Dejar de fumar (conciencia experiencia propia)

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 3 años
Dejar de fumar (conciencia experiencia propia)

Hola Amigos ... para los que no me conocen   me llamo Martin Rodriguez tengo 29 años y vivo  en Uruguay  hace ya mas de 20 años en la Ciudad de Minas

hoy  les quiero contar  una  pequeña historia   y dejarles un par de consejos a aquellas personas que han  intentado de todo   para  dejar de fumar y  no lo han logrado y  asi poder ayudarlos  a dejar  ese maldito vicio.

bueno empiezo contandoles  que hace mas de 8 años soy dueño de un Cyber Café   lo  cual genera mucho estress pero ya desde antes   era un fumador empece a fumar a los 15 años O.o ,(fume  continuamente durante 14 años) hasta  que ciertas cosas de la vida  me hicieron llegar a fumar  mas de lo que fumaba  normalmente  entre 15 y 20 cigarrillos por dia  casi se duplico despues de  que casi  pierdo  a mi viejo de 53 años por un infarto  de casi 24 horas  debido  al colesterol ,la mala alimentacion y el cigarrillo (el fumaba  hacia ya mas de 20 años) todo termino  en  una internacion de mas de 15 dias  y  2 cateterismos realizados   para  destapar las arterias  afectadas  y dañadas.
paso esa  parte  y  hasta ahi todos felices ...  mi viejo mejoro  dejo de fumar  , se empezo a alimentar sano, y  ya casi  tiene  una vida normal  nuevamente (sin sal).
pero mi  nivel  de  adiccion  al  cigarrillo  habia aumentado y  ya fumaba  esos  15 a 20 cigarrillos por dia .
lamentablemente dos meses despues el 22 de Marzo de 2013 por culpa  de una mala praxis en el hospital de mi ciudad    pierdo a mi hijo Matias Rodriguez el cual  ya estaba en fecha para nacer  y   una persona  si  corazon  ni ganas de trabajar  me lo dejo morir 
"ese fue el detonante" para que se me juntara a mi todo  lo que  habia hecho mal por mucho tiempo  se me junto  todo el estress que ya traia  del trabajo,lo pasado con mi papa y el aumento de la nicotina, la mala alimentacion y el colesterol por las nubes,problemas gastricos digestivos y picos de presion que llegaron a 22  o mas  
el dia  que me ataco eso y digo eso   por que no supe  ni que me paso , fue como si me hubieran dado  un tiro por la espalda  y cai de rodillas y senti un chucho de frio y calambre en todo el cuerpo demore mas de 10  minutos   en recuperarme para poderme levantar.

mi diagnostico fue:

paciente de 29 años 
con sobre peso (mas de 25 kilos)
colesterol por las nubes (que no  debria tener)
ahora  pase a ser hipertenso y a mis 29 años  tengo que tomar  medicacion permanente  para controlar la presion
y  fumador con antiguedad  y posibilidad de sufrir  mas problemas cardiacos 

Resumiendo: con 29 años  se puede decir que arruine  parte de mi vida 

deje de fumar  obligado  y  gracias  a todo lo que me paso  lo logre .
PERO NO ESPERES A QUE TE SUCEDA LO MISMO  PODES DEJAR ANTES Y COMER MAS SANO

les dejo un video el cual me ayudo mucho   pero  me mataba la anciedad 

consejo:
cuando tengan anciedad   no se coman todo no  van a logarar  nada 
tampoco   coman  chicles   ya  que  en mi caso  aumentaba el nerviosismo 
pero si descubri  (en mi caso) cada ves que tenia anciedad tomaba  mucha agua  en ves de comer (el  agua  es muy buena) y  me  llenaba  tomando  agua  y desaparecia mi anciedad  por que cambiaba   la anciedad  por  ganas de orinar a cada rato  

espero le sirva a alguien no sean otro mas ... pueden  salir antes  (no crean  que son inmunes a las enfermedades) eso creia yo  y asi me fue 
Dejar de fumar (conciencia experiencia propia)
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1278 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Dejar de fumar (conciencia experiencia propia)
Gracias por compartirlo saludos
Cita malcomx: Mostrar
de nada   espero sirva ya que despues de 7 dias  la anciedad desaparece (en mi caso)
Felicitaciones por dejar ese maldito vicio, yo tb estoy en eso, mucha fuerza y ?
Cita blacksnake: Mostrar
Felicidades cumpita ... a mi tambien me tomo m?
Gracias por compartir tu experiencia, fuerzas hermano, yo tambien soy fumador, de 3 a 4 cigarrillos por dia, y es muy dificil dejarlo, mas que todo por las ancias que te atacan, seguire tu consejo y espero poco a poco irlo dejando,
Saludos!

yo no fumo solo los fines de semana pero me acabo una caja en un sabado tratare de no hacer eso ya y felicidades que lo dejastes  
felicitaciones!, yo tambien tome la desicion de dejar de arruinarme la vida con el cigarrillo, despues de 16 a?
Es una lastima la perdida de tu hijo, aunque a veces (es feo decirlo) son las unicas maneras en las que entendemos lo que estamos haciendo mal, te comparto que yo deje de fumar hace casi 5 meses, tengo un hijo de 2 a?
Cita assasino: Mostrar
Cita paketines: Mostrar
muy lindo post, para poder brindarle a todos mis amigos que tienen este habito que hace mucho da?
LA verdad te felicito por compartir tu historia y por haber dejado ese vicio que a muchos no tiene atrapado y que estan duro de dejar, este tipo de testimonios alientan y dan fuerzas para intentar dejarlo y pensar en disfrutar de las buenas cosas de la vida....
Cita maxdeat: Mostrar
esperemos mas de uno  lo  agarre antes de sentirse  
gracias amigo por compartir tu experiencia ahorita llevo 8 dias sin fumar y no he podido reconciliar el sue?
Aunque parezca mentira hay un metodo efectivo e increiblememnte facil para dejar de fumar. La gracia es que realmente se tiene que querer dejar de fumar, y la mayoria de fumadores que le pregunto no quieren dejar de fumar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!