Cobra por (Paypal_Payza_Payoneer) donde antes no!

Cobra tu Dinero Online y Remesas (Paypal - Payza - Payoneer)

*Este post fue creado Especificamente para mi país, pero ojala y les sirva a personas con el mismo problema.

Prólogo de la entrada.

Con esta entrada mi objetivo es que aprendamos a expandir nuestros caminos y senderos comerciales con herramientas que están a nuestro alcance y que son de amplio uso internacional. 

Así podremos vender por Ebay, ganar dinero desarrollando para Facebook o simplemente recibir remesas.

Supongo que las personas que lean la entrada deberán tener al menos un grado mínimo de pericia abriendo cuentas de correo y registrándose en páginas web.

Puede que el método que explicaré en esta entrada les sirva a personas que residan en países que no les es posible cobrar por Paypal directamente como fue mi caso en Nicaragua.

Introducción

Como bien sabrán, nosotros en paises que no aceptan cobros por Paypal tenemos muchos problemas a la hora de querer cobrar dinero que ganamos por Internet, ya sea por publicidad, trabajo FreeLancer, ventas por eBay o mercado libre, Facebook, twitter, etc., porque en nuestro país no existe una plataforma rápida y barata para realizar transacciones a nuestras cuentas locales. Y los bancos no brindan mucha información al respecto porque están mal capacitados.

Asimismo quiero que esta entrada sirva para las personas que tienen familiares en Estados Unidos o Europa para recibir sus remesas de manera rápida, confiable, barata y segura.

Las agencias de envíos en nuestro para nuestro país son algo despiadadas con las comisiones y todavía tienes que ir a hacer fila unas cuantas horas, con la solución que propondré en este post, no te tendrás que moverte ni un centímetro.

Empecemos hablando de la opción menos conocida PAYZA:

Payza es lo que una vez fue AlertPay, a mí me gusta mucho por su interfaz mucho más amigable que Paypal, pero hasta ahí. Tiene una funcionalidad muy limitada en nuestro país y a continuación brindaré sus características acorde a nuestro país:  

-No puedes hacer una transacción a una cuenta bancaria Nicaragüense. Ningún Banco aplica.
-No es muy aceptado en las mejores y más confiables páginas de compras y servicios de internet.
-Puedes enviarte un giro bancario con un costo de U$ 25. (Creo que es excesivo).
-Antes existía una tarjeta pre-pagada, pero la descontinuaron. Una lástima.

Como experiencia personal debo decir que tenía un saldo de U$ 20 en esta página, y tuve que matarme buscando como enviármelo a Nicaragua y no encontré solución o al menos una barata.

La única alternativa que encontré es una web llamada Lrapshop.com que es una de las pocas webs confiables que acepta pagos por Payza, en ella encontrarán electrodomésticos, celulares, gadgets, joyas, en realidad es bastante completa, yo compre un artículo alrededor de los U$ 20 más los U$ 2 de pago de envió, (envió para Nicaragua tarda de 30 a 45 días), pero a mí me llego en 20 días y en buen estado.

Les dejo algunas fotos del paquete que llego a mi casa.

Como verán Payza no es una opción recomendada si necesitan dinero contante y sonante en poco tiempo en nuestro país. Por esto no me tomaré la molestia de mostrarles cómo crear una cuenta en este gestor y en la tienda http://lrapshop.com/

Pero si desean crearla les dejo mis referidos para que la hagan.

https://secure.payza.com/?DUV8EJZNb%2fW0u9CJCgjRqA%3d%3d

También les dejo la captura de la tienda http://lrapshop.com/:

Pasamos a la segunda opción y la más conocida Paypal:

Como bien sabrán, Paypal nos tiene excluidos de las lista de países donde se puede cobrar dinero que tenemos en nuestra cuenta Paypal. Es una verdadera lástima que las instituciones bancarias no se fijen en esta falta de servicio y lo traten de implementar, dado que Paypal es el más grande gestor de dinero electrónico en el mundo.

Ojo, Paypal si nos funciona perfectamente para asociar nuestra tarjeta emitida en bancos nicaragüenses (MasterCard, visa, credomatic las más famosas) y así poder comprar en línea. Lo que no se puede con Paypal es recibir dinero a nuestras tarjetas nicas.

A continuación brindaré sus características acorde a nuestro país:
- Es el líder de los sistemas de pago electrónicos, por ende aceptado en muchos lugares.
- Puedes efectuar compras asociando tu tarjeta nicaragüense en Paypal.
- No puedes recibir dinero en Paypal si al momento de crearte la cuenta elegiste Nicaragua como país.

Pero no se entristezcan, existe una solución para cobrar nuestro dinero desde Paypal, pero para explicárselo debemos seguir leyendo las otras opciones.

La tercera opción y solución a nuestros problemas ? Payoneer:

Payoneer es una compañía que en los últimos años ha venido creciendo significativamente en Latinoamérica, el porqué del crecimiento es su versatilidad, confianza y lo más importante podrás tener tu dinero en tu país, Nicaragua incluida.

Las características más relevantes de este gestor son:
-Te envían una tarjeta pre-pagada Payoneer a la comodidad de tu casa, esta tarjeta está asociada a una cuenta bancaría en Estados Unidos. El banco puede variar.
-Payoneer te brindará los datos de la cuenta bancaria en tu correo. Totalmente confiable
-El envió de la tarjeta puede tardar de 30 a 45 días. Algo tardado, pero en fin, siendo el único método, debemos esperar no queda de otra.
-Payoneer es perfectamente vinculable con Paypal a través de la cuenta bancaria y/o tarjeta pre-pagada, y es por esta ruta que podremos cobrar nuestro dinero en Paypal.

Tutorial para crear cuenta Payoneer ? Paypal y asociarlos.

A continuación les brindaré paso a paso el proceso completo desde la creación de la cuenta en Payoneer, hasta la vinculación con tu Paypal americano.

OJO, ESTE ES UN PROCESO LARGO Y TENDIDO, POR ELLO DEBEN LEER DETENIDAMENTE Y CON CALMA.

1. Crea tu cuenta Payoneer.

Para ello deben entrar a la siguiente dirección que es la dirección de afiliación de mi cuenta.

http://share.payoneer-affiliates.com/a/clk/cynk7

Te llevará a la siguiente pantalla, dale en regístrate.

Esto los llevará al formulario de 3 partes que deben llenar con sus datos verdaderos, y hago hincapié en este aspecto porque luego Payoneer te contactará para que le envíes tu cedula, pasaporte o documento de identificación correcto.
Obviamente para el ejemplo no use ni mi nombre, ni mi dirección correcta, pero ustedes si deben hacerlo.

Yo soy de Estelí, y el código postal es 30029, busquen en Google el código postal de su municipio y pónganlo correctamente, ojo no es 505 como muchos creen, esto es código de área, no postal.
Al llenar todos los datos correctamente y con la verdad, le das check a todos los incisos al final del formulario y luego de las finalizar.

Luego de darle en finalizar, te llegarán 2 correos al correo electrónico que registraste:
El primero te indicará en que parte del proceso vas.

Y el segundo te brindará un enlace donde debes de subir tu cedula en formato JPEG, solo tomate un foto a tu cedula por ambas caras y lo envías por el enlaces que ellos te brindan

Cuando te les click en Upload Link te llevará a la pantalla en la que cargarás tu cedula.

En algunos días, recibirás 2 correos más.
Uno confirmándote en que parte del proceso estás.

Y otro con los datos de la cuenta bancaría donde se ha creado la tarjeta pre-pagada Payoneer. Acá tienes que llenar un cuestionario de las fuentes de tus pagos online.

MUCHO CUIDADO CON TRANSFERIR FONDOS A ESTA CUENTA ANTES DE QUE LLEGUE LAS TARJETA A TU CASA Y LA HALLAS ACTIVADO. PUEDES PERDER TU DINERO.

Cuestionario

Y recibirás otro correo donde te agradecen por haber llenado el cuestionario.

Cuando ellos suponen que tu tarjeta ha arribado a tu país y a tu casa un mes después de haber llenado el formulario, te envían un correo donde te indican que debes activar tu tarjeta.
Cuando la tarjeta este en tu poder, te diriges a Payoneer.com y le das click en ACTIVATE YOUR CARD.

Colocas en pin de seguridad que desees y que no se te olvide porque es el que utilizaras en caso de ir al cajero ATM que acepte MasterCard.

Cuando el proceso de activación ha sido exitoso, te llegará un correo diciendo que tu tarjeta ya está habilitada. Ahora si podrás transferir dinero a tu cuenta o en su defecto alguien que desee enviar una remesa podrá depositar dinero desde una sucursal del banco asignado.

Les dejo una captura del sobre con la tarjeta que llego a mi casa:

Las comisiones pueden variar dependiendo de dónde se origine el deposito o transferencia, en mi caso he probado ambas situaciones con resultados distintos.

En la primero una página de publicidad y advertising me pudo transferir U$ 20 que tenía rezagados, Payoneer me dejo elegir si deseaba una transferencia inmediata con un costo de U$ 5 o una más económica pero que tardaría entre 3 y 6 días, obviamente elegí la económica.

La segunda experiencia fue una familiar que me deposito directamente a la cuenta, el depósito tardo como unas 6 horas, pero no me cobraron nada por la transferencia.  

Debo decirles que tiene que ir a un cajero ATM que acepte MasterCard porque nuestra tarjeta es MasterCard. Yo personalmente fui a BAC, por el retiro de U$ 20, el cajero me cobra U$ 3. Esto quiere decir que cobra una tasa del 15%. Debo mencionarles que por cada consulta que hagan en un cajero de su saldo Payoneer retendrá U$ 1 por consulta, esto sí me parece un disparate, pero bueno algún contra encontraríamos en el camino.

Como último punto referente a Payoneer, el costo de mantenimiento anual de la cuenta es de U$ 30 que serán debitados de la cuenta al cumplirse el año, no es tan caro y totalmente asumible de nuestra parte.

2. Paypal Americano.

Debo hacer hincapié que antes de que entres a este paso ya debes tener tu tarjeta Payoneer y tu cuenta Payoneer activada.

Como ya les mencione, no se puede recibir dinero en nuestra cuenta Paypal si al momento de registrarnos pusimos como país Nicaragua.

Entonces, crearemos una cuenta de Paypal poniendo como país a Estados Unidos, no es que estemos mintiendo al respecto porque ahora si tenemos una cuenta bancaria en un banco Estadounidense.

Ve a https://www.paypal.com y le das click en registrarse, te aparecerá una pantalla como la siguiente, recuerda elegir Estados Unidos como tu país.

Rellena tus datos personales, y eliges una ciudad americana real, con el código postal real para que puedas crear la cuenta, además prueba con números de teléfonos diversos porque asumo que no tenemos número de teléfono americano.

Si no lo logras a la primera, no te preocupes, sigue tratando hasta llegar a la siguiente etapa, donde te llegará un correo de bienvenida de Paypal.

Te llegará un correo electrónico donde te pide que confirmes tu cuenta de correo, fíjate en la captura de pantalla, le das click en activar cuenta.

Una vez activada tu cuenta, entras con tu cuenta en Paypal, y ahora asociaremos la cuenta bancaría americana, te diriges a PERFIL > ACTUALIZAR CUENTA BANCARIA como puedes ver en la imagen, ahora le das click en Asociar banco.

En este punto recordaremos tu número de cuenta bancaría y de routing que te proveyó Payoneer cuando te registraste y los introduces donde te los piden en la imagen inferior, primero el routing y luego el número de la cuenta y le das continuar.

Paypal hará 2 micros depósitos en tu cuenta, esto con el objetivo de que luego tú llenes un formulario con las cantidades de los micros depósitos.

Sencillamente este paso es para confirmar que la cuenta bancaria si es tuya y para que tu Paypal quede asociado a tu cuenta bancaria que a su vez está asociada a Payoneer y la tarjeta que tienes en tu poder.

En las próximas horas entras en tu cuenta de Payoneer y te diriges a ?VER TRANSACCIONES? y ahí estarán los micros depósitos, igual ambos micros depósitos te llegarán como notificación al correo.

Ojo, las cantidades de los micros depósitos varían, no son las de la imagen.

Y listo, tenemos asociado nuestro PayPal con nuestra cuenta bancaria Americana que a su vez está asociada con Payoneer y la tarjeta Pre pagada que tienes en tu poder.

Cuando tengamos algún dinerito recaudado en nuestro PayPal, podemos enviar ese dinero a la cuenta Bancaria y estará disponible en pocas horas en nuestra tarjeta Payoneer.

Se preguntarán si se puede hacer esto con PAYZA, pues realmente lo intente pero no permite asociar tarjetas bancarias pre pagadas.

Solución difícil para Payza y Paypal.

La única solución alternativa y alejada de nuestro alcance es que alguien en Estados Unidos te cree una cuenta en algún banco americano de prestigio, solicite una tarjeta de débito Visa o MasterCard y te la envié con los datos pertinentes para poder asociarla a Payza y/o Paypal. Así cuando alguien te deposite en Payza o Paypal tu dinero puedas enviarlo a tu cuenta americana, luego podrás ir a un cajero ATM acá y retirar por una comisión o usar tu tarjeta en tiendas y supermercados en todo lo ancho del país.

Conclusión.

Espero que esta entrada les haya sido de utilidad y sobre todo sepan sacar provecho a estas herramientas.

?Y recuerden, al compartir conocimiento no lo divides, lo multiplicas.?
Cobra por (Paypal_Payza_Payoneer) donde antes no!
11 Puntos Score: 3.7/10
Visitas: 2262 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Cobra por (Paypal_Payza_Payoneer) donde antes no!
es una lastima que solo funcione con tarjetas de credito y no de debito  
en mi pais bolivia no es facil adquirir tarjeta de credito  
deberia haber una cuenta que te genera paypal para hacer depositos y te genere credito  
@sambomba Prepagada es una tarjeta de Debito!
primero que nada, muy buen tu post. Es incre?
buen post hermano nica yo estoy peliando con payza para queme page 11 dollar que tengo casi un mes ahi solo queda en review al parecer no melo quiren pagar
q buen post paisano, opino igual q Santes sobre la falta de comentarios y puntos ya q tienes un buen post q ayuda a muchos d nosotros aqu?
Excelente post!   Muchisimas gracias!!   Tengo una peque?
wow excelente tutorial amigo, me lo lei todo, como soy nica y aun no tengo payonner. lo que tengo es una cuenta paypal creada en mexico y verificada con una tarjeta virtual recargable, solo me sirve para hacer compras online.

pero voy a solicitar mi tarjeta payonner a ver cuando me llega

muchas gracias por el tuto  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!