Post Importante - Opciones de recuperación

Opciones de recuperación del sistema en Windows 7

El menú Opciones de recuperación del sistema de Windows 7 contiene varias herramientas que pueden ayudarle a recuperar Windows tras un error grave. Puede realizar reparaciones en los archivos que Windows usa para iniciarse, realizar una operación de restauración con Restaurar sistema y restaurar el equipo completo y los archivos de sistema con copias de seguridad realizadas con anterioridad. El menú Opciones de recuperación del sistema está en el disco de instalación de Windows 7. Pero también se puede acceder desde los ficheros instalados en el disco duro o incluso desde un Pendrive configurandolo previamente.
Como acceder al menú de Opciones de recuperación del sistema en Windows 7
1- Reinicie el sistema y pulse la tecla F8 hasta que cargue la siguiente ventana de Opciones de arranque avanzado.

2- Seleccione?Reparar el equipo? y pulse la tecla Intro.
3- Seguidamente se abrirá la ventana de idioma, se guardará para el resto de ventanas
4- En la siguiente ventana seleccione su nombre de usuario y contraseña si fuese el caso. A continuación haga clic sobre ?Aceptar?.
5- Finalmente se nos abrira la ventana con las siguientes opciones para recuperar el sistema.

Opciones de recuperación del sistema en Windows 71 Opción: Reparación de Inicio
Esta opción te detecta errores en los ficheros de inicio del sistema y te los restaura si fuera necesario, soluciona los tipicos problemas de inicio por falta de archivos de arranque, esos que aparecen con fondo negro y letras blancas.

2 Opción: Restaurar sistema
Es el restaurar el sistema de toda la vida, pero ahora con la posibilidad de ejecutarlo desde un cd, te detecta todos los puntos de restauración creados manualmente o automaticos y te permite restaurarlos.

3 Opción: Recuperación de imagen del sistema
Para restaurar todo el sistema desde una imagen creada previamente con el mismo sistema Backup del Windows 7, posibilidad de cargar la imagen desde una unidad externa.

4 Opción: Diagnostico de memoria de Windows.
Es el Windows memory diagnostico del cual ya tenemos algunos articulos por ahi publicados, te da la opción de reiniciar el sistema y ejecutar el tester de memoria.

5 Opción: Simbolo del sistema
Ejecuta una ventana de simbolo del sistema desde el cual con algunos conocimientos de MS-DOS puedes hacer algunas cosillas.
Post Importante - Opciones de recuperación
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 967 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Post Importante - Opciones de recuperación
Me paso esto, hace un par de meses y tuve que hacer el proceso como 15 veces   no se reparaba...
si no creaste una copia de seguridad por ejemplo en una segunda partici?
Muy bueno que hagas esto para las noobs, tambi?
muy pronto subire ya para windows 8.1 RTM
ese proceso sirve solo si tienes una imagen iso de tu windows o si tienes el cd del windows,
Muy buen aporte. Gracias por compartir.  
@Bravo_Juan @dexter_087 @xperia92 @pipe_84 @abadie @jotamath @jotamath ,en fin,si no tengo una copia de seguridad o Backup del sistema,cual de estas opciones seria el ideal para restaurar? alguien sabe cual de estas me funcionaria? pregunto porque quiero restaurar mi sistema de windowa 7 que anda muy critico,pero que no tengo una copia de seguridad o backup para restaurarlo.
mmm facil...Vuelve a instalar el Sistema Operativo, si tienes archivos en el PC como videos, musica, fotos, etc estos no se perderan seguir?
@CR07GT  lee arriba jejej saludos
@Bravo_Juan Justo lo que necesitaba querido amigo,hare eso,pero el unico problemita es de que no puedo crearme mas particiones porque mi PC tiene una particion y lo malo de todo es de que ambos discos las tengo llenisimo,es decir que los discos D y C estan llenisimo y no hay espacio para crear otra particion,por lo que solo me queda formatearla de la manera que tu dijiste,muchas gracias por la info amigo,me servira de mucho,saludos    
@CR07GT De nada amigo, para que todo salga a la perfeccion puedes buscar manuales en Internet.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!