Sigmund Freud - Ebooks

- Este Post es actualizable (se agrega libros de este autor siempre y cuando hayga uno nuevo)

Comunidad de Ebooks de Identi disponible (Catalogo en construccion)
Link directos! (archivos en nube premiun jamas seran borrados)
Material de calidad solo Epub (Agradecimientos al equipo de Epubgratis.me)

Faviogames.

Sigmund Freud - Ebooks

Sigmund Freud  (6 de mayo de 1856, en P?íbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido)
fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.[sup]1[/sup]

Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando
progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.

Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa,[sup]2[/sup] tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista. A pesar de la hostilidad que tuvieron que afrontar sus revolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Sus teorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplemente rechazadas. Muchos limitan su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existiendo un amplio debate acerca de si el psicoanálisis pertenece o no al ámbito de la ciencia.

La división de opiniones que la figura de Freud suscita podría resumirse del siguiente modo: por un lado, sus seguidores le consideran un gran científico en el campo de la medicina, que descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano; y por otro, sus críticos lo ven como un filósofo que replanteó la naturaleza humana y ayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen riguroso.

Psicología de las masas reúne tres trabajos escritos por Sigmund Freud (1856-1939) bajo la profunda impresión causada por la bárbara contienda que había asolado Europa entre 1914 y 1919.

Tótem y tabú
    Introducción del narcisismo
    Duelo y melancolía

¿Qué es "la masa"?, ¿Cuál es la relación entre masa e individuo? ¿Por qué medios el alma colectiva puede ejercer influencia en cada sujeto?, ¿En qué consiste esa influencia?

Estas son las preguntas que estructuran el presente trabajo. Freud se detiene aquí en la causa que mantiene unidas a las sociedades, recurriendo a los conceptos de libido e identificación.

Retomará a su vez sus estudios sobre el y la sugestión, ya tratados tempranamente en su etapa inicial con Jean-Martin Charcot.

La importancia fundamental de la presente obra apunta en dos distintas direcciones:

La psicología de las masas queda explicada a partir de los cambios en la psicología de la mente individual.
    Resulta ser un avance en la investigación sobre la anatomía estructural de la psique, introducida en Más allá del principio de placer y desarrollada en El yo y el ello.

Enlaces De Descarga

Tótem y tabú. Algunas concordancias en la vida anímica de los salvajes y de los neuróticos (en alemán Totem und Tabu. Einige Überinstimmungen im Seelenleben der Wilden und der Neurotiker) es el título de una obra filosófica y antropológica escrita por el médico, neurólogo y librepensador austríaco Sigmund Freud en 1913. La obra consta de cuatro partes y fue publicada inicialmente en la revista Imago.

Este ensayo constituye el intento de Freud de aplicar la teoría y el método del psicoanálisis (ya antes descritos por él con fines clínicos) a asuntos de la antropología. La idea que motiva este trabajo es que se podría establecer una analogía entre el desarrollo de las sociedades primitivas y el desarrollo individual del psiquismo humano. La tesis central de este libro queda expresada en la hipótesis de que existiría un origen común del totemismo y la exogamia, determinados por el conflicto humano fundamental entre el deseo y la prohibición. La ambivalencia que caracteriza la relación con el padre en el complejo de Edipo (y en la resolución o salida del complejo de castración) sería estructuralmente análoga al conflicto mítico que daría origen a la cultura: el asesinato de un padre originario perpetrado por el clan de hermanos. La cena totémica del padre asesinado simboliza también la internalización del padre y de su autoridad o "ley". Así, la cultura y el Superyó tendrían según la teoría freudiana un origen estructuralmente paralelo.

La obra, en términos generales, trata de buscar una explicación al tabú por el cual ciertas tribus antiguas y primitivas desarrollan un temor supersticioso al incesto. El tótem es una figura que representa la unión de un grupo, no por lazos consanguíneos, sino por pertenecer a la misma imagen totémica, que puede ser un animal, una planta o una fuerza natural (rayo, fuego). Esta figura totémica representaba los lazos familiares de un grupo, en el cual no se podían contraer relaciones ya que eran consideradas incestuosas.

Enlaces De Descarga

El malestar en la cultura es una obra de Sigmund Freud publicada a finales de 1929, aunque en su portada figuraba como fecha 1930. Este trabajo, en conjunto con "Psicología de las masas y análisis del yo" que había escrito en 1921, se reconoce como la obra de psicología social más completa de Freud y se le considera al mismo tiempo una de las obras críticas más influyentes del siglo XX.
El tema principal de la obra es el irremediable antagonismo existente entre las exigencias pulsionales y las restricciones impuestas por la cultura. Es decir, una contradicción entre la cultura y las pulsiones donde rige lo siguiente: Mientras la cultura intenta instaurar unidades sociales cada vez mayores, restringe para ello el despliegue y la satisfacción de las pulsiones sexuales y agresivas, transformando una parte de la pulsión agresiva en sentimiento de culpa. Por eso, la cultura genera insatisfacción y sufrimiento. Mientras más se desarrolla la cultura, más crece el malestar.

Enlaces De Descarga

Sigmund Freud reflexiona en Lo siniestro sobre El hombre de la arena de E.T.A. Hoffmann.

Sin duda alguna Lo siniestro es uno de los textos más sorprendentes y complejos de la literatura freudiana; un profundo análisis sobre un abundante material lingüístico cuya sintaxis es coherente con la que Freud va elaborando a partir de otros discursos "anormales"... Relaciona el tratamiento del doble, o del otro yo, con las estaciones del miedo y del secreto, con los autómatas, lo oculto, la frontera continua entre la desesperación y la demencia Hoffmanniana.

Enlaces De Descarga

Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.

Enlaces De Descarga

Libro de combate escrito entre 1916 y 1917, " Introducción al psicoanálisis " es una obra en la que Sigmund Freud (1856-1939), en plena madurez, trata de romper
el cerco de hostilidad y silencio que lo rodea para popularizar las ideas centrales de la concepción psicoanalítica. Si la primera sección de la obra está dedicada
a los actos fallidos -objeto ya de la arención de freud en Psicopatología de la vida cotidiana, presente en esta misma colección-, la segunda vuelve sobre
el dominio de los sueños, mientras que la tercera y última se ocupa de los fenómenos y síntomas neuróticos.

Enlaces De Descarga

Publicado en 1905, El chiste y su relación con lo Inconsciente marcó un hito en la trayectoria intelectual de Sigmund Freud, ya que representó un paso decisivo hacia la comprensión de los mecanismos de la vida inconsciente que, de forma compulsiva, gobiernan la supuesta voluntad libre o el presunto razonar autosuficiente de los hombres. Para Freud, la comicidad y el humor constituyen métodos para reconquistar la infancia y para generar placer a través del ahorro de la coerción.

Enlaces De Descarga

Este estudio de la religión de la mano del psicoanalista más célebre del siglo XX examina el papel que la fe puede desempeñar en la vida del hombre, lo que significa para nosotros y por qué, como especie, tendemos hacia ella.

Enlaces De Descarga

Publicado en 1923, El Yo y el Ello -trabajo en el que Sigmund Freud (1856-I939) comenzó a dar relevancia a las relaciones que de forma dialéctica mantienen entre sí el yo, el super-yo y el ello, idea que acabaría constituyendo uno de los fundamentos de su doctrina psicoanalítica- supuso un profundo viraje en el pensamiento del médico vienés y dio paso a lo que se considera su periodo de madurez. Completan el volumen Otros escritos de metapsicología, entre los que sobresale «inhibición, síntoma y angustia», considerado por Jones «la contribución clínica más valiosa de Freud en la postguerra»

NOTA: Debido a su alto peso no lo subi a mi nube, agregando que solo subo epubs a mi nube solo en algunos casos hago excepciones, y por ultimo este pdf es escaneado de un libro asi que la calidad no seria del todo buena pero para que el de verdad quiere leerlo le servira.

PESO: 11 MB

Recomiendo el uso del JD ya asi se salta de ver un monton de publicidad en la pagina de Billion Uploads, personas que no tengan el JD o no lo utilizen pedirlo por mp el link.

Por Ultimo un regalito para los seguidores de Freud

NOTA: Es una version con marcas de agua de un Blog =/ fue lo mejor que pude conseguir.

Bueno eso es todo amigos he subido todos los libros disponibles en la red de este autor los libros que me faltan estan en Obras Completas, y otros no han salido en formato digital (ebook) como es el caso de los siguientes:

-Cartas a sus hijos
-Ensayos sobre la vida sexual y la teoría de las neurosis

Con esto declaro Completada la coleccion de libros de este autor en nuestra comunidad.

Comunidad : Ebooks Identi!

Sigmund Freud - Ebooks
71 Puntos Score: 8.9/10
Visitas: 2804 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
31 Comentarios Sigmund Freud - Ebooks

Excelente Post !!
Faltan muchos libros mas pero que no estan enmaquetados, son pdf entre otros los subire dentro poco...
buen aporte, gracias.  
@Yamiever @joselopipo  Gracias por los comentarios si algun caso les falta algun libro de su autor favorito, son libres de hacer pedidos ya que estoy pensando en el siguiente post que hare no olvidarse de unirse a la comunidad!.
@faviogames Espero subas algunos m?
gracias hay que formarparte de esta super comunidad Comunidad : Ebooks Identi!  
@betoruizzz Estoy preparando mas libros de Freud pues su bibliografia es muy extensa... y en mi biblioteca no tenia casi nada de el asi que estoy buscando en otros sitios tratando de hallar el mejor formato y calidad que hayga, por eso la tardanza.
@lember10 hehehe gracias por cierto yo tambien soy de Bolivia pero vivo en europa hace un anho (no tengo n) xD
@faviogames Bueno cuando edites el post y subas m?
Faviogames saludos desde Santa cruz de la sierra amigo y segui posteando esta muy bien identi superrr libros de matematicas espa?
@lember10 HAHAHA pariente! yo vivia por la Mutualista! hahaha puta viejo me hiciste extranar a mi tierra!  
por la UAGRM  buenos post estas agregado en mis favoritossssssssssssssssss
@lember10 @betoruizzz @joselopipo @Yamiever   Actualizado! 11/09/2013  10:31 pm

-Anadido Freud Sigmund - La Interpretacion De Los Sue?
gracias estaremos pendientes con los libros
jajaja, no creo que HAYGA uno nuevo ,
@elbusca lo habra este autor tiene muchisimos libros tengo unos mas ahi, y sus "Obras completas" pero todo eso sera para manana que estoy cansadito y ya es hora de dormir aca.
Por ahora ya no te puedo dar mas pts   GRACIAS  
@sawadypap Eh amigo sawa.  como esta usted., como vera ya logre registrarme  pero no me pidio mall para activar la ac . ni tampoco llego . solo puse user y comtrase?
Sigo sin poder descargar de Billion Uploads....  
@betoruizzz hehehe ahorita lo re subo estoy preparando un post con cuentos infantiles lo termino y te envio los enlaces.
ok gracias...... mientras seguir?
al fin pude descargar los archivos de billionuploads    
@betoruizzz hahaha me alegra! oie estoy pensando en subir algunos buenos libros en ingles por ejemplo de arreglar cosas tu mismo solo sera que las gente los querra a pesar de estar en ingles??? es una serie de PDFs llamados HomeSkills (Habilidades de casa) y tengo otros mas pero en ingles =/
no puedo descargar "El yo y el ello", me puedes decir por qu?
@ergosum de seguro estas con mipony, te dejo aqui el link   http://billionuploads.com/2blcwc44khxo  intenta descargarlo desde alli sabes descargar con BillionUploads no?
Gacias @faviogames ya lo he descargado.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!