Alternativa al petroleo: Reforestar algarrobos

Alternativa al petroleo: Reforestar algarrobos, recuperar desiertos y usar agua no apta ara el consumo humano para generar combustible.

El algarrobo en plantaciones forestales efectuadas en suelos sueltos y arenosos la producción de algarroba (vaina o fruto) se inicia al tercer año, como asimismo, creciendo en suelos calcáreos y pedregosos e irrigados con agua salina. - PUEDEN LLEGAR A CRECER CON AGUA DE MAR. La floración más abundante y estable se inicia al séptimo año se considera un buen promedio de productividad entre 40 y 60 kg de vainas.Con objetivos melíferos una hectárea de algarrobos puede albergar a dos colmenas de abejas, obteniéndose una producción de 100 a 150 botellas de miel y de 4 a 6 kg de cera. La producción de alcohol etílico, a partir del fruto del algarrobo, es de aproximadamente 27 l por cada 100 kg de vainas. 2800 KG X HECTAREA X AÑO = 756 LTS DE ALCOHOL POR AÑO X HA O SEA 756000 LTS DE ALCOHOL EN 100 HAS UN PEQUEÑO POZO PETROLERO NATURAL. Durante el segundo y tercer año se realizan riegos mínimos de una vez por mes, dependiendo de las características del suelo y clima; sin embargo, la especie puede soportar largos períodos de sequía y en casos extremos, disponer sólo de la escasa humedad proporcionada por las esporádicas y reducidas precipitaciones Como toda leguminosa es fijadora de nitrógeno del medio ambiente, convirtiéndose en una especie de excelentes condiciones para mejorar suelos
pobres.

links de descarga libro completo HD en pdf 

https://mega.co.nz/#!QQohHCYI!Xf3Fr1nShUdSCgjClTYT_AbnqgYMf-cRWKhJWsfs0kI

Como hacer mi algarrrobito:

links de descarga libro completo HD en pdf 

https://mega.co.nz/#!QQohHCYI!Xf3Fr1nShUdSCgjClTYT_AbnqgYMf-cRWKhJWsfs0kI
Alternativa al petroleo: Reforestar algarrobos
8 Puntos Score: 8/10
Visitas: 927 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Alternativa al petroleo: Reforestar algarrobos
Gracias  no esta por demas contar con este material, se me hace  que aqui en Mexico el algorrobo lo conocemos como Mezquite dulce Prosopis glandulosa no se si sea el mismo.
Creo que en el hemisferio norte americano, hay 3 variedades de prosopis, no confundir con el algorrobo del norte de africa y espa?
Prosopis son las variedades de algarrobo americano, en el hemisfgerio sur son mas de 20. Las publicadas en este libro son 3 prosopis alba, nigra, y chilensis pero funciona con todas las variedades de prosopis y similares, por ejemplo no todos los algarrobos se pueden regar con agua salina eso es propiedad de uno que se adapto a las salinas de cordoba y tengo entendido que un pais desertico se lo llevo para cultivarlo en pleno desierto y regarlo con agua de mar.
esto no es bio-dielsel?
El bio diesel tengo entendido es un derivado del aceite vegetal de muchos tipos de plantas oleaginosas como la soja el maiz, etc, se podria procesar el aceite de algarroba pero este es muy escaso el planteo aqui es a partir de celulosa y el alcohol que genera la vaina, se podria agregar como biomasa potencial las ramas de podas para generar gas pobre pero eso no lo conte. Lee el libro e informate gracias por comentar.
pensar que el arbol vivo es tan bueno y en la fidelidad, la reserva mas grande de algarrobo en el mundo, solo quieren talarlo para hacer muebles... que humanidad tan nesia...
Ya existen tecnologias avanzadas de energia renovable, vehiculos que funcionan con aire comprimido, etc, la cosa es que si salen hoy quebrarian empresas poderosas que generan miles de millones a costa de el petroleo y la imbecilidad de los pueblos, estas tecnologias emergeran dentro de 100 a 150 a?
exelente aporte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!