Cantata Riojana (1985)

RAMÓN NAVARRO - HÉCTOR DAVID GATICA - RAMON NAVARRO (h) - CHITO ZEBALLOS - RIOJA TRIO - PANCHO CABRAL

INTRODUCCIÓN A LA CANTATA

La Rioja es la tierra donde el hombre forma parte del paisaje, parte ineludible del paisaje. Y el perfume agreste, y la policromía vital conforman la conjunción precisa para
la inspiración. La música y la poesía surgen como gracia de Dios, haciendo marco a una historia repleta de hombres y mujeres, heroicos y abnegados, a una historia preñada de hermosos gestos, de idealismo y de coraje.
Esta es la fuente donde abrevan para entregar su talento, Héctor David Gatica, poeta nacido en Los llanos, laureado y reconocido como un gran representativo de las letras nacionales, y Ramón Navarro, cuya estirpe musical y guitarrera, sabe de andar caminos de canto, sangrando coplas, y desgajando vidalas.
He aquí la unidad espiritual que se destila en arte, para hacer nacer una cantata que destila autenticidad, como el viñador y el hachero, como el pirquinero y el cosechador, que se amamantan de la tierra que los vio nacer.
La Rioja es pasado, presente y futuro, y este es el canto que le hacen Gatica y Navarro, dos riojanos de ley.

Participan también en este CD:

PETECO CARABAJAL
COLACHO BRIZUELA
RAUL CARNOTA
HUGO CASAS
MARIO NADAL
LUIS CHAZARRETA

Lista de temas:

01- Introducción a la Cantata
02- Canto Fundacional de La Rioja
03- La Maloca
04- Un Santo de Madera de Naranjo
05- Invocación a las Divinidades Diaguitas
06- Las Madres Aborígenes
07- El Reparto del Agua
08- El Canto Popular
09- Oda a los Caudillos
10- Vidala del Éxodo
11- Vidalita de los Creadores
12- Serenata a la Ciudad de los Azahares
13- Chaya Final

https://mega.co.nz/#!wRZTCB5B!ARRHWQtWd9_wlPXo7qzizirsdEl8XUz15RqNCLLcO1w
Cantata Riojana (1985)
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 857 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Cantata Riojana (1985)
yo soy de la rioja  
te doy +10 por ser de la rioja   yo tmbn lo soy y me enorgullese serlo.
esta buenisimo tu aporte , yo la tengo en dvd pero no se como subirla para compartirla
Otro riojano por aki, muy bueno lo tuyo por difundir nuestra cultura
Gracias  muchachada    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!