Como saber si una fuente de poder funciona

Hola amigos, mas alguna vez deben haber tenido el problema que su computador se niega a encender y es donde parte la incógnita ...  ¿Se daño la fuente o tal vez es la placa madre o en una de esas es el procesador?. En este tutorial les enseñaremos a encender y comprobar el funcionamiento de su fuente de poder sin la necesidad de ningún equipo o programa.

Lista de materiales:

Fuente de poder.
Cable de poder (el cable que va de la fuente a la corriente).
Un Clip o un pequeño alambre.

Procedimiento:
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que la fuente esta apagada y desconectada de cualquier tipo de fuente de corriente.

Luego tomaremos el cable de 20 o 24 pines con su clip o seguro hacía arriba, como aparece en la siguiente imagen y ubicamos el único cable verde y cualquier cable negro de nuestro conector.

Después tomamos nuestro clip (o alambre) y lo desarmamos formando una pequeña curva como lo indica la siguiente imagen.

Luego insertamos una punta de nuestro alambre en el conector del cable verde y el otro en el conector de cualquier cable negro.

Si tu fuente de poder no tuviese cable verde o negro (que lo dudo mucho) lee la etiqueta e identifica el cable PS-ON y el cable P.G.

Ahora con mucho cuidado conectamos nuestra fuente de poder a la corriente, debemos asegurarnos que el clip no este tocando nada ni mucho menos que nosotros estemos tocando el clip. A continuación una foto del cable de poder que debemos conectar a la corriente.

Por ultimo ya estando conectado el clip y el cable a la corriente, encendemos la fuente de poder con el botón y así podremos apreciar si nuestra fuente enciende(funciona) y si giran sus ventiladores.
Como saber si una fuente de poder funciona
12 Puntos Score: 4/10
Visitas: 3160 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Como saber si una fuente de poder funciona
no recuerdo donde le?
@krato Creeme que no necesitas nada m?
Buena info... ! que yo tenga entendido cuando lo tenemos encendido ya la fuente con el clip o alambre... con un multitester tmb podemos descartar algun error midiendo los voltajes de cada cable ....  
eso no asegura nada en fuentes usadas es mejor un tester
Ok bueno comentario compa?
Amigo este metodo lo unico que asegura es que funciona el cooler y por ende la fuente... Si es el ventilador el que esta quemado y tu fuente funciona vas a descartar una fuente... lo mejor es siempre
gracias por el aporte casero
muchas gracias un dato practico
@ricardo197 De nada amigo
@carabu Ok. Saludos.
Oye amigo pero que la fuente arranque no significa que funcione correctamente yo tengo dos fuentes que arrancan perfectamente pero sin embargo no funcionan ya identifique el problema de una son dos filtros que estan quemados pero la otra aun no lo se necesito un teseter para probar bien los componentes...
este metodo es el mas rapido y si funciona y es una etapa primordial para asegurarse q la fuente este bien, en caso no se moviese el cooler puede ser q fusible, varistor, alguna resistencia o en el peor de los casos los transistores mosfet, en el caso de los condensadores, si funcionara pero con o sin un tester igual tendras q desarmar la fuente y simplemnete cambiar estos mismos, el metodo funciona ...
lo intente y todavia estoy pegado a la fuente me estan tratando de despegar aaaaghhhhh
jumper de verde a negro
esta bien como dice , negro y verde  power goog , pero es probar la fuente en vacio sin carga , ya me paso que la fuente la  testeo y da todo bien y la conecto al mother  y se muere , otra cosa si muchos de ustedes que les colocaron placas de video entiendan que las buenas , consumen bastante corriente y necesitan una fuente que este a acorde con la maquina
@lasmlasm Es cierto lo que dices aunque siempre es bueno tener la idea por donde comenzar a revisar.-
@carlos_v172 De hecho es lo primero que se hace en este tipo de problemas.
@ormhigha jajaja ya te imagino bailando.
@jasler Asi es amigo.
@mancodj  Eso que ni que siempre se tiene que pasar por todas las pruebas.
Cita New1: Mostrar
mmm para mi ese metodo no funciona ya q puede arrancar la fuente y sin embargo aun estando encendida puede q no mande el voltaje a la placa, lo mejor es conseguir un mutimetro y asi poder medir las salidas d corriente y la continuidad q esta tiene, ademas eso del clip esta algo peligroso, ya q hay algunos despistados q ni siquiera s fijan en donde lo van a conectar, como un amigo q tengo q un dia metio los dedos a la toma d luz porq no encendoia su tv al estar conectada y penso q no llegaba la corriente y q buen susto s llevo al darle una descarga en la mano
@kkamuss Tu lo has dicho despistados, pero  siempre es una gran herramienta de conocimiento tener esto a la mano. M?
Cita New1: Mostrar
Excelente aporte amigo, hace un rato esa tecnica me la ense?
Gracias necesario
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!