el mejor regalo de cumpleaños

14 de agosto de 2012, decimo séptima vuelta al sol en 6210 días

He aquí ésta nota en honor a mi hermano menor: CARLOS DAVID TAMAYO SÁNCHEZ

Un niño de 10 años que me hizo sentir uno de los más grandes orgullos que no había sentido jamás, o posiblemente el orgullo más grande que tengo después de mi mama, ese niño me dio mi mejor regalo de cumpleaños, un regalo que, aunque para algunos estúpido, para otros entendible, y para otros una ilusión mía, ha sido el mejor regalo de cumpleaños que me hayan dado jamás.

Intangible como el sonido, e irrepetible como los segundos. 

La noche del 14 cuando el día había terminado, después de leer publicaciones de desconocidos en mi muro, y publicaciones hermosas de aquellos que si conozco, después de recibir 2 o 3 llamadas dirigidas para alegrarme (y vaya que lo hicieron), después de comer lo que yo le pidiera a mi mama (desde que tengo memoria me cocina lo que yo quiera los 14-08), después de que mi hermano mayor no me quiso regalar una camisa que tanto me gusta de él, después de que la niña de la melena café me cantara ella sola mi cumpleaños y improvisara lo que nadie mas hizo, y después de que cayera el sol para dar fin al día, me encontraba en el computador viendo el capítulo 32 de ?el alquimista de acero? aproximadamente a las 9 de la noche.

Ya era hora de dormir para mi hermanito, y pasó por mi lado diciendo exactamente estas palabras: 

?de ahora en adelante, cero computador, cero ventilador, cero televisión, en las noticias del medio día dijeron que le iban a subir a los recibos de la luz, y eso que hace días dijeron también que el gobierno iba a comprar aviones y barcos para el ejercito, como siempre nos roban esas porquerías?

Al escucharlo, aunque yo no sabía si él lo decía con toda la certeza o si lo escuchó de alguien más, le pregunté:

?¿y cómo en que cree ut que debería gastarse esa plata??

Y él respondió sin vacile alguno como siempre lo hace:

?pues yo me aburro de ver noticias de que los hospitales están mal, o en educación, o en algo bueno?

Eso me dejó la certeza de que si le seguía preguntando, me respondería lo mismo que le he enseñado desde hace tanto, no quise preguntar nada más, solo dije: ?¡correcto, así es que es!?.Él se fue a dormir, unos minutos después mi mama entró al cuarto de él, le encendió el ventilador y le dijo: "que duerma papi"

El se levantó y dijo: mama, apague el ventilador
Mama: ¿y eso porque?
El: porque el gobierno le va a subir a los recibos de luz
Mama: deje de ser bobo y acuéstese a dormir

He aquí que escuché una respuesta que ni yo mismo hubiera dado

El respondió: ?es que ut no los ve como yo los veo?

Mi mente quedó en blanco al escuchar esta última frase, aunque al final de cuentas durmió con el ventilador encendido, su obra ya estaba hecha, luchar por una acción que creía correcta, una acción que nos beneficiaría a todos, una acción que no debería pasar por la cabeza de un niño.Desde hace aproximadamente 3 años mi hermanito conversa conmigo temas como este además de preguntarme sobre cómo actuar si él fuera importante y preguntas usuales, lo que lo caracteriza a él, es que sinceramente a veces me aburre de tanto que pregunta, pues todo hermano menor ve al mayor como el genio sabelotodo que controla el mundo a su antojo, y aunque no lo soy, estoy orgulloso de serlo para él.

Apagué el computador, me dirigí hacia él, lo mire y me fui a mi cama, antes de llegar a mi cuarto, una primera lagrima iba bajando por mi mejilla, y el resto fluyeron cuando me recosté a pensar en él, pensar en lo miserable que soy al rechazar responderle alguna de sus preguntas, pensar en la esperanza que tengo depositada en él, pensar en que él será el gran prodigio de los 3 hijos de mi mama, pensar en lo poco que aprecio aquel niño que no se baja del primer puesto en el salón desde primer grado, pensar en aquel niño que se rompió un brazo por jugar futbol conmigo, pensar en aquella mentalidad inocente e inexperta que cambiará muy pronto y yo me encargaré de que sea para bien.

El está interesado en cosas que no le incumben, está desperdiciando segundos de su infancia filosofando sobre el mundo que lo rodea desde puntos de vista que jamás he visto en otros niños, está motivado por alguna razón desconocida a saber mas y mas sobre asuntos en los que él no tiene manos para actuar, y fuera de eso, sobre problemas que él no ha ayudado a crear, problemas que no tiene ni idea de donde vienen, pero con ánimos de solucionarlos.Este suceso fue tan único, tan memorable, le doy tanto valor a esos segundos, él no sabe que hace parecer miserables un par de zapatos o una camisa por un momento como éste, él no tiene ni idea de la inspiración que me dio, no sabe que esa misma ignorancia que no le permite saber lo que hace, ocasione que el haga lo que no sabe, el no sabe en lo mas mínimo que me dio mi mejor regalo de cumpleaños???

SU PRESENCIA EN MI VIDA
el mejor regalo de cumpleaños
12 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1813 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios el mejor regalo de cumpleaños
Que bien por ti amigo, siempre hay que educar a los ni?
a fav para leerlo completo ma?
Hola, no pude ontenerme de leer tu historia y la verdad que bueno de tu parte el que te hayas fijado en eso que te da la vida, el poder disfrutar de un hermano y te lo digo porque yo lo hubiera deseado pero no los tuve y sientete orgulloso porque ese ni?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!