Desarrollas Aplicaciones en Visual Studio? Entra!!

Hola Compañeros de Identi, El Post que les Traigo hoy es para compartirles algunas Herramientas que me he encontrado por la Red y que de seguro les van a servir si les gusta desarrollar aplicaciones en entornos de Visual Studio .Net , Resulta que al momento de publicar tus archivos ejecutables (.exe ,.dll) en estos entornos .net basicamente estas regalando  tu codigo fuente! , asi como lo lees (gracias mycr0softtttt e.e) .

bueno las herramientas que encontrar para decompilar fueron las sigientes

* .Net Reflector ( muy bueno hasta que lo hicieron de pago >.<  )

* ILSpy ( open source *u* )

Capturas que hice al momento de decompilar el archivo .exe de uno de mis proyectos en VS 2010

Elegimos nuestro archivo .

Escogemos el nombre de nuestro ensamblado,name space y alli adentro tendremos todo el codigo fuente de nuestra aplicacion , en mi caso una plicacion Windows Form en VB.net

Todo el codigo exactamente como lo programe >.<

Bueno como pueden ver el codigo es muy vulnerable :/ , por suerte tambien ay herramientas que permiten un poco ofuscar el codigo y que no sea tan facil ser descompilado

entre ellas las que mejor resultado me dieron :

* Eazfuscator.NET  ( tambien era muy bueno hasta q se hizo de pago :s  )
* Confuser (como siempre, una opcion free y open source y muchas veces mejor que las de pago)

Yo usare Confuser por obvia razones

Arrastramos el archivo en nuestro Confuser.

Elegimos donde queremos guargarlo y si nesecitamos alguna configuracion especial rellenamos los campos necesarios mas abajo les dejare el enlace a la pagina oficial donde encontraran toda la info mas detallada.

Por ultimo le damos clik a la pestaña Confuse! y y listo! nuestros archivos compilados en .Net estaran un poco mas protegidos y sera un poco mas dificil que algien obtenga nuestro codigo fuente!!

Asi luce ahora nuestro codigo fuente al tratar de ser decompilado, strings e instrucciones son encriptadas y ofuscadas

Si eres desarrollador de seguro conoceras estas herramientas pero ay muchos que se inician en lo que es el mundo de la programacion y sistemas y aun no lo saben , esa fue la razon por la hice este post , espero le sirva esta info   .

En este enlace podras ir a la pagina oficial de Confuser y en este otro a la pagina oficial de ILSpy (ambos open source) alli encontraras todo los detalles que necesites

Tambien ay una herramienta llamada RDG Packer Detector que sirve para verificar cual fue el Compilador usado para el empaquetado del archivo, asi sabras si un ejecutable o dll fue compilado en .Net 

Aqui les dejo Todas las Herramientas mensionadas (tambien las de pago) incluido el RDG Packer Detector + capturas de post

No se olviden de Comentar y dejar puntos  , (quiero salir de novato XDDDD )
Desarrollas Aplicaciones en Visual Studio? Entra!!
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3258 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Desarrollas Aplicaciones en Visual Studio? Entra!!
Microsoft Hijoe puta!!!

Gracias por la informaci?
@Akashia  espero te sirva el tuto y los programas amiga   , aunque ya por el hecho de haberse codeado en japones ya a muchos les quitaria los animos de estar traduciendo todo a menos q seas un japones  
Cita ferboy007: Mostrar
La gente que lo usa, habla el idioma o conoce parte del idioma japon?
NAda mal amigo, te quedo mal con los puntos hoy pero te sigo y a la proxima, gracias.
PD: Funciona en VS 2013?
@Juampa852 Gracias bro por pasarte + los punticos   , con respecto a lo de si funciona en el VS2013 no te podria decir porque aun sigo usando el VS2010 jeje, pero solo es cuestion de visitar los foros de los proyectos de Confuser y ILSPY para ver como sigen y lo mejor es ir haciendo pruebas y ver el comportamiento de los ejecutables resultantes  
@ferboy007 Gracias, ahora que termine formatear la PC y ponga el VS2013 le probare, gracias de nuevo
jajaja muy bueno las dos herramientas para verlo y la otra para ocultarlo
@DriveDel93 jejeeje ese es el objetivo, ver otros codigos   y que no te espien los tuyos  
jajaj le gusta la del burro cachero no mas  
algunos ejemplos de estas aplicaciones?
@messias brother todas las imagenes del post es como si fueran un ejemplo ya que alli demuestro paso a paso como funciona cada aplicacion   un saludo ,
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!