Antes de comprar un auto usado lee este post

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1) Para Empezar ? ¿Por qué comprar un auto usado?
Si ha decidido comprar un auto usado, ya tomó una buena decisión. Puede obtener un auto que sea casi tan bueno como un nuevo, sin tener que pagar por la depreciación que sacude fuertemente a las personas que compran un auto nuevo, al salir del concesionario. Inclusive autos que solo tienen un año son de 20 a 30 por ciento más baratos que los autos nuevos.
 
Existen otras buenas razones para comprar un auto usado:
-Ahorrará dinero en el seguro de auto.
-Es posible que el comprador de autos usados inteligente, encuentre grandes ofertas.
-Hoy en día los autos usados son más fiables que nunca.
-Algunos autos usados todavía tienen la garantía del fabricante.
-Hoy en día la mayoría de los fabricantes venden autos usados certificados, los cuales
 incluyen garantías.

-Si compra directamente de un vendedor privado, el proceso de negociación será menos
 estresante.
 


 
2) Escoger el auto usado adecuado.
Antes de comenzar el proceso de comprar un auto usado, muchas personas ya saben qué auto quieren. Pero es una buena idea el parar en este momento y analizar su decisión por medio de varias preguntas: ¿Cabe este auto en mi presupuesto mensual? En el próximo paso le explicaremos cómo determinar qué auto puede pagar. Por ahora, asegúrese de que su elección no supere su presupuesto. ¿Toma en cuenta mis necesidades actuales?
 


 
3) Ahorre dinero al comprar autos que son menos conocidos.
El valor de un auto usado se basa en su condición, millaje, fiabilidad, rendimiento y popularidad. Desde luego que usted quiere un auto que sea fiable y de buen rendimiento. Pero, ¿quiere usted el auto usado que quieren todos los demás? Si es así, va a pagar más de lo que espera. En algunos casos, la única diferencia es la marca.
 


 
4) Inspeccione el vehículo.
La compra de un auto usado consistirá en inspeccionar el vehículo para determinar su condición. Este proceso se simplifica si usted compra un auto usado certificado que ha pasado una inspección rigurosa y está respaldado por una garantía del fabricante. Pero mientras que compra un auto usado certificado elimina muchas de las conjeturas acerca de la condición mecánica del auto, usted paga por este servicio.
 
La mayoría de los autos nuevos se venden con una garantía de tres años. Por lo tanto, si usted compra un auto que tiene de uno a tres años, aun estará bajo la garantía del fabricante. Si algo sale mal con el auto que acaba de comprar, el problema se lo arreglaran sin costo alguno.
 


 
5) ¿Cuánto puede pagar?
El comprador inteligente considerará cómo financiar el auto al principio del proceso de compra. Esto evitará sorpresas desagradables más adelante y le ayudará a tomar una decisión informada acerca de cuánto cabe en su presupuesto.
 
Pago mensual. Si va a pedir un préstamo, ¿sabe cuánto puede pagar mensualmente?
 
Pago inicial. ¿Cuánto dinero puede dar como pago inicial para reducir sus pagos mensuales?
 
Precio de compra del auto. El responder las dos primeras le ayudará a determinar los límites de la cantidad que puede pagar por su auto usado.
 
Ya que haya determinado cuánto puede dar como pago inicial, pago mensual y el precio de compra del auto, imprima estas cifras. Más tarde, cuando esté negociando el precio de un auto usado, tal vez necesite revisar esta información para poner los pies en la tierra.
 


 
6) Financiamiento para un auto usado.
Hay tres formas de pagar por su auto usado:
 
Dinero en efectivo. ¿Hay algo más que decir? Con dinero se pueden conseguir muchas cosas.
 
Financiamiento por medio de un banco o un prestamista.
 
Financiamiento por medio del concesionario. Esto puede beneficiar a algunas personas, dependiendo en su puntaje de crédito y las tasas de interés actuales. Al arreglar financiamiento de antemano con una financiera independiente, puede ser que el concesionario trate de hacerle una mejor oferta con un préstamo de intereses más bajos.
 
Financiar por medio de una fuente independiente (banco) ofrece varias ventajas:
 
 -Mantiene negociaciones simples con el concesionario
 -Le permite a usted comparar intereses competitivos de antemano
 -Elimina la dependencia en el financiamiento del concesionario
 -Le ayuda a ser fiel a su presupuesto
 


 
7) ¿Dónde comprar su auto usado?
Los tres lugares más comunes para comprar un auto usado son:
 
 -Vendedores privados
 -La sección de autos usados de un concesionario que también vende autos nuevos
 -Lotes de autos usados independientes
 
De todas estas fuentes, la venta por vendedores privados generalmente tiene los precios más razonables. Esta es también una forma más relajada de comprar un auto usado en vez de entrevistarse con un vendedor de autos en el concesionario.
 
Aun así, existen ventajas de comprar un auto usado de un concesionario de autos. Muchos de los autos usados en los concesionarios, son intercambios. Los concesionarios generalmente obtienen estos autos a precios muy bajos. Si usted hace una oferta baja ? pero al mismo tiempo les deja algo de ganancia ? puede ser que obtenga una oferta muy buena. Además, muchos concesionarios ofrecen autos usados certificados que han sido inspeccionados rigurosamente y están respaldados por garantías firmes.
 
Algunos sitios de internet son muy flexibles y le permiten buscar por marca, modelo, opciones y precio. En algunos casos usted puede buscar en el inventario de autos usados en concesionarios que también vende autos nuevos a través de su sitio de internet.
 
Mientras que el internet es un recurso increíble, también debería utilizar las fuentes convencionales: Pregunte a sus familiares y amigos si están vendiendo un auto usado. Mantenga los ojos abiertos para autos con rótulos "De Venta" en la ventana. Revise los anuncios de los supermercados o locales de su barrio. Finalmente, no se olvide del siempre fiel ? anuncio en el periódico.
 


 
8) Prueba de manejo de un auto usado.
La prueba de manejo de un auto usado significa decidir si éste es el auto adecuado para usted y si está en buenas condiciones. Una vez que esté detrás del volante, pregúntese si es lo que está buscando. ¿Tiene suficiente altura? ¿Suficiente espacio para las piernas? ¿Le parece bien la posición de los instrumentos indicadores y demás controles?
 
Trate de que su cita para la prueba de manejo sea a una hora cuando el motor esté completamente frío. Algunos autos son más difíciles de arrancar cuando están completamente fríos, y al arrancarlo, se dará cuenta de problemas graves. Apague la radio antes de comenzar a conducir ? así podrá escuchar bien el motor y concentrarse en la experiencia de manejo.
 
Durante la prueba de manejo, asegúrese de evaluar estos puntos adicionales:
 
 -Forma de acelerar después de un alto
 -Visibilidad (revise los puntos ciegos)
 -Ruido del motor
 -Aceleración al pasar otro vehículo (¿Qué tan rápido y suavemente reduce la
 velocidad?)
 -Poder para subir las colinas
 -Los frenos
 -Como toma las curvas
 -Suspensión (¿Cuan suave se siente al conducir?)
 -Vibraciones y ruidos
 -Espacio en el baúl
 
Tómese su tiempo y asegúrese de simular las condiciones de su recorrido normal. Si conduce mucho en la carretera, asegúrese de probar el auto en la carretera y acelerarlo hasta 110 kilómetros por hora. Si conduce por las montañas, pruebe el auto en cuestas empinadas. No sea que después de comprar el auto se dé cuenta de que no rinde en la forma que usted necesita.
 
Después de la prueba de manejo, pídale al dueño las facturas de servicio del auto. Fíjese si el auto ha recibido el mantenimiento necesario a su debido tiempo. Evite comprar un auto que haya estado en un accidente grave o que haya tenido reparaciones grandes como reconstrucción de transmisión, trabajo de válvulas o reparación del motor.
 
Si le parece bien como corre el auto, aun debe llevarlo al mecánico para una inspección profunda. Un vendedor privado no pondrá mucha resistencia a este proceso. Ahora, a un concesionario puede ser un poco más difícil de convencer. Si se trata de un auto usado certificado, no hay necesidad de llevarlo a un mecánico.
 


 
9) Negociando el precio de un auto usado.
Las negociaciones exitosas surgen al tener información sólida.
Los vendedores en los concesionarios tienen mucha experiencia en negociar. La mayoría de los vendedores privados no la tienen. Entonces, la compra de un auto usado de un concesionario o de un vendedor privado, será una experiencia muy distinta la una de la otra.
 
Siga estos pasos al negociar:

 
 -Únicamente trate con un vendedor con quien usted se sienta cómodo
 -Haga una oferta inicial que sea baja pero que esté alrededor del precio que usted
 desea pagar
 -Decida con anticipación cuánto dinero es su límite y márchese cuando lleguen a éste
 límite

 -No tenga miedo de marcharse del concesionario ? esta es su herramienta más valiosa
 al negociar
 -Tenga paciencia ? haga planes para negociar por lo menos una hora en el
 concesionario, menos tiempo con los vendedores privados
 -Salga del concesionario si está cansado o tiene hambre
 -No se distraiga con ofertas de garantías extendidas, artefactos antirrobo o productos
 similares

 -Un vendedor que cierra los tratos le pone mucha más presión al negociar. Pueda ser
 que éste trate de mejorar el trato antes de llegar a un precio final.
 
Ya que tenga un trato, asegúrese de que se complete la transacción apropiadamente. La siguiente sección le explicará qué esperar y lo que debe hacer.
 

 
 
10) Cerrar el trato.
Si está en un concesionario, usted tendrá que pasar por el proceso de financiamiento y seguro. Si compra su auto de un vendedor privado, solo tiene que asegurarse de hacer el pago y que el título y registro del auto sean correctamente transferidos.
 
En los dos casos, debe asegurarse de tener seguro para el auto que acaba de comprar antes de llevárselo.
 
Finalmente, si hay necesidad de alguna reparación, y el concesionario ha prometido este arreglo, pida una factura de arreglo la cual se lo pone por escrito. Asegúrese de que el registro provisional esté puesto en el lugar apropiado y ? finalmente va usted con su auto en camino.
 
Ya que todos los documentos estén completos, es tiempo de relajarse y empezar a disfrutar su compra: un buen auto usado.
 

 
 
TAMBIEN DEBES CONSIDERAR LOS SIGUIENTES DETALLES
 
1- Admirando sus curvas

Presta especial atención a los reflejos de la pintura, asi como tambien que sea toda de un solo tono, cerciórate que las lineas de la carroceria sigan su curso y "acaricia" la mayor área posible de tu auto prospecto con las yemas de tus dedos, debes sentir que se resbalan, NO se deben quedar pegados o rechinar al moverlos pues entonces la pintura ya tiene estragos del clima, de sustancias corrosivas o de plano mucha falta de cuidados. Aunque aparente mera estética este punto es importante pues estos detalles pueden delatar accidentes y grandes reparaciones que podrían llegar a disminuir la seguridad del vehículo (sobre todo en carretera o en condiciones de clima adverso) y que por obvias razones muchos "vendedores" no dan a conocer a sus clientes.
Solución:
Puede variar desde una simple pulida para devolver el acabado, hasta un "baño" de pintura del mismo tono para unificar las tonalidades, hasta una rectificación de chasis y paneles (en el peor de los casos).
 
2- Sus primeros ronquidos
 


 
Llegó el momento de ponerte frente al volante y dar ese "llavazo" que te enamorará del auto (o que de plano te dirá que ese auto no es para ti ), bueno en este punto hay muchos detalles a los que hay que prestar atención. Primero te sugiero que con ayuda de algún conocido verifiquen el tipo de "exhalaciones" del escape al momento del encendido, si en los motores a gasolina hay:
 
 
Humo Negro.
 
Generalmente se trata de un problema con la compensación de combustión, en si, el auto nos esta diciendo que hay un exceso de combustible en el cilindro al momento de quemar, lo que se traduce en un muy alto consumo de Gasolina. Se puede solucionar al remplazar sensores de oxigeno o el regulador de inyección de combustible.
 
 
Humo Gris.
 
Tambien tiene que ver con el equilibrio entre oxigeno y gasolina, pero es el caso contrario al anterior, pues aqui hay un deficit de combustible, de igual manera sus soluciones pueden llegar al cambiar los sensores ya mencionados.
 
 
Humo Blanco.
 
El mas común en los motores es este, pues se presenta en autos ya sea de modelos de hace 5, 10 o 15 años como en autos que aun están en la sala de exhibición de las agencias automotrices. Es causado por la condensación de humedad y se presenta en los primeros minutos de haber iniciado la combustión, en si se trata de vapor que desaparece al llegar el motor a la temperatura optima.
 
 
Humo Azul.
 
Del humo mas inofensivo vamos al mas temido. Este tipo de emisiones son causadas por un desgaste importante en los anillos que retienen el lubricante por lo que al no cumplir su función, permiten el paso de aceites a la cámara de combustión, ocasionando ese espantoso color en el escape y ademas provocando "cascabeleo" en el motor. Suele solucionarse con una reparación mayor de motor que fácilmente podría superar tu presupuesto entre refacciones y mano de obra.
 
 


 
OJO, existen vendedores que aplican ciertas sustancias en el lubricante del motor para "esconder" todo este tipo de situaciones, por ejemplo si se quiere evitar el humo azul, se puede agregar un aditivo hecho a base de silicon para aumentar la viscosidad y asi evitar el flujo de lubricantes a la cámara de combustión.
 
¿Cómo darte cuenta de una "trampa" de este tamaño?
 
Bueno aquí va el tip, pero va a influir mucho de tu percepcion. Abre el capó del coche, localiza la tapa de aceite del motor, abrela y toma un poco del aceite con la yema de tus dedos, frotala y despega lentamente tus dedos. Si la sientes "pegajosa", o te da la sensación de algo chicloso, entonces hay una gran posibilidad de que estés frente a un motor "trucado".
 
3- Osteoporosis
 
Si, es simplemente que a los fierros también se les acaba la fortaleza bajo ciertas condiciones.

 
 
Ya estas mas emocionado con tu posible nuevo auto, ya "sobaste" misteriosamente las puertas y comparaste sus humos salientes, hasta aquí todo va muy bien, entonces llegamos al siguiente punto cuestionable, el chasis y los paneles, pero esta vez no de manera estetica, probablemente te habras dado cuenta de que algunos metales reaccionan ante la el medio ambiente y sobre todo a la humedad, oxidándose y acumulando corrosión que a final de cuentas pueden dejar a esos metales tan resistentes de mil batallas con la firmeza de una galleta de avena.
 
Agachate y mira debajo del auto, fijate bien en su chasis o monocasco en busca de oxidación y corrosión, presta especial atención a la línea del tubo de escape es probablemente el que delate mejor este tipo de desgaste, ocasionado principalmente porque el auto fue utilizado en zonas donde la humedad ambiental es alta o donde la salinidad de la tierra hace de las suyas, por ejemplo en playas y costas. Si notaste varios puntos de este tipo debajo del auto entonces ese posible fiel amigo esta condenado a que se rompan sus fierros.
 
Además....
 
Si el auto es automático necesitas comprobar que la Caja de Velocidades hago los cambios correctamente
 
1.- En base al manual de auto, los cambios de velocidades se deben hacer en ciertas revoluciones, cuando pones la unidad en "D" y avanzas, a medida que tomas velocidad, sentiras un cambio, fijate en el tablero el numero de revoluciones y compara. Si el cambio es mucho significa que la caja ya fue reparada y/o anda mal.
 
2.- En una calle con mucha inclinación, en subida. Estaciona la unidad en Parking, despues pong "D" y deja que la unidad tome velocidad sola (no aceleres). Si la unidad no avanza, le falta potencia al motor. Tambien puedes probar esto poniendo la unidad en un hoyo, pequeño. La unidad debería tener fuerza para salir de él.
 
3.- En la misma calle, pero ahora en cuesta abajo, deja la unidad en "3ra", si solo tiene "2da" pues la pones en segunda, pero no la pongas en Directa. Despues sin acelerar, dejas que ella avance, Deberia a empezar a tomar velocidad ella sola, pero no acelerara tanto si la caja anda bien, pues la propia caja servira para ir "frenando" la unidad. Si toma mucha velocidad, cuidado, la caja podria andar mal. (Este mismo tip puedes usarlo cuando manejas en carretera y hay zona de bajada por mucho tramo, para no calentar los frenos, ya que el exceso de temperatura podría cristalizarlos o dejarlos pegados, utiliza la velocidad antes de "D", de esta forma sera el motor no desarrollara toda la velocidad y el desgaste en los frenos sera menor).
 
4. En particular camionetas de carga, verifica que el Chasis no este soldado, Si esta soldado es porque se rompio, y un chasis soldado podria romperse de nuevo. Ademas el chasis esta fabricado para tener cierta "torcion" y/o "flexibilidad", la cual la pierde al soldarse, un chasis soldado, aunque te digan que esta "reforzado" por que de hecho es mas peligroso.
 
5. Si te dicen que el auto ha sido manejado poco, y el marcador de kilometraje dice eso. Recuerda que pudo ser alterado, algoq ue te ayuda a identificar que tanto se ha usado la unidad, es el volante, míralo y si esta brilloso es porque el sudor de la mano lo ha desgastado y le da ese todo brilloso y como "pulido".
 
6. En camionetas verifica que la batea de la camioneta, el fondo sea original y no este pintado, ni con chapopote (esa brea de carretera), si tiene bed liner (es un revestimiento tipo "pintura" que se suele colocar en las tolvas de las pick-ups para protegerlas de rayones y golpes) levantalo y mira. Una batea acabada y picada nos dice que la unidad ha sido usada mucho, (aunque podrían haberla cambiado, pero es poco probable)
 
7. Nuevamente respeto a la caja automática y motor, Has Cambio entre Parking y "D", si "patea",truena, o hace un ruido y un movimiento brusco podría ser un soporte de motor en el mejor de los casos, en el peor podría ser la caja. Esta prueba no la realices en plano. Realizala en una subida o bajada. Si es el soporte, a velocidades altas, también debería vibrar.
 
8. No dudes en probarla en carretera, deben entrar todas las velocidades, muchas personas compran autos en ciudad, y como no se llega a velocidades altas en ciudad, después se llevan la sorpresa. (Velocidades altas, me refiero en base a los límites permitidos, seria 100 km en carretera, asi que prueba a esa velocidad o más. )
 
9.- Si la unidad cuando avanza "baila" o se mueve raro. Podrían ser las llantas, alguna bola. Si el vendedor te dice que es eso, pídele que la cambie para probar la unidad porque podría estar a propósito, para después decirte que no corras y de esta forma no veas algún daño en la caja de velocidades o motor. Así le compras, y cuando cambies la llanta.
 
10. De ser posible, intenta comprar el auto en 2 pagos. con aproximadamente 1 semana de diferencia mínimo. Por que como dice el post. algunos vendedores utilizan algunos aditivos para "sellar" fugas, y lo pongo en comillas porque si lo hacen pero de forma temporal, y lo hacen para ocultar fugas en la caja, motor, bomba de dirección. Con este tiempo de diferencia podrías notar si tira o no tira aceite. Si tira aceite pues ya sabrás que hacer, si le descuentas, le devuelves o le pides que repare.
 

 
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12 Comentarios Antes de comprar un auto usado lee este post
Hombre gracias por este aporte muy bueno, la verdad no muchos toman precauciones cuando compran un auto usado.
Saludos.
@shaka33
Cita shaka33: Mostrar


JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJA ME CAGE DE LA RISA xD
Lo mejor si no sabes de autos es llevarlo, donde un mec?
Cita JSRAMIREZ: Mostrar

Gracias por comentar. Saludos
muy buen post lo del humo azul no me lo sabia muy bueno, asi tengo mas cuidado al comprar un coche ya que desde hace un tiempo quiero comprarme un bocho y quiero que ande bien    
la verdad si son cosas a considerar
y yo no se mucho de autos
gracias por la info
lei hasta la mitad   +2
gracias por la data  
muy bueno gracias
Gracias por la informaci?
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