Comprimir audio, canciones, musica etc

Comprimir audio, canciones, musica etc

Hola a todos hoy les traigo un programa que usa el codec Nero AAC y con su HE-AAC v2 que logra una gran compresion de archivos de audio , lamentablemente solo soporta la conversion de archivos .wav y por eso les traigo el format factory, para que conviertan sus mp3 a wav.

Nero aac codec solo trabajo en linea de comandos (DOS) pero consegui una GUI (einstalker) que hace mas sencillo la conversion a .m4a, .aac, .mp4.

el valor de bitrate pueden dejarlo como sea (yo use 39kbps), pero el de 2-pass y hc-aac2 tienen que usarlo ya que de otro modo la perdida de calidad sera exagerada, asi que seria recomendable que lo dejaran como en la imagen siguiente

Despues solo le dan click en start y se abrira una ventana de comandos de DOS, cuando se cierre la ventana es que ya termino de convertir, la cancion (o lo que sea) queda guardado en la misma carpeta del archivo de origen

Y recuerden que solo puede transformar .WAV asi que para pasar de mp3 a WAV tienen que usar el format factory que se los dejo mas abajo.
Si usan como 35kbps la cancion les quedaria como a 1MB, espero a alguien le sea util este programa asi como lo es para mi

Enlaces De Descarga
Comprimir audio, canciones, musica etc
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1749 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Comprimir audio, canciones, musica etc
mmmmmm los archivos wav se usan generalmente cuando se hace una mezcla en estudio de grabacion. lo que estas haciendo en realidad es bajarle la calidad de sonido. Por ejemplo, un archivo con un sonido relativamente bueno es de 128Kbps (calidad CD). Al bajarle tanto los kbps no pierde caildad el audio?
Por eso pienso que si tengo una canci?
@ripperguit  @Juancho93 Conforme a la calidad de sonido el oido humano no suele captar mucho la diferencia, asi que pruebenlo y escuchen la diferencia, y claro que puede haber perdida de calidad, pero puede que el oido humano no lo pueda escuchar
mmmmmm trabajo en un estudio de grabacion y te aseguro que es mucha la diferencia entre 128kbps y 35 kbps. El oido humano no capta frecuencias o muy bajas, o muy altas. un archivo de 35kbps no supera ni la calidad de una radio AM  
@ripperguit deberias probar, el avc, advance video codec, h.264, x264, es video comprimido, un video 720p en mpeg-4 no podia bajar de 2GB al menos, porque la calidad seria malisima si se bajaba el bitrate, el aac es el mismo que el avc pero en audio, el HE-AAC (High eficient advanced audio codec) es la version que logra sacar una mejor compresion al audio
actualmente saldra el standar de video de 4k que seria el h.265 que promete doblar la compresion que da el h.264, si has visto anime o cosas asi, vas a saber de que hablo, el aac aparte soporta 8 canales o sea 7.1, lo que te digo probalo y sali de dudas
No puedo creer que la mayor?
esto , ya salio el codec y alguien puede postear el como utilizarlo ?
@LAdrian primero que nada deja de comentar de esa manera en mi post, le das mala fama a mi post
@LAdrian no si no que si vos haces un post de una cosa y otro hace uno mejor y promocionas tu post en el otro entonces que haces, haces que el esfuerzo del que creo el primer post no valga nada, y es por eso que borro tu comentario porque si hago este post no es para que otro me diga otro es mejor si no que lo prueben o no, al ser novato no podes decir nada de crear post porque no es dificil pero uno se toma el tiempo para hacerlos y la mayoria nisiquiera agradece, asi que no hagas eso, no debes recomendar software en el post de otros si no en tu mismo post porque la verdad el que sube algo aqui no gana nada
@LAdrian la verdad es que ni yo entiendo la primera linea de mi comentario
@LAdrian no esperas que realmente lea todo eso solo lei el final y si pues no es justo que otro te heche a perder el post por mentar algo mejor y soy tecnico en computacion y no estoy cerrado a las posibilidades es mas puede que algun dia lo pruebe, generalmente prefiero hacer tutoriales porque no tengo una buena conexion como para subir mejor un video explicando o algo o un programa de mayor pero la verdad es que uno se toma el tiempo para explicar algo y aportar algo, asi que no esta bien que alguien miente algo mejor, si no que haga su propiar promocion en su propio post, no se si seras un usurio de taringa y aun de rango alto, pero si has creado post sabes que uno se toma el tiempo y es por que uno quiere asi que no veo lo malo en lo que expongo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!