Arranco Octubre (Noticias Gamers)

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Beyond: Dos Almas puede terminarse con un solo dedo usando un móvilGracias a la aplicación Beyond: Touch, un "elemento clave" del videojuego.
Quantic Dream, el estudio parisino responsable del próximo Beyond: Dos Almas, ha adelantado en la reciente Eurogamer Expo, que el videojuego puede jugarse de principio a fin usando un dispositivo móvil. 

"No todo el mundo ha nacido con un DualShock en sus manos", ha explicado David Cage, director del proyecto. Esta decisión ha venido a raíz del feedback recibido con Heavy Rain, título que muchos usuarios han disfrutado en compañía de otros miembros de la unidad familiar o amigos que no pudieron participar por no saber hacer uso de un mando tradicional. 

Para hacer efectivo este control táctil, se pone a disposición del usuario una aplicación móvil gratuita, tanto para dispositivos iOS como Android, que recibe el nombre de Beyond Touch y que permite jugar a todo el juego haciendo uso de un teléfono móvil con propiedades táctiles: "La aplicación se conecta a la consola vía Wi-Fi, y desde ese momento puedes jugar al juego entero, a un solo jugador si quieres, solo usando tu iPhone? y sólo con un dedo. Hace uso de una interfaz muy simplificada, haciendo al juego más pasivo y simple". 

En el caso de juego cooperativo, se permite controlar al ente Holmes con DualShock o bien con un teléfono móvil. Quantic Dream considera a esta aplicación "un elemento clave" del videojuego. 

Beyond: Dos Almas se lanzará al mercado el 11 de octubre en Europa, un proyecto exclusivo de PS3 que ha costado 27 millones de dólares.
Los analistas creen que PS4 venderá más que Xbox One durante la primeras semanas de lanzamiento"Van a vender tantas unidades como haya disponibles".

Hacía mucho tiempo que Michael Pachter, reconocido analista de Wedbush Morgan Securities, no se pronunciaba sobre el sector del videojuego, y a las puertas de la salida de PlayStation 4 y Xbox One estima que la plataforma de Sony va a vender más unidades, al menos durante las primeras semanas. 

El analista cree que durante las primeras dos semanas de disponibilidad de ambas consolas en el mercado, PlayStation 4 va a vender más unidades, aunque ambas se acabarán agotando. "Van a vender tantas unidades como haya disponibles, y creo que probablemente vayan a distribuir más de un millón". 

Sony ha confirmado que tienen más de 1 millón de reservas para PS4, pero Pachter adelanta que, según una conversación que ha tenido con Jack Tretton, CEO de SCEA, la compañía japonesa va a poner más unidades en circulación durante dichas primeras semanas. Esto parece que no ocurrirá con Xbox One, donde Microsoft sólo ha asegurado satisfacer las reservas que rondan el millón de unidades. 

Con estos datos sobre la mesa, el analista estima que PS4 podría vender alrededor de 1,5 millones de unidades en sus primeras semanas, frente al millón que puede ofrecer Xbox One.
Surgen nuevos detalles de un Mighty No. 9 que apunta a primavera de 2015"Tendrás que correr, saltar y abrirte camino a través de los robots Mighty Number, robando sus poderes para potenciar tus habilidades".

Mark MacDonald, uno de los directores ejecutivos de 8-4 Ltd. ha hablado recientemente con el blog oficial de PlayStation al hilo del videojuego que están desarrollando: Mighty No. 9

"¿Qué estarás haciendo en la primavera de 2015? ¿Sin planes aún? Bien, hay algo que señalar en el calendario: ¡Mighty No. 9! Mighty No. 9 es un nuevo juego de acción con scroll lateral de estilo japonés que llegará a PlayStation 3 (y quizá PS4 e incluso PS Vita) que vuelve a los mejores tiempos de los clásicos de 8 y 16 bits con los que muchos hemos crecido, y lo transforma en algo que solo es posible hoy día", declaró MacDonald. 

"Como el protagonista (conocido como Beck), tendrás que correr, saltar y abrirte camino a través de los robots Mighty Number, robando sus poderes para potenciar tu habilidad única de transformar tu cuerpo en formas diferentes y con habilidades también diferentes", aseguró. "A lo mejor tus extremidades se pueden convertir en imanes gigantes, permitiéndote andar por paredes o arrebatar los escudos a tus enemigos? o quizá tus brazos extensibles te permitan activar interruptores lejanos o hacer las veces de ganchos? o incluso puedes convertirte en tanque para pasar fácilmente sobre pinchos o empujar objetos. Estas son solo algunas posibilidades que estamos barajando (el juego está aún en fase de diseño) pero te haces la idea". 

"Quizá conozcas al desarrollador de Mighty No. 9, Comcept, de su trabajo en Soul Sacrifice para PS Vita, pero lo que seguramente no sepas es que esta compañía, al igual que su compañera Inti Creates, está formada por docenas de veteranos que trabajaron en muchos juegos de la saga Mega Man: artistas, músicos, diseñadores de niveles, ¡e incluso el propio creador Keiji Inafune!", continuó. "Como hemos mencionado, el juego está aún en una fase muy temprana, pero Sony nos está apoyando de manera increíble como desarrollador independiente".
CryTek justifica los 900p de Ryse: Son of Rome"Se decidió basándonos en la eficiencia, puesto que no se va a percibir eficiencia visual".

Cevat Yerli, el prestigioso responsable ejecutivo y creativo de CryTek, ha hablado con los aficionados a través de su cuenta de Twitter para contestar a las dudas de los aficionados y a la polémica que está rodeando al programa en cuanto a la resolución 900p que exhibe su Ryse: Son of Rome

"Fue una elección, no basada en los obstáculos. Se decidió basándonos en la eficiencia, puesto que no se va a percibir eficiencia visual puesto que se proyecta a 1080p", declaró Yerli. "No hay una sola reducción de calidad en comparación con el E3, prometido. Sólo hay mejoras en la recta final del desarrollo, es una experiencia Full HD. Luce mejor que en el E3, los shaders son más profundos, más reales. Marius incluye además físicas en tiempo real impactantes, y mucho más". 

"¿El héroe Marius con 85.000 polígonos? Fue una elección: 150.000 polígonos con LODs, contra 85.000 con mejor shading y sin LODs de forma estable. Lo último fue lo que escogimos, y ofrece mejor calidad", aseguró.
Según Capcom nunca veremos el mismo zombie dos veces en Dead Rising 3Se generarán de forma aleatoria con peinados, ropas, colores y texturas y mutilaciones diferenciados.

Mike Jones, productor de Capcom, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre Dead Rising 3 y, más concretamente, en lo tocante a sus zombies y a lo que, según ellos, dará enorme variedad a su oferta de no-muertos. 

"Nunca verás el mismo zombie dos veces. Están todos generados aleatoriamente: peinados, ropa, colores, texturas... Y el gore también: faltarán mandíbulas, ojos, etcétera. Todo es totalmente dinámico. Es el sistema completo que hemos construido, no hemos modelado sencillamente los zombies, hemos modelado todas las piezas y el sistema y lo hemos puesto todo junto", declaró Jones. 

"Estamos siguiendo un trabajo más customizado y una menor reutilización. No estamos utilizando las mismas texturas una y otra vez, ni tampoco las mismas geometrías una vez detrás de otra. Cada edificio y cada interior de Dead Rising 3 está hecho a mano y llevado a cabo con total intención. Tampoco veréis el mismo edificio dos veces", comentó el ejecutivo.
El diseñador de Super Meat Boy cree que el mando de Steam es un gran comienzo, pero sigue inclinándose por el de XboxAsegura que su preferencia por el mando de Xbox podría deberse a su familiaridad con él.

Tommy Refenes, diseñador de Super Meat Boy y uno de los grandes nombres del Team Meat, ha hablado en recientes declaraciones a través de su Twitter asegurando que el recientemente anunciado mando de Steam es "un gran comienzo". 

Eso sí, el propio Refenes asegura que el mando no parece ser tan bueno como el actual de Xbox 360, aunque ha manifestado también que su preferencia por éste puede deberse únicamente a la familiaridad con el ya veterano mando de Microsoft, y que es "estupendo que el nuevo mando de Steam pueda funcionar bien con cualquier juego".
El director de Disgaea 4 se alía con Idea Factory para un nuevo RPG de PS VitaDe momento no hay muchos detalles sobre el proyecto, que aparecerá en 2014.

Masahiro Yamamoto, el director de Disgaea 4 ha firmado un acuerdo para trabajar conIdea Factory para desarrollar un nuevo videojuego de PS Vita de carácter rolero que, según parece, se lanzará en un momento todavía por determinar del 2014. 

El título será distribuido por Compile Heart, responsables de los lanzamientos de Hyperdimension Neptunia, y de momento no ofrece mayores detalles sobre el producto.
Killer Instinct "es más rápido que cualquier otro juego de lucha ahí fuera"Pese a ello, matizan que no quieren "convertirlo en un concurso por ver quién mueve las manos más rápidamente".

David Verfaillie, director de diseño de Killer Instinct, ha hablado con el magazín oficial de Xbox en su versión británica, y lo ha hecho para defender el componente de velocidad desatada del videojuego de lucha. 

"Killer Instinct era un juego agresivo, y es algo que queremos llevar dentro de nosotros para esta nueva versión", declaró Verfaillie. "El ritmo de nuestro juego, según creo, es más rápido que la mayoría del resto de juegos de lucha que hay ahí fuera, y toda la acción pasa muy cerca. El juego corre a 60 frames por segundo, definitivamente, porque la comunidad de jugadores de lucha lo demanda". 

"No queremos convertirlo en un concurso por ver quién mueve las manos más rápidamente", comentó. "Queremos que el jugador pueda leer los movimientos de su oponente de la mejor forma posible, que gane quien tome control sobre el espacio de combate. Killer Instinct es como un combate real, comienza cuando te golpean en la cara".
Sony cree que la guerra de consolas de próxima generación será "una maratón, y no un sprint""PlayStation 4 es una plataforma que puede y que, de hecho, va a evolucionar".

Fergal Gara, uno de los principales responsables británicos de Sony, ha hablado con el portal británico Eurogamer para hablar sobre la guerra de consolas que se va a librar entre Xbox One y PlayStation 4 en la próxima generación de videoconsolas. 

"Esto es una guerra de formatos, si quieres ganarlo así, pero esto es una maratón, no un sprint", aseguró Gara. "Estamos preparándonos para salir en una posición sólida, pero somos conscientes de que estamos muy lejos de tener el trabajo hecho, y tenemos que mejorar continuamente nuestra propuesta, y demostrando lo que PlayStation representa". 

"Tenemos cierta historia haciendo esto. Tener 16 meses de desventaja, y sacar una cuota de mercado en esta generación ha sido trabajo muy duro, porque ahora hablamos de que todo el mundo está conectado, y los amigos tienen amigos... Ganar Europa y ganar Japón, a pesar de la desventaja es algo importante... Puede que incluso hayamos ganado en el mundo entero", comentó. "Tienes que empezar fuerte y mantenerte en vilo. PlayStation 4 es una plataforma que puede y que, de hecho, va a evolucionar".

Más de medio millón de usuarios piden el lanzamiento de GTA V en PCSe ha convertido en una de las peticiones más firmadas en la historia de Change.org.

Más de 545.000 usuarios han firmado ya para que el fantástico Grand Theft Auto V de PlayStation 3 y Xbox 360 se estrene también en PC, convirtiendo a esta campaña de recogida de firmas la novena más popular hasta el momento en la plataforma Change.org. 

Esta es también la petición sobre videojuegos más firmada en esta página web, que desde el pasado 17 de septiembre, día en el que GTA V se estrenó en el mercado, ha acumulado más de 150.000 firmas adicionales durante los últimos días. Como dato curioso, unas 5.000 personas han firmado desde España.
El presidente de GearBox preferiría que Valve invirtiera su dinero en juegos y no en hardwareRandy Pitchford muestra claramente su deseo por ver Half Life 3.

Muchos esperaban que Valve anunciara de manera oficial el desarrollo del esperado Half Life 3 durante la semana pasada; pero finalmente el equipo comandado por Gabe Newell dirigió toda la atención mediática a su sistema operativo Steam OS, la plataforma de juegosSteam Machines, y el novedoso mando para juegos Steam Controller

Decisión que ha decepcionado al presidente de GearBox, Randy Pitchford, que considera que Valve debería invertir más dinero en juegos y menos en hardware. "Supongo que solo soy un ávido jugador que prefiere perder la cabeza jugando a más de los mejores juegos del mundo, así que egoístamente me gustaría saber que Valve emplea el cien por cien de su increíble talento en el desarrollo de nuevos juegos". 

"Quiero ver Half Life 3 o cualquier otro gran y emocionante producto de estos chicos, que están entre los mejores del mundo creando entretenimiento interactivo, y se financian mejor que cualquier otro. Así que en tanto que Steam y Valve son una misma entidad, siempre me sentiré algo incómodo pensando que la atención y los recursos de la compañía que van destinados a esta plataforma de distribución digital están distrayendo su atención y los recursos que podrían dedicar a crear nuevos juegos", añade el creativo tras la serie Borderlands. 

En cuanto a los nuevos productos presentados por Valve, Pitchford se muestra expectante. "Quiero ver cómo funciona. Tengo curiosidad por ver el abanico de propuestas que nos ofrecen con las especificaciones de Steam Machines, pero soy escéptico a pensar que aparecerá una buena opción que me haga cambiar mi PC actual", concluye.
Assassin's Creed 4 concreta su fecha de salida en consolas de próxima generación y PCEl juego para Wii U se retrasa en Europa y saldrá junto a las nuevas versiones.

Ubisoft ha puesto fecha de lanzamiento a las versiones de próxima generación y PC del esperado Assassin's Creed IV: Black Flag

En Europa el juego saldrá primero en PlayStation 3 y Xbox 360 el 31 de octubre, mientras que las versiones para PCWii UPlayStation 4 y Xbox One se harán esperar hasta el 22 de noviembre. Cabe destacar que la versión del juego para Wii U estaba prevista inicialmente para salir junto a las consolas de la actual generación, pero Ubisoft ha decidido retrasar su lanzamiento unas semanas para hacerlo coincidir con las nuevas versiones. 

Este retraso en la versión del juego para Wii U no sucederá en Estados Unidos, donde saldrá junto a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 el 29 de octubre. La versión del juego para PS4 aparecerá el 15 de noviembre, la de PC el 19 y la de Xbox One el 22 de noviembre en el mercado norteamericano.
Wii U recibe una nueva actualización de firmware que permite ver los clásicos de Wii en el GamePadTambién se ha añadido un icono de lista de amigos en el menú de la videoconsola, entre muchas otras cosas.

Nintendo ha lanzado un nuevo firmware para Wii U que, entre muchas otras cosas, permite visualizar los clásicos de Wii en el GamePad de la nueva videoconsola de la compañía nipona. 

Esa característica es sólo una de las que trae consigo la actualización 4.0.0 U, y siguiendo este enlace puedes encontrar el resto de características, entre las que también destacamos la habilidad de recibir recomendaciones de software y demos a través de SpotPass, soporte de teclado USB y la opción de desactivar tu Nintendo Network ID, soporte Surround Dolby Pro Logic II y el añadido del icono de lista de amigos en el menú Wii U.
Ubisoft explica por qué Assassin's Creed nunca abordará épocas modernas"Somos un juego donde el parkour es un elemento esencial, y las ciudades modernas son muy difíciles para ello".

La compañía gala Ubisoft, por boca de uno de sus guionistas Darby McDevitt, ha hablado a través de PlayStation Life Style sobre los motivos por los que la serie Assassin's Creed no podrá abordar épocas modernas. 

"Espero que Watch Dogs sacie ese picor en los aficionados. No es un juego de Assassin's Creed y no está explícitamente ambientado en el universo Assassin's Creed. Pero sí que cuenta con algunas ideas y algunas mecánicas que harán que la gente que busque un Assassin's Creed en la edad moderna vea cómo Watch Dogs satisface su urgencia", comentó McDevitt. 

"Una de las dificultades de un Assassin's Creed en la edad moderna es la de que, si lo hiciéramos, tendríamos que lidiar con la preeminencia de los vehículos", aseguró. "Pero somos un juego donde el parkour es un elemento esencial, y las ciudades modernas son muy difíciles para ello. En la Nueva York actual sería casi imposible, quizá Mirror's Edge podría hacerlo, pero las calles son tan grandes...". 

"Podrías empezar a hacerlo, pero imagina un Assassin's Creed en la edad moderna, tendríamos que preguntarnos `¿creamos un sistema de vehículos completo? ¿creamos un sistema de tráfico completo? ¿podremos entrar en los vehículos y pilotarlos? ¿dónde acaba?´ La gente comienza a preguntarse si el combate naval pirata y los sistemas de abordaje es ir demasiado lejos. Quizá lo sea para algunos, pero es un trabajo tremendo llevar todo eso al universo de Assassin's Creed", aseguró. 

"Y la cuestión sería si todo eso merece la pena el esfuerzo. ¿No hacen esas cosas ya lo suficientemente bien títulos como Watch Dogs? Y para mí el atractivo de Assassin's Creed siempre ha sido el del turismo histórico, así que no tenemos planes de hacer Assassin's Creed en la edad moderna pronto, y tenemos tantos y tantos sitios que queremos visitar...".
Randy Pitchford, responsable de GearBox, cree que Sony y Microsoft no tienen nada que temer de Steam Machines"Si estuviera al mando de uno de los grandes fabricantes, después de oír estas noticias respiraría tranquilo".

El prestigioso creativo Randy Pitchford, responsable también ejecutivo del estudioGearBox, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre si Sony o Microsoft tienen algo que temer en cuanto al reciente anuncio de Steam Machines

"Ha habido cierta perspectiva durante algún tiempo en cuanto a que Valve estaba mirando desde algunos ángulos a una determinada dirección, así que imagino que había algo de curiosidad y que, quizá incluso para algunos, podríamos hablar hasta de preocupación en cuanto a lo que podrían mostrar", comentó Pitchford. "Imagino que si estuviera al mando de uno de los grandes fabricantes, después de oír estas noticias respiraría tranquilo e imaginaría que en realidad no tengo mucho de lo que preocuparme sobre lo que pueda llegar desde esta dirección durante un tiempo". 

"Si tuviera un asiento privilegiado tanto en Sony como en Microsoft, dependiendo de en cuál estuviera sentado, por supuesto, tendría la sensación de que mis decisiones no están tan mal cuando pienso en cómo percibo las razones y decisiones de Valve", aseguró.
Xbox One recibirá una actualización el día de su lanzamiento que llevará unos 15-20 minutos de descarga"Estamos optimizando Xbox One para que la primera actualización sea lo más rápida posible".

Microsoft, por boca de Marc Whitten, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobreXbox One y, más concretamente, sobre la actualización del día de lanzamiento de la nueva consola de la compañía norteamericana. 

"Estamos optimizando Xbox One para que la primera actualización sea lo más rápida posible", declaró Whitten. "Mientras terminamos los detalles, esperamos que la descarga lleve entre 15 y 20 minutos para la mayoría de los usuarios". 

"Como hemos hecho con Xbox 360, continuaremos aprendiendo de lo que los consumidores quieren y adoran para ofrecer la mejor experiencia de dashboard posible", aseguró.
Sony ve cada vez "más probable" un pack de PlayStation 4 junto a PS VitaRecientemente negaron esta posibilidad, pero es una opción que cada vez cobra más fuerza.

Aunque hace unas semanas desde Sony desmintieron tajantemente que fueran a lanzar un pack de PlayStation 4 junto a PS Vita para incentivar las ventas de su portátil, esta es una opción que empieza a cobrar más fuerza en el seno de la compañía. Al menos eso afirma uno de sus directivos, Fegal Gara, que durante la Eurogamer Expo ha dejado caer esta posibilidad. 

"Han cambiado varios cosas desde la última que vez que tratamos el asunto. Creo que ha quedado demostrado que hay un gran paso cuando las dos máquinas se juntan, y en la Gamescom se ha visto", en clara alusión a Assassin's Creed IV y la función de control remoto, ha comentado en declaraciones a la Revista Oficial de PlayStation. 

Un tipo de opciones jugables que según indica han mejorado el rendimiento comercial de su portátil. Sin embargo, Gara se muestra bastante claro al respecto. "En este preciso instante no estamos produciendo una caja que incluya PlayStation 4 y PS Vita. Pero para ser honestos podríamos cambiar de opinión mañana mismo y aún estaríamos a tiempo de llegar al lanzamiento de PS4", explica. "No es algo difícil de hacer", apostilla. 

Aun así, Gara insiste en que aún están en "la fase de planificación. La opción está ahí. Haremos lo mejor para las distribuidoras y queremos trabajar con ellos. La idea es más real cada semana que pasa", concluye el directivo de Sony.
Y AQUI LES DEJO EL NUEVO TRAILER DE ASSASSINS CREED IV: BLACK FLAG, ESPERO QUE LO DISFRUTEN.

FUENTES:
http://www.3djuegos.com/noticia/137192/0/beyond-dos-almas/beyond-touch/movil-ps3/
http://www.3djuegos.com/noticia/137197/0/michael-pachter/ps4-vendera-mas-que-xone/
http://www.3djuegos.com/noticia/137199/0/mighty-no-9/ps3-psvita-ps4/
http://www.3djuegos.com/noticia/137200/0/ryse-son-of-rome/crytek/xbox-one/
http://www.3djuegos.com/noticia/137201/0/dead-rising-3/capcom/xbox-one/
http://www.3djuegos.com/noticia/137204/0/super-meat-boy/team-meat-mando-steam/valve/
http://www.3djuegos.com/noticia/137205/0/director-disgaea-4/trabaja-con-idea-factory/rpg-ps-vita/
http://www.3djuegos.com/noticia/137216/0/killer-instinct/mas-rapido/cualquier-juego-lucha/
http://www.3djuegos.com/noticia/137217/0/sony-guerra-consolas/proxima-generacion/maraton/
http://www.3djuegos.com/noticia/137222/0/gta-5/pc-firmas/
http://www.3djuegos.com/noticia/137221/0/gearbox-valve-halflife3/randy-pitchford-steamos/steam-machines-controller/
http://www.3djuegos.com/noticia/137224/0/assassins-creed-iv/fechas-lanzamiento/
http://www.3djuegos.com/noticia/137232/0/wii-u/actualizacion-400-u/
http://www.3djuegos.com/noticia/137234/0/assassins-creed/no-epocas-modernas/parkour/
http://www.3djuegos.com/noticia/137238/0/randy-pitchford/sony-microsoft-no-deben-temer/steam-machines/
http://www.3djuegos.com/noticia/137239/0/xbox-one/lanzamiento-actualizacion/microsoft/
http://www.3djuegos.com/noticia/137242/0/playstation-4/psvita-pack-ps4/sony/
Arranco Octubre (Noticias Gamers)
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1053 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Arranco Octubre (Noticias Gamers)
Que hay de nuevo con Battlefield 4????
bueno realmente no sigo ese juego pero tratare de ponerlo en las proximas ediciones de este post, gracias por comentar.@evergudo
alguna noticia sobre ratchet and clank into the nexus ??
Se me hace agua la boca   los proximos juegos , como va Assassin's Creed creo que tendremos para el rato.
me parece que el rostro de edward est?
@Trashcoot  Gracias por tomarlo en cuenta.. saludos!
@anonimon bueno cuando salga alguna nueva lo posteare
@evergudo de nada, para eso estamos
ojala que el combo ps4 y vita se a sierto y salga ala venta , ya que los smartphones estan desvancando a las video consolas portatiles ya que a qui una vita + un juego cuesta 299 dolares
ahh ya falta poco para beyond two souls
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!