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? Films De Felipe Cazals (Crimen/Hechos Reales) ?

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
? Films De Felipe Cazals | Crimen/Drama/Hechos Reales | Descarga Directa ?
? Las Poquianchis 1976 Felipe Cazals | Crimen/Drama/Hechos Reales 1 Link Descarga Directa ?


Las Poquianchis | 1976 | México | Drama | Crimen | "Hechos Reales" | Director: Felipe Cazals
Producción: Víctor Moya | Guion: Tomás Pérez Turrent | Adaptación: Tomás Pérez Turrent y
Xavier Robles | Música: José Elorza | Sonido: José B. Carles | Fotografía: Alex Phillips Jr.
Reparto: Diana Bracho....Adelina, Jorge Martínez de Hoyos....don Rosario, Salvador Sánchez....el reportero amarillo, Pilar Pellicer....Santa, Malena Doria....Chuy, Leonor Llausás....Delfa, Ana Ofelia Murguía....Eva, Enrique Lucero....Mere, "El Capitán", Alejandro Parodi....juez, María Rojo....Lupe, Tina Romero....María Rosa, Manuel Ojeda....Tadeo
Duración: 01:50 Hrs | Idioma: Español (Rasposo! acá de México!) | Calidad: DVDRip
Formato: RMVB | Resolución: 720 x 480 | Tamaño: 261 MB | 1 Link | Descarga Directa


Sinopsis:

Tres hermanas apodadas Las Poquianchis mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades locales en San Francisco del Rincón y León (en Guanajuato, México) hasta que los cadáveres de mujeres mandadas a asesinar por ellas hacen su aparición en enero de 1964, por lo que fueron encarceladas y tras de un sonado proceso que tuvo cobertura mundial fueron condenadas a penas de 40 años de prisión, la cual purgaron en distintas prisiones de Guanajuato, sobreviviendo a ese severo castigo sólo una de ellas que antes de abandonar la cárcel contrajo matrimonio con otro reo y salió a perderse en el olvido.


En 1964 son descubiertos en Guanajuato, los cadáveres enterrados de unas prostitutas, asesinadas por orden de unas lenonas, las hermanas Chuy, Delfa y Eva, llamadas las Poquianchis, que son detenidas junto con otras prostitutas, y sometidas a investigación y juicio. Junto con el seguimiento del proceso de las Poquianchis, se narra en flashback, la historia de las hermanas Adelina y María Rosa, que son entregadas por su padre, el campesino Rosario, a Delfa y a su esbirro, Mere el capitán, con la promesa de que serán colocadas a trabajar de sirvientas en casas decentes. Las jóvenes son llevadas a uno de los burdeles de mala muerte que las Poquianchis tienen en el estado de Guanajuato. Ahí son encerradas y maltratadas por la prostituta Santa, para obligarlas a prostituirse. Después de ser violadas por Chaparro y otro esbirro, Adelina y María Rosa aceptan prostituirse. Se narra también a la par, la historia de su padre Rosario y su lucha por recuperar sus tierras, de las cuales él y otros campesinos fueron despojados por el gobierno. María Rosa se embaraza y es obligada a abortar por Eva. Otra de las hijas de Rosario, Amparo, es secuestrada por Tadeo, otro de los esbirros de las Poquianchis, y al llegar al burdel, no es reconocida por sus hermanas. Mientras Chuy y Delfa van en peregrinación al Cerro del Cubilete, una de las prostitutas, Lupe, deja salir a las demás, pero son detenidas por Chaparro. Lupe es encerrada y golpeada. Llega de visita el hijo de Delfa, Tepocate, quien defiende a Lupe y es asesinado más tarde durante una balacera. Santa es acusada por Chuy y Delfa del asesinato de Tepocate y es muerta a golpes. Cuando un burdel es clausurado por las autoridades, las Poquinchis se llevan a sus mujeres a otra propiedad, en donde son encerradas y maltratadas. Por protestar, otra prostituta, Graciela, es asesinada por otra prostituta con una plancha, por orden de Delfa. Las prostitutas están enfermas por los malos tratos y la mala comida. Cuando una de ellas defeca a destiempo por hallarse enferma, es castigada a zapatazos por las demás, por órdenes de Chuy. Lo mismo sucede a María Rosa, quien es rematada con un palo por su hermana Adelina. El juez que lleva el caso de las Poquianchis decide cerrar el caso en un tiempo breve. Eva se vuelve loca; Chuy y Delfa son condenadas a 40 años de cárcel. Los esbirros y algunas prostitutas, entre ellas Lupe y Adelina, son condenados a 25 años. Amparo, la hija menor de Rosario, monta un burdel clandestino en San Francisco del Rincón. las poquianchis mueren en las carceles de Irapuato, Gto.




El diccionario de la Lengua Española define el lenocinio como la acción de servir de intermediario en las relaciones sexuales de una pareja y en México es objeto de sanciones legales en el ámbito local y federal. Uno de los más famosos e infames casos de historia de nuestro país tiene que ver con este delito.

Durante dos décadas, las hermanas Delfina, María de Jesús y María Luisa "Eva" González Valenzuela, conocidas como las Poquianchis, explotaron y maltrataron a docenas de jovencitas en sus burdeles del Estado de Guanajuato, ganando celebridad y un lugar en el imaginario colectivo gracias a la nota roja periodística, a la novela de uno de los autores más entrañables de nuestra literatura y a una popular película de Felipe Cazals.

En esta nueva entrega, los Testigos del Crimen estudian por fin este caso tan solicitado por la audiencia y tratan de responder algunas interrogantes habituales: ¿las Poquianchis fueron asesinas seriales?, ¿cuál fue su destino?


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Las Muertas



"Las Muertas", una excelente novela escrita por Jorge Ibargüengoitia. Narra las atrocidades que se viven en el interior de un burdel dónde la complicidad y la religiosidad sumen la conciencia colectiva de quienes participan en crímenes.

El burdel de la ciudad pequeña "Calle del Moloino" ha tenido gran auge entre los clientes que cada fin de semana se aglutinan para perderse en ese rincón de libertad o libertinaje, Arcángela Baladro se llena de tensiones pues desea administrar bien el burdel que le ha funcionado de maravilla en la capital, el "México Lindo" pero necesita a alguien de confianza y que no la defraude para la encomienda, la hermana puritana de la familia desecha la oferta, pues la casa de citas o burdel es una ofensa para la familia y lugar de pecado, es así como Arcángela decide encargar el otro negocio a su hermana menor, Serafina.

Los negocios se vuelven la moda, sus clientes son personalidades de todas las elites, presidentes, gobernadores, miembros de la policía, etc. Pero no todo es para siempre, las cosas se ponen mal y los negocios se van a decadencia, llegan las leyes y se prohíbe la prostitución. Ni a través de sus abogados logran salvar los negocios, los centros de vicio son clausurados.

Como en la literatura que nos brinda Jorge Ibargüengoitia, no podía faltar el sarcasmo, a pesar de lo dramático de la historia, el lector no puede evitar sonreír, o reír, sino es que de plano carcajearse por la singular prosa de este autor. Jorge, se puede decir, es el único escritor mexicano que maneja las situaciones tan simples y que no se empecina en mostrar el llanto melodramático en sus historias por muy realistas que sean.

Esta historia es equiparada con la marcada por la historia real, mejor conocida como "La historia de las poquianchis", aunque el autor jamás menciona que sea esta su versión, a quien conozca la tragedia real podrá verificar de sus similitudes.

Jorge Ibargüengoitia nos presenta en su libro Las Muertas una historia bien redactada, llena de suspenso, intriga y maldad, pero su característica es el sarcasmo burlesco aunque habremos de reconocer que el autor maneja el asunto de una manera exquisita pues jamás llega a caer en un libro vulgar a pesar de su temática tan delicada, y presuntamente una historia real que conmocionó al país entero.

El también reconocido escritor mexicano Octavio Paz, calificaría más adelante a la obra de Jorge Ibargüengoitia, y especialmente su texto "Las Muertas" dentro de las mejores novelas del siglo XX escrito por sus paisanos.

Esta novela nos deja una huella de el escritor mexicano, de un escritor verdaderamente grande entre los grandes, ya que sus obras aún circulan y se cotizan de buena manera en el mercado literario. Las muertas es el libro recomendado del día de hoy ya que hará que el lector pueda disfrutar de una excelente historia de suspenso, pero a la vez de ese humor tan bueno que se carga.






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? El Apando 1975 Felipe Cazals | Crimen/Drama/Hechos Reales | 1 Link | Descarga Directa ?

El Apando | 1975 | Felipe Cazals | México | Drama | Crimen | "Hechos Reales"
Asistente de Dirección: Hernando Name | Productor Ejecutivo: Fernando Macotela
Gerente de Producción: Roberto Lozoya | Música: Gonzalo Curiel | Fotografía: Alex Phillips Jr. Guión:  José Revueltas y José Agustín, sobre la novela homónima (1969) de José Revueltas Actores: Salvador Sánchez, José Carlos Ruiz, Manuel Ojeda, Delia Casanova, María Rojo, Luz Cortázar, Álvaro Carcaño, Ana Ofelia Murguía, Carlos Cardán, Jorge Fegan

Duración: 01:23 Hrs | Idioma: Español (Rasposo! acá de México!) | Calidad: DVDRip
Formato: RMVB | Resolución: 720 x 480 | Tamaño: 225 MB | 1 Link | Descarga Directa




El apando es una celda de castigo metálica, negra y repugnante. Un infierno, un espacio asfixiante en donde estar drogado es vital para seguir respirando.

Sinopsis:

Tres drogadictos presos en la cárcel de Lecumberri elaboran un plan para que la madre de uno de ellos pueda introducir droga al penal. Aunque el plan funciona temporalmente ellos son descubiertos al celebrar la operación y son encerrados en la celda de castigo denominada "El Apando" donde son humillados y torturados.

Viaje al infierno del sistema carcelario mexicano. Su regodeo en la violencia física, su determinación por mostrar lo más podrido del ser humano sin detenerse ante nada, su desafiante amoralidad, su estilo brutal y directo en los diálogos, en las actuaciones, en el montaje, en la sórdida fotografía y en muchas de sus escenas, convierten a El Apando en uno de los filmes más inquietantes en la historia del cine mexicano.

En cuanto a la cinta El Apando, la película no ha perdido su poder expresivo. Un viaje al infierno del sistema carcelario mexicano a través de la novela homónima de José Revueltas, adaptada para el cine él mismo y José Agustín. De realización más redonda, menos desigual que la de Canoa, El Apando resultó la mejor cinta de su director y sin duda la más importante y verosímil entre las no pocas ficciones de tema carcelario urdidas por el cine mexicano hasta su momento. Felipe Cazals, logró un retrato magnífico y realista del sistema carcelario en México.

La película empieza con dos vistas de la fachada de Lecumberri, el penal capitalino donde ocurre su acción; después de la segunda vista, más cercana que la primera, un letrero dice que José Revueltas escribió su obra El Apando durante una de sus muchas prisiones: la sufrida en 1968 al ser acusado de ?autor intelectual? del movimiento estudiantil. Por eso, debieron ser menos de ?diez años? los que Cazals, dio por transcurridos desde que Gustavo Alatriste pagó al cineasta 500 pesos y otros 500 a Revueltas por los derechos de El Apando ?gracias a los enormes y buenos esfuerzos de Bertha Navarro?. Como Cazals admiraba en Revueltas al escritor, pro no al adaptador de cine, encontró una solución en que el guión fuera escrito por el propio autor de El Apando y otro novelista, José Agustín, que también había estado en prisión por razones no política (según Cazals, ?dentro de la cárcel (Agustín) se había dado cuenta de quién era?). Fue una lástima que Revueltas no llegara a ver su último trabajo para el cine: en 1976, ?murió dos días después de que estuvo la copa compuesta, y su médico de cabecera dio a entender que no era el momento de que viera eso?.

Sinopsis del argumento: En la cárcel de Lecumberri están ?apandados? los amigos de Albino (Salvador Sánchez) y Polonio (Manuel Ojeda), viciosos que fueron aprehendidos por traficar con droga. Con ellos están El carajo (José Carlos Ruiz), tuerto y repulsivo, que no puede vivir sin la droga y que no vacila en cortarse las venas para ingresar a la enfermería. El día de visita esperan la llegada de sus mujeres, Meche (María Rojo) y La Chata (Delia Casanova), y de la madre del Carajo (Luz Cortázar), que meterán droga al penal para ellos. Mediante flashbacks se desarrolla la acción de cómo concibieron el plan de meter la droga. Polonio visita al Carajo en la enfermería, a donde ha ingresado después de cortarse las venas, le vende veinte ?baros? de ?papel?, mismos que El Carajo se ?mete? al instante y le propone un plan para meter droga al penal, para el cual necesitan la ayuda de su madre. El día de visita, en el ?cuarto de defensores?.

El Carajo pide a su madre que coopere con ellos para introducir la droga. La señora acepta y Albino, Polonio y sus respectivas mujeres explican que deberá poner en su sexo la droga y así introducirla al penal, pues a La Chata y a Meche las registran del todo. Para celebrar que la madre de El Carajo ha aceptado ayudarles, todos celebran inhalando droga y Albino enseña su abdomen desnudo, tatuado con la figura de un coito. Son sorprendidos y los presos son registrados y encerrados en el apando (celda de castigo en la penitenciaría capitalina) y las mujeres sacadas del penal.

El siguiente día de visita llegan Meche, La Chata y la madre del Carajo. Las jóvenes arman un escándalo frente al apando exigiendo que saquen a sus hombres, mientras Albino, asomado por la ventanilla del apando, le exige a la señora le de la droga, pero ella insiste en ver antes a su hijo. Los otros presos se contagian con la gritería de las mujeres y también gritan. Un policía vestido de civil les dice a las mujeres que sacarán a sus hombres para que los vean, pero que se calmen. Los policías abren el apando y se llevan a los presos y a sus mujeres, pero en el trayecto unas rejas se cierran para cercar a los tres hombres y a varios policías; al pelear con furia unos y otros, quedan mal heridos y ensangrentados. Los policías que han quedado fuera introducen a través de las rejas unos tubos de acero para inmovilizar a los presos. El Carajo denuncia que su madre trae la droga en la vagina.
Los personajes de María Rojo y Delia Casanova resultan dos casos ejemplares de libertad femenina; a propósito de una escena donde luchan contra unos guardianes, observó Cazals:

Hay momentos en que les meten unas patadas en los testículos, que los tumban, se enojan en serio, y hay imágenes de la minifalda, del muslo femenino, que se supone es una imagen siempre de observancia, no de violencia, que empieza a tomar una dimensión muy especial, porque se vuelven unas fieras hermosas que están defendiendo a sus compañeros (?)

Esas ?fieras hermosas? que se acuestan ?por gusto, no por dinero?, según comentan entre ellas, pueden luchar por sus compañeros, pero no privarse de la libertad sexual. La escena que culmina con el abrazo de Delia Casanova y Manuel Ojeda desnudos en la alberca, es una prueba de gran intuición cinematográfica: diríase que la coloración roja del agua tiñe de crueldad incluso un recuerdo erótico, placentero. Y la crueldad, tema obsesivo en Felipe Cazals, tiene enorme fuerza en El Apando, película increíblemente claustrofóbica, y además metálica (?) hecha de ruido de cerrazón? según el crítico Leonardo García Tsao. Tanto es así, que unos tubos metálicos abatidos sobre los presos, para inmovilizarlos, dan su clímax y su escena más cruel a la cinta.

La relación simbiótica entre encarcelados y carceleros también es ilustrada cuando María Rojo, desnuda, sufre la vejación de un registro: según Cazals, ella ?es víctima, pero Ana Ofelia Murguía, en un terrible papel de carcelera con apetitos, digamos, diferentes, disfruta, porque la víctima disfruta. Entonces es una larga cadena??. María Rojo ?se imagina que está haciendo el amor con Salvador Sánchez?, pues ?todo parece una fantasía que ocurre en la cabeza? del preso.

La película resulta muy convincente, aunque no lo sean algunas líneas del diálogo demasiado explícitas, pero fue objetada, según el director, tanto por ?espectadores snobs? que echaron a faltar ?el testimonio cuestionador y político? como Dolores del Río, presidenta del jurado del festival de San Sebastián en 1976: al exhibirse El Apando en el Teatro María Cristina, la actriz dejó su asiento antes de terminar la cinta y declaró ?que se rehusaba a seguir viendo una porquería de tal magnitud arropada en el lábaro patrio?. La verdad es que Dolores del Río no alcanzó nunca, ni de lejos, ni aun en películas basadas también en adaptaciones de José Revueltas, el alto nivel de actuación logrado por los intérpretes principales de El Apando. Es imposible olvidar, por ejemplo, la intensa mirada de Manuel Ojeda con la cabeza salida, como decapitado, por la única apertura del ?apando?.

Película?provocación, película?sublimación de la violencia, la sangre, el sexo, El Apando es uno de los filmes más excesivos e insoportables del cine mexicano. Su regodeo de la violencia física, su determinación por mostrar lo más podrido del ser humano sin detenerse ante nada, su desafiante amoralidad, su estilo brutal y directo en los diálogos, en las actuaciones, convierten a El Apando en uno de los filmes más inquietantes en la historia del cine mexicano.




El apando (1969), es una novela corta de José Revueltas, la cual deslumbra por su devastadora intensidad. Está situada en los escenarios del Palacio Negro de Lecumberri y en ella se narran, con indescriptible vehemencia, las pasiones más sórdidas de los presos del apando, especie de calabozo en el que solían encerrar a los presos recalcitrantes. Está basada en las experiencias que vivió Revueltas durante su encierro después de los conflictos de 1968, tras ser acusado de liderar del movimiento estudiantil que culminaría con la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre del mismo año. En 1975, Felipe Cazals tradujo la novela de Revueltas en una magistral cinta (la adaptación del guión corrió a cargo del escritor José Agustín), que aún hoy consigue "herir" la susceptibilidad de cierto tipo de público.

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El Palacio De Lecumberri Y Sus Historias Negras


Toda gran urbe posee edificios malditos, de infame memoria, que le recuerdan episodios lamentables. Tal es el caso del llamado Palacio Negro. La antigua penitenciaría de Lecumberri, hoy sede del Archivo General de la Nación, albergó en sus muros sombríos a inquilinos tan dispares como el multihomicida Gregorio Cárdenas, el novelista José Revueltas o, según se dice, al cantante Juan Gabriel.

Los Testigos del Crimen mantienen una charla con el historiador Roberto Jiménez, conductor de nuestro podcast hermano "En la Historia", y retan a la memoria para recuperar las historias que circulan en este infame edificio y sus lóbregos corredores.




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? Canoa 1975 Felipe Cazals | Crimen/Drama/Hechos Reales 1 Link | Descarga Directa ?


Canoa | 1975 | México | Felipe Cazals | Drama | Crimen | Hechos Reales
Guión: Tomás Pérez Turrent | Actores: Ernesto Gómez Cruz, Enrique Lucero, Salvador Sánchez, Rodrigo Puebla, Roberto Sosa, Arturo Alegro, Carlos Chávez, Jaime Garza, Gerardo Vigil, Malena Doria, Juan Ángel Martínez, Gastón Melo, Alicia del Lago
Duración: 01:54:48 Hrs | Idioma: Español (Rasposo! acá de México!) | Calidad: DVDRip
Resolución: 720 x 480 | Formato: RMVB | Tamaño: 279 MB | 1 Link u OnLine


Sinopsis:

14 de septiembre de 1968. Cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla deciden ir a escalar el volcán La Malinche. El mal tiempo no les permite ascender, y tienen que pasar la noche en el pueblo de San Miguel Canoa, en las faldas del volcán. En esos días de conflictos estudiantiles, los jóvenes son tomados por agitadores comunistas y el pueblo -convencido por el párroco local de que los comunistas quieren poner una bandera rojinegra en la iglesia- decide lincharlos.

Canoa es una de las películas más impactantes del cine mexicano moderno. Tomando como anécdota un hecho real, el filme elabora el retrato realista de un México rural en donde el mundo moderno no tiene cabida. El pueblo de San Miguel Canoa -5,945 habitantes, a 12 kilómetros de la ciudad de Puebla- es sinónimo de un mundo donde las estructuras vigentes son las de la época colonial: el párroco del pueblo es quien tiene el poder de decisión sobre la vida de los habitantes del lugar.

Como un estudio sobre el fanatismo llevado al extremo, Canoa presenta los acontecimientos con ironía y realismo. El filme critica a todos los actores del drama: los jóvenes linchados que se sienten ajenos al gran problema social del 68, el cura que se escuda en la religión para mantener sus privilegios, las autoridades corruptas, el pueblo que confunde religión con fanatismo.

El filme es también uno de los pocos que tratan, aunque sea de forma colateral, el fenómeno del 68 en México. El tema, tabú para el cine mexicano, sólo ha sido tratado en esta película, en los documentales El grito (1968) de Leobardo López Aretche y México 68 (1969) de Óscar Menéndez, y en Rojo amanecer (1989).

Verdadero filme de denuncia social, Canoa presenta la forma más deformada de participación política: el fanatismo. La cinta es una obra clave en la historia del cine mexicano. Es un filme atento a la realidad, que estimula a los espectadores a pensar en forma analítica y crítica.


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5 Puntos Score: 5/10
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3 Comentarios ? Films De Felipe Cazals (Crimen/Hechos Reales) ?
master!!!!!!!!!!!!!
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