reubicar el grub (novatos lean esto)

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 6 años
Hola Amigos de Identi!! La Mejor Comunidad de la Web

antes que todo, que es grub??

En computación es un administrador o gestor de arranque múltiple, desarrollado por el proyecto GNU, derivado del GRand Unified Bootloader (GRUB; en español: Gran Gestor de Arranque Unificado), que se usa comúnmente para iniciar uno de dos o más sistemas operativos instalados en un mismo equipo.
Se usa principalmente en sistemas operativos GNU/Linux. El Sistema Operativo Solaris ha usado GRUB como gestor de arranque en sistemas x86 desde la revisión 10 1/06.

ahora al caso.

De casualidad ustedes tienen instalado en su computadora windows y linux, pero de repente windows les comienza a dar problemas y tienen que reinstalarlo, ok lo reinstalamos y todo, pero de repente te das cuenta que cuando enciendes la computadora inicia directamente en windows y no en la pantalla donde escogemos el sistema a entrar (grub)

A Que se debe??
Esto se debe a que cuando nosotros reinstalamos windows, el sistema MBR de windows se monta encima del GRUB de linux y este no iniciara...... ya que windows es un monopolio su MBR solo reconoce sistemas de Windows!!!! (que jodido no???)

Ok ahora la Solucion.
Es muy sencillo lo unico que necesitaremos es un disco LIVE CD de linux ( yo utilizare el de ubuntu 10.10 por que es el que mas se utiliza y es mas sencillo )  y unos 20 minutos de consentracion...

Primero vamos a ingresar desde el Live CD y esperamos a que cargue por completo el escritorio...
Luego abrimos la terminal ( aplicaciones / accesorios / terminal )
y  ubicaremos el siguiente comando:   sudo fdisk -l

y esto nos mostrara como estan organizados nuestros discos duros. por ejemplo yo tengo 2 discos duros, en uno tengo windows y en el otro Linux.

ok observemos que en la particion dev/sda1 tengo instalado windows y hay un pequeño punto en inicio.... este punto es el boot.... (este paso es para que se fijen en que particion esta el punto)
Ahora lo que vamos a hacer es quitar ese punto y ubicarlo en la particion linux.

NOTA!! en linux el orden de los discos duros no es C:/ ni D:/ sino que por ejemplo  Disco1  dev/sda 
y el disco2 es dev/sdb. y si tenemos el disco1 particionado en dos partes les aparecera la parte uno
dev/ sda1  y la parte dos dev/ sda 2    de igual forma en los demas discos duros.

A Reubicar el grub!!!

Primero vamos a abrir el gestor de particiones
Sistema/ Administracion / gestor de particiones.

ahora vamos a quitar el boot de windows.
recuerdan la particion donde estava el punto???
ok denle clic derecho/ gestionar opciones / y quitan el check del boot.

recuerden que en el mio, la particion que tenia el punto de inicio era dev/ sda1

ahora a ubicar el boot en linux.
recuerden todo depende de como tengan organizado sus discos duros...
yo tengo en uno windows (dev/ sda ) y otro con linux ( dev/ sdb) ....

ok ahora vamos a la particion en donde tenemos ubicado nuestro linux.
peeeeeeeeero.... dependiendo de como hallamos organizado la instalacion, por ejemplo yo cuando instale linux deje una parte para el sistema ( / ) otra para usuario ( /home )  y otra para el sistema de intercambio ( SWAP )
entonces la particion en donde ubicamos esto es la extendida esto quiere decir que es la particion principal de linux !!!! MUCHO OJO!!!

ok ahora a le damos clic derecho a la particion principal / gestionar opciones / y le ponemos la check a boot.

OK ahora solo cerramos y reiniciamos la maquina
Y POR FIN!!!!!!!!!!!! nos aparecera el GRUB!!

ok amigos de identi deseo les haya gustado mi post...

NOVATOS DE LINUX GUARDEN ESTE POST EN FAVORITOS POR QUE EN ALGUN MOMENTO LES PASARA!!!
Espero muchisimos comentarios y bastantes puntos por que esto les sucede a TODOS!!!!..

SALUDOS DESDE MI QUERIDA Y PRECIOSA TIERRA NICARAGUA!!!!!!!!

La Isla de Ometepe, ubicada en el Gran lago de Nicaragua.
Una de las Maravillas Naturales del mundo....

reubicar el grub (novatos lean esto)
61 Puntos Score: 6.1/10
Visitas: 1467 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios reubicar el grub (novatos lean esto)
mmm interesante  
Cita renxo: Mostrar
gracias amigo oye y que tal vas con tu ubuntu ???  
  me sirvio un buen gracias. Exelente aporte  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!