Unesco contra la invasión a Siria

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Unesco reitera llamado a preservar patrimonio histórico de Siria
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, exhortó nuevamente a tomar las medidas necesarias para evitar daños adicionales a este patrimonio que se encuentra entre los más apreciados del mundo islámico ante la inminente amenaza de intervención militar por parte de EE.UU.

La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) hizo de nuevo un llamado para preservar el patrimonio histórico de Siria, en medio de la tensión existente por los planes estadounidenses de intervenir militarmente a la nación árabe.

La directora general del organismo, Irina Bokova, exhortó a ?tomar las medidas necesarias para evitar daños adicionales a este patrimonio que se encuentra entre los más apreciados del mundo islámico?.

Agregó que muchas de las obras históricas y antiguas del país árabe se han destruido durante el conflicto que se ha desatado desde 2011 en el país y que proteger su patrimonio ?no es una cuestión política?.

La Unesco informó en junio que seis lugares de Siria, emblemáticos por sus construcciones, serían incluidos dentro de la lista de Patrimonio Mundial, en la categoría de sitios en peligro, debido al conflicto armado.

Se trata de sitios patrimoniales como el casco histórico de Damasco, las ciudades viejas de Alepo y Bosra, el oasis de Palmira, el Castillo de Saladino y la Fortaleza (Crac) de los Caballeros en Homs y las aldeas antiguas del norte de Siria.

Dichos lugares están en peligro de desaparecer por el conflicto que desde hace dos años ocurre en la nación siria, donde los combates y ataques terroristas incrementaron los riesgos de que se erradiquen de la memoria cultural sus más emblemáticas construcciones.

Por su parte, la Dirección General de Arqueología y Museos local denunció que grupos opositores armados y contrabandistas ejecuten excavaciones ilícitas poniendo en riesgo muchos emplazamientos, así como realizando contrabando de piezas entre los mismos grupos armados.

Siria es víctima de los disturbios creados desde 2011 por grupos, que reciben apoyo de algunos países occidentales y regionales, además del régimen de Israel. Los informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno de Damasco.

Fuente de información:
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/30/unesco-reitera-llamado-a-preservar-patrimonio-historico-de-siria-1190.html
Unesco contra la invasión a Siria
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 901 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
28 Comentarios Unesco contra la invasión a Siria
Ese eeuu siempre queriendo mandar
se le debe estar acabando algun recurso a usa q inventa otra guerra para robar
Cita shaka33: Mostrar
El titulo no tien nada que ver con el contenido ya estan convirtiendo identi en taringa
Cita sebamonast: Mostrar
si ya no saben que inventar para meterse a los patios agenos malditos gringos de mierda  
Gracias por compartir la info  
Cita WorldWarZ: Mostrar
como dice arriba no tiene que ver el contenido con el titulo,el titulo solo habla que no quieren que destruyan los patrimoniones y lugares de sitios historico pero no habla de de la invasion
Cita carlosece: Mostrar
Y cual es tu sugerencia u aportacion para evitar la matanza de civiles? aqui nadie puede decir que fue Estados Unidos quien ha hecho este ataque ya que Siria ya hubiera declarado una invasion aerea, los rebeldes no cuentan con Aviones de Ataque, pero si el gobierno y un ataque napalm solo puede ser lanzado desde el aire, como le llamas a esto?
Es terrible ver que un gobernante asesina a su propio pueblo y que nosotros nos quedemos de brazos cruzados ante tal situacion.
@migu3lito los medios te la van a pintar como ellos quieran, de fondo todo es plata loco, quieren toda la zona por el petroleo, es la posta
no digan que estados unidos quiere invadir nada que ver el mismo pueblo sirio pidio la intervencion de ellos ya que esos tipos tienen en su poder armas nucleares es muy peligroso ese gobierno choto de siria ya mato a 200.000 de sus habitantes! es una dictadura monstruosa! estados unidos es un ejemplo de pais
@enzriv94 me gustaria encontrar algo de ejemplar en todas las acciones gringas
@enzriv94
Si, EEUU es un ejemplo!!
S?
@sebamonast Amigo a mi nadie me ha pintado nada ni me dejo llevar por lo que los medios cuentan, yo he vivido esto y mas, estoy retirado de los USMC pues fui herido en Afganistan, puede ser que el petroleo sea un interez y que esta sea una oportunidad pero no cabe duda que el Gobierno Sirio merece el castigo de las demas naciones por actuar de la forma en que lo ha hecho, las imagenes lo dicen todo y no podemos ser sordos y ciegos a esto y quedarnos de brazos cruzados. Saludos.
@zorrojmt es un ejemplo porque a pesar de perder en vietnam nunca se quedo estancado como nosotros que perdimos una guerra en dos meses y 15 dias una verguenza somos al lado de ellos militarmente y politicamente! son y seran los reyes del mundo por eso se meten donde quieren y hacen lo que quieren! nosotros los argentinos con las riquezas que tiene nuestro pais deberiamos estar mejor qe ellos pero ni siquiera supimos aguantar una guerra tres meses! nuestros politicos siempre nos dejaron en la nada mientras ellos sea como sea enriquecieron su pais de una manera u otra sean lo que sean siempre pensaron en su pueblo son nacionalistas hasta los huesos y los felicito! tienen las bolas bien puestas no como en argentina.
@migu3lito por supuesto que otra nacion podria intervenir que EEEUU! si nadie tiene el poderio que tienen ellos hay que admitirlo
@rojajumo tiene mucho de ejemplar por que piensas que es la potencia mas grande del mundo? yo soy argentino y me gustaria que fuesemos igual pero todos nuestros politicos fueron una mierda siempre se beneficiaron ellos! tanto como militares peronistas y toda esa mierda que nos llevo a una guerra que fuimos avergonzados mundialmente! EEUU siempre penso en su patria! Esos tipos son NACIONALISTAS cosa que aca se lo pasan por las pelotas!
@zorrojmt por supuesto que me suena a ejemplo. pero mal ejemplo. Lo gracioso e ir?
Cita migu3lito: Mostrar
Extermina rebeldes, ex militares y politicos junto con mercenarios de la regi?
Cita enzriv94: Mostrar
El mismo pueblo?????????  es que no son 10 personas, son 18,000,000 hab.  una minoria esta en contra del gobierno, justo la parte norte de siria, que es donde la BBC fue y de ahi es ese documental, muy tendencioso, andate a usa y habla ingles por fa que insoportable sos. SI ELLOS VAN PARA LIBERAR AL PUEBLO SIRIO SON GENTE TAN BUENA, SON MARAVILLOSOS VIVA DISNEY SIN ELLOS NO HAY CINE, NO PODRIAMOS IR AL CINE SIN ELLOS LOS AMO. VIVA USA.  

@zorrojmt VIEN AHI VOS SABES.
@migu3lito jodete mercenario, dejen que siria decida sus dramas.  

ES QUE ELLOS DICEN QUE GANARON VIETNAM!!!!!!!!!!! POR DIOS!! ELLOS MATARON UN PRESIDENTE!! EJECUTADO EN LA CALLE! QUE GRANDES QUE SON ALTA DEMOCRACIA!!  

A QUE GUERRA NOS LLEVO EL PERONISMO??

Cita socomix2: Mostrar
@Alexowolff amigo vos sos un salame que le tiene bronca a EEUU! quedate con tu odio y no comentes mas. por algo son la nacion mas poderosa y no lo digo yo se nota a simple vista
@Alexowolff y si mataron a un presidente no metas a todos los norteamericanos porque no todo usa le disparo en la cabeza a kennedy sabes! Norteamerica es grande yo los admiro no los envidio como vos! y respecto a lo de la guerra del peronismo yo no dije nada de eso yo solo dije que tanto militares como peronistas son una bosta llena de gusanos que se enriquecieron ellos y nos dejaron una deuda externa inpagable. saludos
@Alexowolff no te ofendas amigo, estoy de acuerdo que la arquitectura tambi?
@Alexowolff le dices mercenario jaja te das cuenta que tu odio no te deja ver otra cosa que tus comentarios en contra de EEUU! eres patetico hermano! los norteamericanos han hecho cosas malas en su pasado pero esto es otra generacion mi amigo lo que esta pasando aca esta mal. un gobierno por mas a la defensiva que este no puede usar armas quimicas contra rebeldes personas o como quieras llamarlo vos! esta bien que lo derroquen y pongan a alguien que sepa dirigir un pais y no mate a 200.000 personas. cuanta minoria son che!
Cita Alexowolff: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!