El libro que no se ha podido descifrar

El Manuscrito de Voynich [PDF] - El libro que no se ha podido descifrar

El Manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible.

Descubierto en 1912 por el librero Wilfrid M. Voynich, el volumen forma parte de la colección de la Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros de la Universidad de Yale y puede consultarse a través de Internet. Estå bellamente ilustrado, tiene 240 påginas -se calcula que originalmente tuvo entre 250 y 310-, mide 23 centímetros de ancho por 16 de ancho, y contiene unas 35.000 palabras escritas en un idioma desconocido, que se ha resistido a los expertos durante cien años. El manuscrito Voynich estå dividido en cinco secciones: una dedicada a las hierbas y plantas, otra a la astronomía, otra a la biología, otra a mapas y una especie de recetario. Aunque hay botånicos que creen haber identificado alguna de las especies vegetales, no hay constancia de la existencia de la mayoría. En 2009, el laboratorio de radiocarbono de la Universidad de Arizona fechó el pergamino entre 1404 y 1438, y el Instituto McCrone de Investigación, de Chicago, determinó que la tinta del texto y las ilustraciones es de la misma época.

Numerosos cientĂ­ficos han intentado, sin Ă©xito, descifrar el texto. La opiniĂłn generalizada es que carece de sentido, y se trata de un fraude elaborado originalmente con el Ășnico objetivo de sacarle el dinero a algĂșn rico caprichoso. En una carta dirigida al jesuita y criptĂłgrafo Athanaius Kircher en 1666, Jan Marek Marci, entonces propietario de manuscrito, cita a Rodolfo II de Bohemia como uno de los primeros dueños del volumen. SegĂșn Marci, el emperador habĂ­a pagado por el volumen 600 ducados, una considerable cantidad de dinero, porque creĂ­a que era obra de Roger Bacon (1214-1294), posibilidad que el anĂĄlisis del radiocarbono descartĂł hace cuatro años.

TĂ­tulo: Manuscrito Voynich
PĂĄginas: 209
Idioma: Desconocido
Formato: PDF
Comprimido: No (cifrado ,autoextraĂ­ble)
Peso: 54,02 MB

Enlaces De Descarga

Enlaces De Descarga

Bonita

Para extraer el archivo sólo dale doble cilc, ingresa la contraseña en el campo "passphrase", clic en "OK" y listo.

El libro que no se ha podido descifrar
50 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 3451 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios El libro que no se ha podido descifrar
Gracias, aguantame hasta ma?
yo vi el documental sobre este libro y si es indecifrable
interesante y muy buen post!!!      pero para que quiero un libro que no puedo leer!!
gracias, es para recrear un poco la mente...
http://www.identi.li/index.php?topic=86695  muy interesante bajando haber que se logra investigar acerca de este misterioso libro
@Mr.Spock Yo te espero No tengo prisa  
Espero tu traducci?
tengo la sospecha que no voy a entender un caraj... pero la curiosidad me induce a descargarlo.

gracias.
contenido para taringa
Excelente aporte!!  
Hola bonita, que tenes que hacer esta noche?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!