Discografía Níquel

Níquel

"Níquel nació en 1985 de la asociación del compositor y cantante uruguayo Jorge Nasser y el guitarrista argentino Pablo Faragó, como un intento de fusionar el gusto que ambos compartían por el pop, el rock y la música de raíz folklórica de ambas orillas del Plata. 
Fue así como los dos músicos, residentes en Buenos Aires en ese entonces, se presentaron en el pub porteño Bar Latino como un "Dúo de tres" integrado por Nasser en bajo y voz, Faragó en guitarra y coros, acompañados por una caja de ritmos, participando como percusionista invitado Cacho Tejera. 
Los constantes viajes al Uruguay y la escasa actividad de shows en Buenos Aires animaron a los músicos a probar suerte en Montevideo, presentándose en la Feria del Libro. En 1986 la tecladista y cantante Estela Magnone, pasó a formar parte del grupo.
Al año siguiente, mientras el grupo buscaba una compañía discográfica para editar su primer material, es contratado por la IMM en el marco de sus "Circuitos Barriales Municipales" en el que recorrieron por primera vez todo Montevideo. 
Luego se presentaron en "Montevideo Rock I" mega espectáculo realizado en la Rural del Prado que contó con la presencia de Fito Páez, G.I.T. y Sumo de Argentina y bandas locales como Los Estómagos y Los Traidores. A fin de año el sello Orfeo puso a la venta el compilado ?Rock 3? en el que se editó por primera vez dos temas de Níquel "Héroes Porteños" y "Milonga del paranoico".
Si bien el ?86 había sido un año muy movido para Níquel en Montevideo, la evolución del grupo, impulsó a Nasser y Faragó a volver a Buenos Aires donde iniciaron la búsqueda de un baterista. Fue así como conocieron a Claudio Cabral ex baterista de Celeste Carballo, quien ayudó a consolidar el sonido del grupo sumando su toque rockero. 
En 1987 editaron su primer disco titulado ?Niquel? en el que se destacan los temas "Natural" de Tanguíto, "Cierro los ojos", "Ya no" y "Lo que no te dí" de Jaime Roos. 
Nasser y Faragó fueron contratados por Jaime Roos para integrar su banda, de esta manera recorrieron por primera vez gran parte del país. 
Paralelamente a este trabajo Níquel fue desarrollando una creciente actividad en la capital, destacándose la presentación en el festival "Circo I", y el show "Niquel y sus Amigos". El año culmina con la actuación en el Palacio Peñarol como número soporte del grupo inglés Gene Loves Jezebel.
En 1989 lanzaron ?Gusano Loco?, éste disco fue fundamental en la carrera del grupo en el que se distingue un estilo definido, con fuertes declaraciones de principios en las letras.
El bajista Pablo "Pato" Dana, se une al grupo y Jorge Nasser pasa a tocar la guitarra consolidándose definitivamente el formato de cuarteto. De ésta manera comenzaron la grabación de "Gargoland", una producción independiente y Jorge Nasser emprende junto al productor argentino Eduardo Walger la realización del videoclip "Gusano Loco".
En 1990 el percusionista Wilson Negreira, fue invitado a unirse a la banda enriqueciendo la propuesta musical y visual. Los constantes llenos totales de pubs las exitosas apariciones promocionales en el programa "Feliz Domingo" despiertan el interés del interior del país.
Al año siguiente lanzaron ?Gargoland (parte 2)? y en octubre del mismo año el espectáculo ?De Memoria? llena en dos oportunidades el Teatro Solis. El material se registró en estudio y se editó bajo el sello Sondor primero en L.P. y luego en CD con el nombre ?De Memoria?
El 25 de enero de 1992 Níquel realizó un concierto en la ciudad de Atlántida ante 6000 personas. El baterista Daniel González se incorporó al grupo reemplazando a Joaquín Molas. Durante ese año el quinteto recorrió más de 8.000 kilómetros a lo largo del país
confirmando así su popularidad a nivel nacional.
En junio se realizó y se registró en vivo en el teatro El Galpón el espectáculo "Niquel Acústico", una de las primeras experiencias acústicas de música rock en castellano. Sumado a la intensa actividad, firmaron contrato con el sello Orfeo produciéndose así la edición en CD de "GARGOLAND I Y II" certificado en noviembre como disco de oro.
Durante el verano Níquel viajó a Bs.As. donde grabó en el estudio Moebio diez nuevas canciones para un nuevo CD que llevaría por título "Buena Caballo!", el mismo fue editado en enero de 1993.
Luego de numerosos trámites se fijó para el 26 y 27 de marzo la fecha de realización de lo que sería el concierto más importante en la carrera de Níquel: ?Niquel Sinfónico?, un show especial para el cual fueron acompañados por la O.S.S.O.D.R.E. (Orquesta sinfónica estatal). Aquí tuvo lugar el estreno de una canción que reflejaba la experiencia de Nasser y sus compañeros recorriendo el país: "Amo Este Lugar", la versión en estudio salió publicada en una nueva producción independiente. La banda finalizó el año firmando contrato con la compañia internacional BMG.
En 1995 salió ?Primate? un compilado que reúne los más grandes éxitos de Níquel y que a poco tiempo de publicado se convirtió en disco de oro. Al mismo tiempo la banda comenzó la grabación de su nuevo cd "Pueblo chico, infierno grande". Además el sello Orfeo editó ?Niquel Acústico?, la grabación de los conciertos acústicos de 1992.
Realizaron la Gira Primate ?95 recorriendo gran parte del país, la cual culminaron en el Cine Teatro Plaza de Montevideo.
En el mes de septiembre de 1996 Níquel viajó a Asunción de Paraguay para actuar en la Alianza Francesa y en el Rowing Club ante una multitud junto a las bandas argentinas Auténticos DecadentesDos Minutos yJuana La Loca. En diciembre el nuevo disco fue presentado en vivo a beneficio de la fundación Procardias en AFE ante 8000 personas
Al año siguiente Pablo Dana, se alejó del grupo para ser reemplazado por Enrique Sosa y en 1998 fueron contratados por el programa "Cultura en Obra" del Ministerio de Cultura, de esta manera recorrieron el país llevando el espectáculo "Níquel Acústico" y se presentaron en el Estadio Centenario como soporte del grupo mejicano Maná actuando ante más de 20.000 personas.
El grupo pasó casi la totalidad de 1999 grabando y mezclando el material para un nuevo trabajo titulado ?Prueba Viviente?, editado en el 2000 y presentado en la Sala Zitarrosa conjuntamente con el lanzamiento de su nuevo video."
La banda al año siguiente se disolvió y Jorge Nasser comenzó su carrera solista.

Discos:

1988.Níquel

01 Natural

02 Ya no

03 Si pudiera volver

04 Héroes porteños

05 Cierro los ojos

06 Niña perdida

07 Lo que no te di

08 La pitonisa

1989.Gusano loco

01 Hay una falla en tu mente

02 Gusano loco

03 Por que no puedo amarte

04 Detrás de la cortina

05 Tan callada

06 Doña Teresa

07 Lo que no te di

08 Con esa voz

09 Sin mi

10 Ataque de asco

11 Hasta mañana

12 No estoy muerto

13 Amigo sigue igual

1990/1991-Gargoland (Acto I y II)

01 En un lugar un niño

02 Lluvia de amor

03 ¿Cuál es tu problema?

04 Adiós Madame

05 Hoy es uno de esos días

06 Contando historias

07 Madre

08 Nancy & Sid

09 Rock'n Roll

10 Amigo sigue igual

01 Candombe de la aduana

02 Héroes porteños

03 El solitario

04 Gargoland

05 Escapate

06 Mira

07 Sangre y rosas

08 Amigo mix

1991. De memoria

01 Quizás hacia el norte

02 Dámelo todo

03 Esto es nuestro

04 Están desubicados

05 Gente sin camino

06 Miriam

07 Cuna de mi muerte

08 Vamos a mirarnos más de frente

09 Sorpresas de mi chica

10 Milonga de pelo largo

1993. Buena Caballo!

01 Fucky-fucky

02 No tengo timón

03 2 amigos

04 Rumbo al infierno

05 Puerta

06 Bluz Mariachi

07 Por hoy

08 Sin después

09 Algún día (yo me iré)

10 Vivir sin tu amor

11 Demasiado que perder

1994. Amo este lugar

01 Amo este lugar

02 Nunca supo bien

03 Palabras para Julia

04 Para Lennon y McCartney

05 Me negás a mi

06 Natural

07 Balada de los corazones perdidos

08 La rancherita

09 Era el mismo

10 Hey, tú

11 Charrúas in the sky

1994. Primate

01 Gusano loco

02 Lluvia de amor

03 Candombe de la Aduana

04 Héroes porteños

05 Milonga de pelo largo

06 Miriam

07 Tan callada

08 Gusano loco (en vivo)

09 Amo este Lugar

10 Palabras para Julia

11 Por qué no puedo amarte

12 Sangre y rosas

13 You know my love

14 Contando historias

15 Nancy & Sid

1995. Acústico

01 Detrás de una cortina

02 Gusano loco

03 No tengo timón

04 Adiós Madame

05 ¿Cuál es tu problema?

06 Sangre y rosas

07 Candombe de la aduana

08 Tan callada

09 Cierro los ojos

10 Por qué no puedo amarte

11 Milonga de pelo largo

12 Hoy es uno de esos días

1995. Sinfónico

01 Gusano loco

02 Lluvia de amor

03 El solitario

04 Milonga de pelo largo

05 Candombe de la Aduana

06 Amigo sigue igual

07 Bluz Mariachi

08 Escapate

09 Fucky-fucky

10 Madre

11 Hoy es uno de esos días

12 Vuela

1996. Pueblo Chico, Infierno Grande

01 Mi voz se oirá (jeivy mental)

02 La gamela

03 Mi canción

04 Discar

05 Loco (por demás)

06 Milonga hey

07 Conferencia secreta

08 Tu recuerdo

09 Chicas de la esquina

10 Playa Honda

11 La piedra del mono

12 Tres veces nada

13 Será mejor Blues

14 El violin de Becho

15 Mal presentimiento

16 Playa Honda II (el regreso)

17 Demasiados Tangos

18 Agua de Querétaro

1998. Primate 2

01 Hay una falla (en tu mente)

02 Escapate

03 El Solitario

04 Corazones solitarios

05 Chicas de la esquina

06 Loco por demás

07 No tengo timón

08 Tres veces nada

09 Playa Honda

10 Bluz Mariachi

11 La gemela

12 Candombe de la Aduana

13 Amigo mix

14 Lo que no te di

15 Mal presentimiento

16 Judas

2000. Prueba viviente

01 Uno a Cien

02 Prueba viviente

03 Cruda realidad

04 Ovejas

05 Dosmilfobia

06 Estrella Fugaz

07 Misa

08 Nena de La Barra

09 Cápsulas

10 Otro juego

11 Caballero medieval

12 Doce rounds

13 Hijos del Rigor

14 Después de todo

15 Pasión (Futbolero de Ley)

2011. Tierra De Gárgolas Volumen 1 - Antología (1986-1993)

01 Hay una falla (en tu mente)

02 Gusano loco

03 Por qué no puedo amarte

04 En un lugar un niño

05 Lluvia de amor

06 Nancy & Sid

07 Candombe de la Aduana

08 Héroes porteños

09 Adiós Madame

10 El solitario

11 Sangre y rosas

12 Milonga de pelo largo

13 Vamos a mirarnos más de frente

14 No tengo timón

15 Fucky-fucky

16 Sin después

17 Algún día (yo me iré)

18 Dos amigos

19 Detrás de una cortina (en vivo)

20 Gusano loco (en vivo)

Discografía Níquel
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2517 Favoritos: 3
6 Comentarios Discografía Níquel
excelente discografia que tiempos que musica   muchas gracias por compartir saludos!  
gracias   bro
no es repetidos, son distintos archivos, creo que son del 91 los dos pero quiz?
Tremenda discograf?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!