Consejos de optimización y seguridad en windows

Saludos a todos.Voy a comentaros una buena forma de tener tu PC al día, limpio y seguro con unos consejos breves que hay que tener siempre en cuenta.

Conocer nuestra maquina o pc

Cuando formateamos nuestro ordenador o nos compramos uno nuevo, recomiendo antes de instalar nada, entrar en c:/ y observar que carpetas tenemos.. al igual que mirar en
c:/archivos de programas o program settings, de esta forma podemos tener un control de las carpetas que tenemos el primer día antes de instalar nada.

Rendimiento

Como dice el refrán .."Con lo bonito no se come", con los ordenadores ocurre lo mismo, contra mas bonito se vea mas lenta ira nuestra maquina, ya que consumirá mucha mas Ram en cargar los bordes redondeados, sombreados, transparencias etc...
Por esta razón recomiendo entrar en Panel de control/ Sistema / Opciones avanzadas y en la pestaña Rendimiento.. señalar "ajustar para obtener el mejor rendimiento" o desmarcar todas las casillas.
Esta ruta cambiara dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado.
Y recuerda que contra mas programas tengamos instalados nuestro ordenador ira muchísimo mas lento.

Firewall & Antivirus

No por tener el mejor antivirus del mercado nuestra maquina va a funcionar mejor o vamos a estar seguros ante cualquier ataque.
Lo mas adecuado es tener un antivirus que consuma pocos procesos y a ser posible sin Firewall. El firewall de windows es mucho mas potente y seguro que cualquier Firewall de cualquier antivirus, la mayoría de usuarios se instalan antivirus con Firewall incluido y si realmente no entendemos como funciona es mucho mejor instalar un antivirus sin Firewall, ya que muchas veces esos Firewall nos saltan con la mínima tontería, nos bloquea programas o paginas en las que realmente queremos entrar o entra en conflictos con el propio Firewall de windows, problemas de puertos etc etc....
Yo personalmente recomiendo instalar Avg Free, es un antivirus gratuito que nunca caduca y sin Firewall incorporado. Este antivirus fue desarrollado por Karspesky Lab, una empresa consolidada con una gran base de detenciones de virus, troyanos, adwares, malwares o programas mal intencionados.
Aquellos que usen o hayan usado Panda antivirus podrán comprobar la diferencia de consumo de Ram que hay de uno a otro  o  cantidad de procesos, verán que Avg Free es mucho mejor en ese sentido.

Mantenimiento

Seguro que muchos de vosotros utilizáis software de limpieza de cookies, archivos basuras, limpieza de registros etc etc con programas como Tune-up, Ccleaner etc..
Esos programas para mi son juguetes de niños..yo he probado a usarlos y realmente no limpian ni el 25% de la basura o errores que tengamos en nuestro ordenador.
Para esto yo recomiendo usar  Advance System Care, este programa es muy fácil de usar y muy potente aparte de tener muchas mas herramientas que los mencionados anteriormente,
Desfragmentador de disco, es una herramienta que ya trae de por si nuestro sistema operativo pero pocos la usan, y es clave para los puntos que he comentado anteriormente... Cuando los archivos de nuestra maquina están fragmentados hay muchas mas posibilidades de errores, consumo de Ram y grietas por donde troyanos virus y programas mal intencionados pueden acceder a nuestra maquina.
Advance System Care desfragmenta los discos duros cada vez que examinemos nuestro PC con él, en busca de errores de disco, limpieza de archivos basura, registro etc...
por lo que siempre tendremos nuestra maquina desfragmentada impidiendo el paso a virus.
Recomiendo usar este programa dependiendo de el uso que hagamos con nuestro PC,
una vez a la semana está bien.

Todo esto que os he comentado es bastante breve... todo esto tiene mucha mas miga de lo que parece pero ya es algo que tendréis que buscar o informaros por vuestra cuenta.

A continuación os dejo los enlaces de descarga de AVG Free y Advance System Care, este ultimo con seriales para que podáis pasarlo a versión PRO y así poder utilizar al completo todas las herramientas que proporciona este Software.

Seriales Advance System Care.

4A639-FD966-C5435-512C4
CC52B-28CB1-DAF12-A96D6
64788-1155F-82B39-73BD6
231C4-FD8D5-AF9CD-69BD6
A5608-CE580-CDE2D-1CBD6
13E91-C7B6D-C7CD9-60BD6
53F27-E9CF4-8ADAE-32BD6
BB64D-7775D-FFD75-7CBD6
F9445-A8CBF-54ACF-27BD6
8A3A0-E04AD-B5B17-59BD6

Espero que este mini tutorial os sirva de ayuda.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentármela os contestare con mucho gusto.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Consejos de optimización y seguridad en windows
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 906 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Consejos de optimización y seguridad en windows
Interesante, gracias por compartirlo, seguir?
Buen aporte. Gracias por compartir.  
@eljazzero @albramar
A vosotros cualquier cosita, aqu?
@locks13 Gracias. Igual, yo me dedico a la edici?
Vamos a darle una oportunidad al Sistem care, el AVG lo uso desde hace ya un buen tiempo y me gusta mas que otros antivirus, gracias  
Ayuda los Seriales Advance System Care me dan error
@cyyoung

1DC46-E184B-B31B8-7EAD6
Ese te deber?
Cita locks13: Mostrar
@cyyoung
a que busques en google..
Y pruebes con los que encuentres..
No son muy dif?
GRacias por los cosejois ue nunca estan de mas
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!