Buenos Muchachos Discografía

Buenos Muchachos

Buenos Muchachos es una banda de rock alternativo proveniente de Montevideo, Uruguay.

Buenos Muchachos nace en 1991 en Malvín, un barrio de la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. En el lugar de ensayo que tenían Gustavo Antuña y Pedro Dalton comienza a formarse la banda, para lo cual invitan a dos amigos suyos a unirse. El primer recital de la banda se da en un cumpleaños frente a un reducido pero enfervorizado público de novias y amigos. Su presentación oficial sería en Juntacadáveres en marzo de 1992 frente de unos cien oyentes.
Al poco tiempo comienzan a presentarse en otros lugares como Amarillo, La Factoría, El perro azul, entre otros; allí generaron un creciente grupo de seguidores y con criticas excelentes.
Gracias a este éxito temprano ya en 1994 comienzan sus grabaciones en estudio, el producto de las mismas, el disco Nunca fui yo sale a la venta en 1996, con formato de casete y editado de forma independiente y bastante artesanal. Este disco se agotó rápidamente y es hoy casi una pieza de colección.
Entre 1994 y 1996 la banda cesa su actividad por problemas internos.
Luego de la salida a la luz del primer disco continúan presentándose en vivo. Ya como quinteto gracias a la incorporación de Marcelo Fernández. Esta incorporación aporta mucho al sonido de la banda.
Luego ingresan de nuevo al estudio y como resultado entregan "Aire rico". Disco que sale a la venta en 1999.
En 2000 sale a la venta Dendritas contra el bicho feo.
En 2004, con José Nozar (Loopez, Elixir, La Hermana Menor) en batería y Alejandro Itté (Elixir, La Hermana Menor) en bajo, lanzaron Amanecer búho, un nuevo cd editado por Bizarro Records y producido por ellos mismos y Gastón Akerman. Este disco fue presentado en el teatro El Galpón con entradas agotadas. El primer video del disco es "He Never Wants to See You (Once Again)", dirigido por el cineasta Diego Fernández.
También han participado en algunos compilados y filmado un puñado de videoclips. Sus canciones fueron incluidas en las películas 25 watts (Pablo Stoll / Juan Pablo Rebella, 2001) y La perrera(Manuel Nieto, 2006). Tocaron en pubs, bares, festivales masivos, teatros y playas de Uruguay (Amarillo, Paraleleo 27, Perdidos, Juntacadáveres, Amarcord, Pachamama, BJ, Dos, La Factoría, Teatro El Galpón, Teatro Stella D'Italia, Teatro Metro, Sala Zitarrosa, Teatro de Verano, etc.) y de Argentina (Imaginario Sur, Centro Cultural Rojas, Niceto, Cemento, Roxy).
Han compartido escenario con una enorme cantidad de bandas, muchas locales (Chicos eléctricos, Supersónicos, La hermana menor, La saga, Cadáveres ilustres, La vela puerca, Hotel paradise, Neanderthal, Dante inferno, etc.) y algunas otras extranjeras (Pixies, Angela tullida, Divididos, Yo La Tengo, La doblada, Pequeña orquesta reincidentes, Stephen Malkmus, Las pelotas, Pablo Krantz, etc.) Actualmente, la banda está integrada por Alejandro Itté, Gustavo Antuña, José Nozar, Pedro Dalton y Marcelo Fernández. A lo largo de los años, también han sido buenos muchachos: Rafael Clavere, Laura Gutman, Alvaro Garrigós, Marcelo Monteverde y Daniel Yaffé.
Ya en 2006 se edita un nuevo disco de la banda que lleva por nombre Uno con uno y así sucesivamente. Este disco es presentado en forma oficial en mayo del 2007 en el Teatro Metro. Durante 2007 y 2008 la banda logra un gran crecimiento de público tanto en sus shows propios así como en festivales. A mediados del 2008 hasta septiembre del 2009 se toman un año sabático, luego vuelven con una serie de recitales en La Trastienda.

Discografía

1996- Nunca fui yo

01- El Duendecito Bebedor
02- Bamma Lamma
03- Preludio De Las Cazadoras
04- Preludio Del Mescalito
05- Hey Luna Hey !!
06- Antisinpasión
07- Un Salto En La Ciudad
08- Carmen
09- Temperamento
10- Solo Pienso (Pienso Solo)
11- Pequeño Histérico
12- Caí Lejos
1999- Aire Rico

01 ? Venteveo

02 ? Desestras
03 ? Cecilia
04 ? De a 2 mejor
05 ? Andoamandoamanda
06 ? Vamos todavia uruguayo
07 ? Preludio de las cazadoras del Rio de la Plata
08 ? Climatico Musto
09 ? Sin hogar
10 ? I dig you
11 ? Un salto en la ciudad
12 ? Rocanrolaso

2001- Dendritas contra el bicho feo

01 ? Ensueños
02 ? Como un feto
03 ? Brother day
04 ? El faro
05 ? Sin cielo
06 ? Debanda
07 ? H.I.V.
08 ? Fusible suelto
09 ? Ooh uooh
10 ? Partes del campo
11 ? Plasticol
12 ? La discusion
2004- Amanecer Búho

01 ? Ahi voy
02 ? He never wants to see you (once again)
03 ? Partes del campo (parte 2)
04 ? Under the tilo?s tree
05 ? Coral #5
06 ? Carlos, su auto y la calle mojada
07 ? Temperamento
08 ? Pavimento del buen muchacho
09 ? Ja ja je je
10 ? La hermosa langosta aplastada en la vereda
11 ? Solterones, ven

2006- Uno con uno y así sucesivamente

01 ? En la nada
02 ? Y la nave va
03 ? Amor por cojer
04 ? ¿Que haces Joao?
05 ? Lengua distorsion
06 ? Villete de oro
07 ? Vos mas que vos
08 ? La isla era un camalote
09 ? Milagros
10 ? Cambio el cuarto

2011- Se Pule la Colmena

1. Beefheart
2. Chispas de luna 
3. Oo Mm
4. Orejas de Huma 
5. Solo pienso 
6. Nico Cuevas (charla entre Sebas O)
7. Se cae el mundo. ¡Se cae! 
8. Sin más 
9. Sonido metal 
10. See The Seasons In The Sky 
11. Mi rincón 
12. Pol 
13. Mediterráneo en la ventana 
14. Dice no ladra 

Disco 2:
1. Expiación 
2. No le mientas al bocho
3. It?s Ok 
4. My Head 
5. Sangre de arachania 
6. Corazonoro 

Más

Grabaciones del cuarto rojo

01- Camino del bebedor
02- El bebedor
03- My heart es hard
04- Constestadora automatica
05- Cigarro, Tos en la noche
06- ?Mandoamanda
07- I Feel my soul
08- Sin hogar

Rare Trax

1-Intro (entrevista-2000)
*Entrevista en un programa extinto de Océano fm
2-Arachania(199*)
3-Ni el Clavel Ni La Rosa (2001)
*Pedro solari cantando un tango
4-My Name Is Frank Sinatra (1997)
*Verdaderamente bizarro,en vivo en Dinamo.
5-Cancion Sin Nombre (Acústico)
*Típico tema mystico que no se quiere dar a conocer,infaltable en un disco así,en vivo
en La Carpa.
6-Cuatro Brujas
7-Jodidos Heladeros (1999)
*Rackk nenene
8-Save me (En vivo)
9-Pogues

Uno con uno y asi sucesivamente (Demos y rarezas)

01 Arpegiato(Cambió el cuarto)

02 ¿Que hacés Joao-

03 ¿Que estas escuchando-(En la nada)

04 I see words(vos mas que vos)

05 Humo Blanco(Y la nave va)

Buenos Muchachos Discografía
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3742 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Buenos Muchachos Discografía
Buenaso el aporte loco!! Hoy me compre el Amanecer B?
A duras penas pude leer tu post,  pude leer algo usando una lente   y eso que mi led es de 42 pulgadas  
amigo te recomiendo editar tu post y poner las letras mas grande  .
Genio!! Muchas gracias
El Rare Trax me interesaba.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!