luisbeto14
"Esperando la estabilidad de Identi para publicar nuevos Post."

Habilitar desplazamiento vertical en Fedora 19

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
Habilitar desplazamiento vertical en Fedora 19

Hago este post debido a que recientemente dejé a Windows en el olvido y estoy empezando con Linux, en Fedora 19 para sea más precisos.

Anteriomente he usado Fedora (desde el 14) y tambien Ubuntu, pero es esta versión de Fedora me trago el problema de que el desplazador vertical (o scroll) del touchpad no me funcionaba, por eso me di la tarea de buscar por San Google la solución. En muchos sitios mencionaba que se necesitaba editar varios archivos en etc o usr, pero yo encontre uno más sencillo.

Los pasos que use son los siguientes:

1.- Verifiqué el estado de mi touchpad escribiendo en la terminal en modo de superusuario (sudo) con el siguiente comando:

synclient -l

2. Y me dí cuenta que el desplazamiento vertical estaba desactivado (tenia "0", es decir synclient VertEdgeScroll=0). Pero para habilitar el scroll del touchpad, escribí lo siguiente:

synclient VertEdgeScroll=1

Con eso quedó activado y funcionando!!! Y no tuve que reiniciar.

También hay otra forma en caso de tener problemas con el anterior o si se desactiva al momento de reiniciarlo, y es de manera gráfica:

1.- Es necesario instalar una Herramienta Gráfica que se llama Gsynaptics, para eso se tiene que abrir la terminal y escribir lo siguiente:

yum install gsynaptics

NOTA: El paquete es muy liviano como 83kb, sin contar dependencia aunque aún así no pesan mucho las dependencias.

2.- Después de eso, ir a "Sistema> Preferecias > Pointing Devices" que permitirá activar funciones del touchpad. Si no logran encontrarlo, en la búsqueda de pongan la palabra "Pointing Devices".

3.- Configuran las opciones que ustedes requieran y listo!!!

Para algunos que tenga del problema que no les sirve el doble clic o sólo un clic con el touch pad, esto es más sencillo.

1.- Van al apartado de "Configuración" y dan clic en "Ratón y <<touchpad>>".

2.- En la ventana que se abrirá se puede activar las casillas para solucionar el problema antes mencionado.

Listo eso es todo!!!

Espero que le sirva a alguno que tenga el mismo problema.

Si quieren más información verifiquen estas páginas:

Habilitar desplazamiento vertical en Fedora 19
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1155 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Habilitar desplazamiento vertical en Fedora 19
que asco da este S.O.
Cita xperia92: Mostrar
pues a mi me gustaba mucho fedora, y voy a empezar a probar de nuevo...si no me cambiar?
@luisbeto14

Ubuntu es el mas o menos...
nunca lo he utilizado yo solo utilizo ubuntu  espero probarlo
Fedora es una mut buena distro en que te basas para decir que no lo es?

y segun tu que S.O. es el mejor ah ??  
es una S.O. mierda @k2lagg y @ivan4 no sigo a mas por que ya seria pelea como de virgos fanboys...
No, no es por armar una pelea quiero saber por que te parece asi en que te basas para decirlo, yo uso arch solo quiero saber en que te basas .-. o solo quieres llamar la atencion?
@naguzani Que bien que te sirvi?
Cita FacupFloyd: Mostrar
Gracias...

sin argumentos tu opinion no es valida
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!