15 de esto

DISTRIB_ID=LinuxMint
DISTRIB_RELEASE=15

DISTRIB_CODENAME=olivia
DISTRIB_DESCRIPTION="Linux Mint 15 Olivia"

a esto

DISTRIB_ID=Ubuntu
DISTRIB_RELEASE=13.04
DISTRIB_CODENAME=raring
DISTRIB_DESCRIPTION="Linux Mint 15 Olivia"

Linux Mint 14 de esto

DISTRIB_ID=LinuxMint
DISTRIB_RELEASE=14

DISTRIB_CODENAME=nadia
DISTRIB_DESCRIPTION="Linux Mint 14 Nadia"

a esto:

DISTRIB_ID=Ubuntu
DISTRIB_RELEASE=12.10
DISTRIB_CODENAME=quantal
DISTRIB_DESCRIPTION="Linux Mint 14 Nadia"

Cuarto: ejecutamos la herramienta Intel Linux Graphics Driver y veran que esta ves no saldra el mensaje en rojo, y podremos instalar los ultimos drivers de intel.

Quinto: antes de reiniciar como pide la herramienta hay que volver a nuestro release inicial y eso es reponer el archivo original del que ya tenemos respaldo.

Sexto: reiniciamos y ya tenemos los ultimos driver de intel, ahora aqui viene el otro truco para no tener que hacer lo anterior de nuevo, solo tednriamos que usar el conocido comando

Septimo: usando el comando anterior notaremos que nos sale un mensaje que la key del servidor intel no es valida asi, que tenemos que validarala y se hace usando estos comandos.

Octavo: ahora volvemos a probar con sudo apt-get update y veremos que ya no sale el error.

Noveno: como tenemos instalados los paquetes que requieren los drivers de intel y el repositorio validado, ya no tedriamos que usar la herramienta de nuevo solo usar sudo apt-get upgrade cuando haya un actualizacion (no se si el gestor de mint lo hara por que no lo he probado aun, por que yo estoy acostumbrado a actualizar por consola)

Si teneis algun problema de inslalacion pueden usar estos comandos para reinstalar por consola los drivers intel.

Espero que les sirva como me sirvio a mi
Intel Linux Graphics Drivers en Linux Mint
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1071 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Intel Linux Graphics Drivers en Linux Mint
Es una alegria tremenda que cada vez haya mas soporte para linux sobre todo en el tema de los drivers, recuerdo que hace nomas de 5 a 7 a?
Muy buen post
funcionara el ubuntu 13.10 ( soy novato experimente problemas por 3 dias , solcuione gracias a la ayuda de muchos user en internet y hoy quiero hacerle cargar mejor los programas para tengo ue actulizar el sofware de mis controladores que estan en defauld pues mi procesador y targeta grafica es intel )
Actualmente estoy usando pclinuxOS,me parece perfecto pero veo que como que esta muy solitario,tendras algun tuto o algo?cabe aclarar que este S.O esta en ingles,lo cambie a espa?
No encontre cual debo de descargar, tengo linux mint 16 mate y kernel 3.11.0 64 bits y no se cual archivo bajar para mi targeta inntel
Si me funciona te doy +10 y te hago un altar aqui en M?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!