Instalar Consort en Ubuntu

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

Por fin más pronto que tarde ha llegado el entorno de escritorio Consort a Ubuntu gracias al estupendo trabajo de  Ikey Doherty y de Andrei Dziahel.

Este tutorial ha sido probado en Precise 12.04

A tener en cuenta que el desarrollo de este entorno aun esta en una fase alfa, por lo que puede no estar exento de algún que otro problema.

Primeramente si tenemos instalado Gnome Session Fallback, tendremos que desinstalarlo, por dos razones:

La primera por que sustituye precisamente a este paquete .

La segunda y mas importante por que de otra manera si lo instalamos encima a mitad de la instalación se nos creará un serio problema de incompatiblididad entre los paquetes del gnome-session-fallback y consort del que es bastante difícil de salir.

Por lo que procedemos a su desinstalacion (si o si) en el caso de que lo hubieseis instalado, si teneis el ubuntu con el escritorio de serie este paso puede ser omitido.

sudo apt-get purge --auto-remove alacarte gir1.2-panelapplet-4.0 gnome-applets gnome-applets-data gnome-panel  gnome-panel-data gnome-session-fallback indicator-applet-complete  libpanel-applet-4-0 python-gmenu

Una vez desinstalado gnome sesion fallback, podremos proceder a instalar el flamante y ligero consort. Para ello desde el terminal escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:consort-packagers/daily

sudo apt-get update consortium consort-panel consort-applets consort-session  athena

sudo apt-get install

Cuando acabe la instalación cerramos la sesión y desde el Desktop Manager podemos entrar en el escritorio consort.

y a disfrutar de toda la funcionalidad de Gnome 2 sobre las librerias GTK 3, sin necesidad de aceleradoras gráficas, ni de sobrecalentar el procesador si no disponemos de esta.

Personalmente he notado un mejor comportamiento tanto en consumo como estabilidad instalandolo sobre Xubuntu o Lubuntu, donde arranca con un consumo inicial de RAM de 150M (que sobre Ubuntu), si lo instalas sobre estos (Xubuntu, Lubuntu) recomiendo instalar gnome-tweak-tool para poder configurar la apariencia y opcionalmente gnome-terminal.

sudo apt-get install gnome-tweak-tool gnome-terminal

En el caso de que quieras desinstalarlo puedes hacerlo mediante:

sudo apt-get purge --auto-remove alacarte gir1.2-panelapplet-4.0 consort-applets consort-applets-data consort-panel  consort-panel-data consort-session indicator-applet-complete  libpanel-applet-4-0 python-gmenu

P.D.:Si no puedes ver el menú del gestor de archivos de athena, puedes recuperarlos pulsando F11
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1427 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Instalar Consort en Ubuntu
gracias por compartir  sobre linux  
Vale decir que esto solo aplica para 12.04. NO para versiones mas recientes.
Cita MrCh0: Mostrar
All?
"Probado" y "Solo para" son conceptos diferentes.

Y para gustos los colores, otra ventaja que nos dan las distros linux.
Bueno y lo has probado en versiones posteriores? o como sabes que es solo para la version 12.04? O.o
Cita ivan4: Mostrar

S?
soy nuevo en esto..tengo la ultima version de lubuntu... para q sirve este post? y puedo usarlo en mi OS ?
gracias
Cita punkwars: Mostrar
Este es un entorno de escritorio muy bueno con un estilo gnome 2 clasico, solo lo he probado en la version 12.04 de ubuntu si tuvieras la version 12.04 de lubuntu creo que podria funcionar, pero si tienes la  version 13.04 mi amigo MrCh0 dice que los repositorios no son compatibles.
Cita ivan4: Mostrar

gracias !!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!