Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Akira Kurosawa - Megapost

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
Akira Kurosawa - Megapost


 

Akira Kurosawa fue uno de los más célebres directores de cine de Japón. Comenzó su carrera con Sugata Sanshiro (La leyenda del gran Judo), dirigió más de 30 películas, entre ellas algunas tan conocidas como Los siete samuráis, Rash?mon 1 o Dersu Uzala. En 1990 recibió un Óscar honorífico por su trayectoria.
 
INFANCIA Y JUVENTUD
 
Akira fue el séptimo hijo de Isamu y Shima Kurosawa. Nace el 23 de marzo en el distrito de Omori en Tokio. Shima Kurosawa, la madre, tenía cuarenta años cuando nació Akira, y su padre Isamu, cuarenta y cinco. Akira Kurosawa creció en una casa llena de parientes, ocupada por sus padres, uno de sus hermanos mayores y tres de sus hermanas. De los hermanos restantes, uno había fallecido antes de que naciera Akira, y otros dos (uno de los hermanos y una de las hermanas) ya se habían independizado.
Su madre era una mujer abnegada a la que no le importaba sacrificarse por su marido y sus hijos. Procedía de una familia de comerciantes de Osaka.
Su padre era el director de un instituto del ejército japonés, y la propia familia Kurosawa descendía de una línea de antiguos samuráis. Desde el punto de vista económico, su situación era superior a la media. Kurosawa era un admirador de la cultura occidental, tanto en los programas deportivos que organizaba, como en su afición al cine, que acababa de ser introducido en Japón en aquella época. Incluso cuando más adelante la cultura japonesa renegó de las películas occidentales, siguió pensando que constituían una experiencia educativa positiva.
En la escuela primaria comenzó a dibujar bajo la tutela de un profesor que se interesó por su talento. Su hermano mayor, Heigo, tuvo también un profundo impacto en él: Heigo era muy inteligente, ganó varias competiciones académicas, pero tenía también lo que podría denominarse un "lado oscuro" o "cínico".
En 1923, el gran terremoto de Kant? destruyó Tokio y mató a más de 100.000 personas. Heigo, de 17 años, y Akira, de 13, pasearon juntos entre la devastación. Los cadáveres de humanos y animales se apilaban en cualquier rincón. Cuando Akira intentó apartar la vista, su hermano Heigo le obligó a sostenerla. Kurosawa recordaría más tarde que esta experiencia le enseñó que mirar de frente a lo que lo aterraba, era el modo de vencer su propio miedo.
Heigo pronto comenzó una carrera en los cines de Tokio como benshi, o narrador de películas mudas para el público japonés. Sin embargo, con la llegada del cine sonoro, el trabajo de los benshi comenzó a desaparecer, lo que llevó a Heigo a intentar organizar una huelga que fracasó. Akira también estaba implicado en las luchas de sindicatos, escribiendo varios artículos para un periódico, al mismo tiempo que perfeccionaba su destreza como pintor. A pesar de estas actividades, que el mismo calificaría de "imprudentes" más adelante, nunca se consideró a sí mismo como un "comunista".
Cuando Akira acababa de cumplir los 20 años, su hermano Heigo se suicidó, y cuatro meses más tarde murió el mayor de sus hermanos, dejando a Akira como el único hijo varón sobreviviente. La hermana inmediatamente mayor de Akira, a la que él llamaba "pequeña hermana mayor", también había muerto repentinamente cuando él sólo tenía diez años de edad.
 
EL COMIENZO DE SU CARRERA:
 
En 1938 Kurosawa se enteró de la existencia de un programa de aprendices de director, en un gran estudio de cine, T?h?. Fue contratado y trabajó como ayudante del director Kajiro Yamamoto. Después de su debut tras las cámaras con Sanshiro Sugata (La leyenda del gran judo), sus siguientes películas fueron cuidadosamente supervisadas por el belicista gobierno japonés, e incluyeron frecuentemente temas nacionalistas. Así por ejemplo, Ichiban utsukushika (La más bella) era una película de propaganda sobre unas mujeres trabajando en una fábrica militar. También la segunda parte de la saga de "el gran Judo" ha sido interpretada como una película explícitamente anti-estadounidense, por retratar al judo japonés como superior al boxeo estadounidense u occidental.
En cambio, su primera película post-bélica, Waga seishum ni kuinashi (No añoro mi juventud) es crítica con el anterior régimen japonés, ya que trata sobre la mujer de un disidente izquierdista, arrestado por sus tendencias políticas.
En Vivir (Ikiru), por ejemplo, Kurosawa critica fuertemente a los funcionarios publicos y sus políticas, así como la forma en que malgastan el tiempo. Kurosawa hizo muchas otras películas que trataban del Japón de su tiempo, en especial Yoidore tenshi (El ángel borracho) o Nora inu (El perro rabioso). Sin embargo, sería una película de género policial, Rash?mon la que le haría conocido internacionalmente, al ganar el León de Oro en el Festival de cine de Venecia en 1951.
 
FILMOGRAFIA:
 
Sugata sanshiro, 1943. (La leyenda del gran Judo)
Ichiban utsukushika, 1944. (La más bella)
Zoku sugata sanshiro, 1945. (La nueva leyenda del gran Judo)
Tora-no-o fumu otokotachi, 1945. (Los hombres que caminan sobre la cola del tigre)
Asu o tsukuru hitobito, 1946. (Los que construyen el porvenir)
Waga seishum ni kuinashi, 1946. (No añoro mi juventud)
Subarashiki nichiyobi, 1947. (Un domingo maravilloso)
Samurai hant? (????????), 1947. (El cazador de samuráis)
Yoidore tenshi, 1948. (El ángel ebrio)
Shizukanara ketto, 1949. (Un duelo silencioso)
Nora inu, 1949. (El perro rabioso)
Shubun, 1950. (Escándalo)
Rash?mon2 , 1950
Hakuchi, 1951. (El idiota)
Ikiru, 1952. (Vivir)
Shichinin no samurai, 1954. (Los siete samuráis)
Ikimona no kiroku, 1955. (Crónica de un ser vivo)
Kimonosu-jo, 1957. (Trono de sangre)
Donzoko, 1957. (Los bajos fondos)
Kakushi toride no san-akunin, 1958. (La fortaleza escondida)
Warai yatsu hodo yoku nemuru, 1960. (Los canallas duermen en paz)
Yojimbo, 1961. (El mercenario)
Tsubaki Sanjuro, 1962. (Sanjuro)
Tengoku to jigoku, 1963. (El infierno del odio)
Akahige, 1965. (Barbarroja / Bondad humana)
Dodes ka-den, 1970.
Dersu Uzala, 1975.
Kagemusha, 1980. (La sombra del guerrero)
Ran, 1985. (Caos)
Los Sueños, de Akira Kurosawa, 1990. (Sueños)
Hachi-gatsu no ky?shikyoku, 1991. (Rapsodia en Agosto)
Madadayo, 1992. (Espera un poco)



Año 1963
 Título Original Tengoku to Jigoku
 Director Akira Kurosawa
 Guión Hideo Oguni, Akira Kurosawa, Ryuzo Kikushima, Eijiro Hisaito
 Música Masaru Sato
 Fotografía Asakazu Nakai & Takao Sito (B&W)
 Reparto Toshiro Mifune, Kyoko Kagawa, Yutaka Sasa, Takashi Shimura, Tatsuya Mihashi, Tatsuya Nakadai
 Género y crítica
 Thriller. Crimen. Drama. Cine Negro
 SINOPSIS: En un momento crucial de su vida financiera, Gondo, un hombre de negocios, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado, y el rescate exigido es una cantidad de dinero similar a la que necesita para cerrar una importante negociación. Gondo está dispuesto a pagar el rescate hasta que comprende que los secuestradores se han equivocado y se han llevado al hijo del chófer. Ahora deberá decidir si el dinero es más importante que la vida del niño.










TÍTULO ORIGINAL Shichinin no samurai (Seven Samurai)
AÑO 1954
DURACIÓN 205 min. Trailers/Vídeos
PAÍS [Japón] Sección visual
DIRECTOR Akira Kurosawa
GUIÓN Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
MÚSICA Fumio Hayasaka
FOTOGRAFÍA Asakazu Nakai (B&W)
REPARTO Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshiro Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Kato, Ko Kumura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima
PRODUCTORA Toho
PREMIOS 1954: Festival de Venecia: León de Plata (director). Nominada al Leon de Oro (película)
1956: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística (B&N), vestuario (B&N)
1956: 3 nominaciones al BAFTA
GÉNERO Acción. Drama. Aventuras | Japón feudal. Siglo XVI. Samuráis

PREMIOS
1954: Festival de Venecia: León de Plata (director). Nominada al Leon de Oro (película)
1956: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística (B&N), vestuario (B&N)
1956: 3 nominaciones al BAFTA

SINOPSIS
La acción transcurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete, que defenderán el poblado más por su valentía y ética, que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecía.





Título Original: Kumonosu Jo
Año: 1957
Duración: 105 min
País: Japón
Director: Akira Kurosawa
Guión: Shinobu Hashimoto, Ryuzo Kikushima, Akira Kurosawa, Hideo Oguni
Música: Masaru Sato
Color: Blanco y Negro
Reparto: Toshiro Mifune, Isuzu Yamada, Minoru Chiaki, Akira Kubo, Takashi Shimura, Takamaru Sasaki
Género: Drama Histórico

Sinopsis y Critica: "Un hombre fuerte en la lucha, pero débil ante su mujer", este hombre es Toshiro Mifune, una presencia poderosa en pantalla, que de forma gradual muestra la caída a los infiernos de Washizu desde el más alto estado de dignidad y orgullo, hasta su locura más patética. Motivado por las ansias de poder de su esposa le lleva a la traición primero contra su señor y luego contra su amigo y el hijo de este que consigue escapar a sus asesinos. Este asedia el castillo de las telarañas. Antes del asedio Washizo recibe otra visita de la bruja que le pronostica ,que no perderá ninguna batalla hasta que se mueva el bosque cercano a su fortaleza. Durante el asedio el bosque empieza a moverse, y sus hombres le matan por miedo a que se cumpla la última profecía. Al morir se descubre q
ue en realidad era un ardid y eran los soldados, ocultos bajo los árboles, los que hacían parecer que el bosque andaba.











Titulo Original: Yoidore tenshi
Título español: El ángel borracho
País: Japón
Año: 1948
Duración: 98 m.
Género: Drama
Dirección: Akira Kurosawa
Producción: Sojiro Motoki
Guión: Akira Kurosawa, Keinosuke Uegusa
Fotografía: Takeo Ito
Reparto: Takashi Shimura, Toshiro Mifune, Reisaburo Yamamoto, Michiyo Kogure, Chieko Nakakita, Noriko Sengoku
Idioma: Japonés, subtítulos españoles incrustrados
resolucion: 496 x 368
formato: AVI

Sinopsis: En el Japón de la post-guerra un doctor alcohólico y algo desquiciado trata a un joven gánster y le diagnostica tuberculosis. Comienza así una difícil amistad.


















Leviomat
Akira Kurosawa - Megapost
38 Puntos Score: 7.6/10
Visitas: 3655 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Akira Kurosawa - Megapost
Buenos aportes!.
Ya me hab?
Exelente aporte
salu2
Gracias!!!!!
Tengo problemas con las descargas de: Tengoku to jigoku (Akira Kurosawa, 1963)
The Seven Samurai (1954, Akira Kurosawa)
La parte 1 de las dos peliculas se queda esperando conexion
Ya descargue las partes. Ahora el jdownloader no las pega. Utilice HJsplit luego 7z, pero he cecidido mejor preguntar. Que programa se uso para dividir estas partes de los 7 samurai?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!