Acertijo de Einstein

Introducción

Einstein es sin duda el científico más grande de toda la historia, ya que demostró tener una capacidad sobre cualquier ser humano, un poder de extrapolación muy alta, su curiosidad sobre el mundo, la perseverancia y sobre todo era muy humilde y modesto, algo que siempre lo caracterizo.

Einstein de niño parecía ser muy retraído, he incluso hay algunas anécdotas que dice que tuvo problemas en matemática?, Claro su mente pensaba en otras cosas!!!, lo normal le aburría.

Desde muy temprana edad demostró mucha curiosidad, a los 5 años enfermo y su padre pensó que llevándole un regalo eso lo reanimaría y le llevo una brújula , esto reanimo al muchacho y por más que lo retorciera veía que está siempre apuntaba hacia al norte y Einstein se preguntaba ?que fuerzas impulsaban a este aparato a no cambiar de posición su aguja ?? , este fue su primer contacto con la ciencia. Luego se notó que el joven poseía mucha paciencia con las cosas, armaba torres de naipe de 14 pisos de altura... y decía ?no, no es que sea listo, sino es que me quedo más tiempo con los problemas??.

Acertijo

Cuando Einstein propuso este acertijo dijo que el 98% de la población mundial no seria capaz de resolverlo.
Personalmente creo que no es tan complicado encontrar la solución, es solo cuestión de tiempo y dedicación
El acertijo dice así:
Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:
[list]
  •    El británico vive en la casa roja.
  •    El sueco tiene un perro.
  •    El danés toma té.
  •    La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  •    El dueño de la casa verde toma café.
  •    La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  •    El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  •    El que vive en la casa del centro toma leche.
  •    El noruego vive en la primera casa.
  •    La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  •    La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  •    El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  •    El alemán fuma prince.
  •    El noruego vive junto a la casa azul.
  •    El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.[/list]
    Y por ultimo la pregunta:
    .

..
    ...
    ....
    .....
    ......

¿Quién es el dueño del pececito?

El que crea tener la respuesta que deje un comentario y le puedo pasar la pagina con la resolución.
    Espero que lo intenteis resolver pensando, y no buscando la solucion en alguna pagina de internet.

A darle a la cabeza, pero si agobiaros mucho

No os olvideis de comentar y dejad algun puntito q se agradecerá
Acertijo de Einstein
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1097 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Acertijo de Einstein
el aleman casa verde
el aleman, casa verde, toma cafe y fuma prince y es la cuarta casa....correcto? o estoy hasta remal...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!