¿Por qué ha cambiado tanto Resident Evil?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
¿Por qué ha cambiado tanto Resident Evil?

Shinji Mikami habla del cambio orientado a la acción

Uno de los padres de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, habla alto y claro sobre los cambios sufridos en el popular Survival Horror y porqué ahora tiene toneladas de acción.

Debate eterno y división de opiniones irreconciliables. Resident Evil ha cambiado, ya poco o muy poco queda de la mansión de Racoon City y mucho menos de la propia ciudad que tanto nos hizo disfrutar en Resident Evil 2, Resident Evil 3 o en París con Resident Evil Code Veronica. El cambio generacional llegó con Resident Evil 4 y desde entonces, no nos hemos bajado del cambio de estilo sufrido en la saga. Y quien mejor que Shinji Mikami para explicarnos el porqué del cambio.

En una entrevista para IGN, el creador de la saga habla de uno de los juegos que más han disfrutado los fans de la saga, el remake del primer título en GameCube. Pese a ser uno de los favoritos, las ventas no acompañaron al juego y este motivo hizo que Mikami lo cambiase todo: ?Debido a la reacción de la gente con el remake, decidí trabajar en la vertiente de acción con Resident Evil 4. Este cuarto episodio hubiese sido el más terrorífico y aterrador de toda la saga si el remake de Resident Evil en GameCube hubiese sido un éxito de ventas?.

¿Es The Evil Within el reboot tapado? Pues parece que sí porque regresa a las raíces de la saga con un cambio de argumento y aspecto visual bastante diferente. ?Tengo una especia de trauma persistente con las ventas del remake de Resident Evil, mucho más de lo que la gente se puede llegar a imaginar?. Da mucho que pensar estas declaraciones de Shinji Mikami. ¿Quizás hubiese vendido más lanzándolo simultáneamente en PS2 y Xbox? Tendremos que darle mucho amor al nuevo juego de Mikami para que no se nos hunda.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/por-que-ha-cambiado-tanto-resident-evil-57493

El fiasco del remake de Resident Evil provocó RE4

Shinji Mikami habla de la evolución del survival horror

El fracaso comercial del remake de Resident Evil para GameCube fue uno de los principales culpables de que la saga diera un giro hacia la acción a partir de Resident Evil 4. Lo ha explicado Shinji Mikami en una entrevista concedida a nuestros compañeros de IGN en Estados Unidos para hablar de su nuevo proyecto, The Evil Within, y donde ha explicado la evolución del género desde la primera hasta la cuarta entrega.

¿Qué cree Mikami que define al género? "Los survival horror tienen cada vez más acción. Para mí, un juego de este género tiene que equilibrar las situaciones de terror con una jugabilidad que te empuje a enfrentarte y a superar tus miedos. Cuando lo consigues, te sientes realizado. Lograr el equilibrio entre esos dos aspectos define a un survival horror".

Los survival han cambiado mucho desde la salida de Resident Evil. De hecho, entre el primero de la saga y el cuarto, el último en el que trabajó Mikami, hay unas diferencias más que considerables. ¿A qué achaca Mikami los cambios en el género? "No creo que los desarrolladores quiern llegar a un público mayor. Lo que realmente quieren es hacer juegos más divertidos, y si van en esa dirección no les queda otra que potenciar la acción".

Para Mikami, también es importante el equipo de trabajo: "Si quieres hacer una franquicia de terror, necesitas gente que adore ese género. Con Resident Evil 2 y 3 no teníamos la intención de hacer ese tipo de juego pero acabaron de esa manera de una forma natural. Creo que Dead Space ha seguido un camino similar, pero no creo que sea porque los creadores estén pensando en vender más unidades".

Pese a que la segunda y tercera entrega de Resident Evil fueron un cambio considerable respecto a la primera, no nos queda ninguna duda que el gran salto se produjo en el cuarto título de la saga, de ambientación mucho menos oscura y donde el juego de cámaras, esencial para construir atmósferas, se perdió por completo. ¿Por qué se produjo ese cambio tan radical?

"El remake de Resident Evil es uno de mis juegos preferidos de la saga, pero no vendió demasiado. Quizá la gente no estaba preparada para un juego así y, debido a la reacción del público, decidimos centrarnos en la acción en Resident Evil 4, que hubiese sido un juego mucho más terrorífico y centrado en el miedo si ese remake hubiese tenido éxito".

"Con todos los juegos antes de Resident Evil 4 siempre le decía lo mismo a mi equipo: 'Lo principal es asustar al jugador'. Con Resident Evil 4 les dije: 'Lo primero es que sea un juego divertido y luego, cuando lo hayamos conseguido, podemos pensar en asustar a nuestro público'. De ahí salió Resident Evil 4 que fue un éxito, aunque todavía tengo una espina clavada con ese remake porque no vendió lo que se había previsto.

Fuente: http://es.ign.com/news/10152/fiasco-remake-resident-evil-provoco-resident-evil-4-capcom-retro

RE 4, un cambio en la serie por bajas ventas

Resident Evil 4, un cambio en la serie por las bajas ventas de RE Remake

Shinji Mikami decidió implementar más acción a la serie.

Resident Evil 4 supuso un considerable punto y aparte en los cánones de la serie Biohazard, que hasta el momento se regían por elementos como el juego de cámaras fijas para seguir la acción o la escasez constante de munición. Un cambio que fue propiciado por el remake anterior del primer Resident Evil en GameCube.

Considerado por muchos como la mejor entrega de la serie, RE Remake cogía el primer Biohazard, a Chris, Jill y la mansión, y los sometía a un impresionante lavado audiovisual de cara. Pero, como revela el creador Shinji Mikami, fue el pobre recibimiento en ventas de este juego el que provocó el cambio de la IP al terreno de más acción visto en RE4.

"El remake de Resident Evil es en realidad uno de mis favoritos de la serie también. Pero no vendió bien. Quizás no habìa demasiadas personas dispuestas a aceptar esto". Según Mikami-san, "debido a la reacción al remake, decidí trabajar metiendo más acción en RE4".

"Resident Evil 4 hubiese estado más centrado en los sustos, en el miedo si el remake se hubiese vendido bien", añade el considerado padre del Survival Horror, ahora trabajando en el esperanzador The Evil Within.

Fuente: http://www.meristation.com/gamecube/noticias/resident-evil-4-un-cambio-en-la-serie-por-las-bajas-ventas-de-re-remake/1506621/1905729

¿Por qué ha cambiado tanto Resident Evil?
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1777 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios ¿Por qué ha cambiado tanto Resident Evil?
no se, quiza sea que no vendio mucho el remake por que estuvo en gamecube, y pues no creo que para estas generaciones lleguen a hacer uno siquiera parecido a los inicios de RE, ahora las ventas son lo que atrae a las companias y nosotros quedamos en segundo termino por que compramos lo que nos dan y no han tomado en cuanta al jugador para darnos aun que sea un titulo reciente de survival horror, saludos!
en todo este tiempo he conocido a solo 1 persona que ha tenido game cube y no ps2.. si ubiesen sacado una version para ps2 creo que ubiese cambiado un poco la historia de los resident evil... pero asumo que no lo sacaron para ps2 por que en comparacion en graficas (segun el video) el game cube tiene mejor grafica
ventas,mataron algo tan grande para muchos fans,nos cambiaron por dinero!,sencillo.
The evil Within trailer

el viejo ese todavia no pierde su toque xd
alguien sabe cuando se estrena ?? o ya se estreno :B xd
electromax no estoy de todo de acuerdo, gow judgement y gow ascension fueron un fiasco de ventas a comparaci?
Si la remake hubiera salido para play 2 en esa epoca hubiera arrasado en ventas. El problema fue la plataforma, no el titulo.
en mis tiempos resident evil play station one cuidabas las balas como un verdadero profecional  
pero yo que sepa el ya abandono capcom
Cita Dokko: Mostrar

seeee resident evil 3 lo pase en modo dif?
Cita postmetal: Mostrar

en efecto game cube fue un fracaso en ventas por eso no pego el resident, en todo este tiempo solo conozco 2 weyes que lo tuvieron, uno lo rentaba de a 10 varos la hora en un negocio de videojuegos alla por Veracruz y el otro en un cafe internet   aca por el edo. mex., si lo hubieran sacado para el play 2 tal vez habria tenido mas exito   de play2 si conozco por lo menos a unos 10 weyes que lo tuvieron o mejor dicho tienen aun,,,
@Tortuga3   yo tengo buenos recuerdos de mi Game Cube , la resolucion de los  Resident evil  0 ,1,2,3 y 4 eran buenazos , dejaba de lado mi Ps 2 y preferia jugar en en esa consola de nintendo , hasta que murio   ...pero la reemplaze con una xbox  
el remake solo salio para gamecube... sin embargo el remake es mil veces mejor que la mierda del 5 y el 6
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!