Tortuga3
"El conocimiento es poder, pero la sabiduría esta en compartirlo."

Que es el Bitrate de un Archivo de Video?

Qué es el bitrate?

Seguramente hemos escuchado infinidad de veces la palabra bitrate cuando algún usuario experto se refiere a algún video de formato digital, y hemos llegado a saber que se trata del elemento que define al flujo de datos. Pero ¿qué es exactamente el bitrate?

Al igual que la resolución y el formato final del video digital, otro de los factores determinantes para obtener una excelente calidad en una imagen de este tipo es, sin dudas, el bitrate.

Conocido también como el flujo de datos, este parámetro se refiere a la cantidad de información al reproducir un archivo de video que lee nuestra computadora por cada segundo. Por tal motivo, de la misma forma que sucede con el tamaño de imagen, cuanto mayor sea el flujo de datos, mayor será la calidad del material.

Incluso, el bitrate puede llegar a ser más determinante que el tamaño de la imagen para definir su calidad, ya que en la visualización de un video que posea un gran tamaño pero que a la vez su flujo de datos sea escaso, estaremos ante un material de muy mala calidad.

En este sentido, podemos citar como ejemplo un VCD de 352 x 288 de resolución y de 1150 kbits/s, en confrontación con un VCD de 720 x 576 y de 300 kbits/s. El primer caso nos brindará una mayor calidad que el segundo, a pesar del tamaño de los mismos.

Tengamos en cuenta que en el caso citado para la comparación, si bien en uno de ellos el tamaño de pantalla es mayor, lo cierto es que su ancho de banda es escaso, ya que estos datos almacenan la información referida a la luminancia y el color del video. Por ello cuando el flujo de datos es pobre, la computadora deberá agrupar una gran cantidad de píxeles que contienen la misma información, generando una redundancia que afecta directamente a la calidad del video.

Como nota al margen, es importante mencionar que no debemos distinguir entre KByte (KB) y Kbit (Kb), ya que cada 8 bits tenemos un byte.

Que es el Bitrate de un Archivo de Video?
37 Puntos Score: 4.6/10
Visitas: 841 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Que es el Bitrate de un Archivo de Video?
Gracias por la info master, luego la veo bien. A mi me queda una duda que esta relacionado con esto  y es si un video hdfull ligero es mejor, peor o igual que los hd que pesan igual o mas debido a que tienen mas bitrate (sino me equivoco).
Saludos
@sdcaza_B_ En lo personal no creo que exista el HD ligero, ademas para ser HD se necesita que su source sea un BRRip, BDRip o HDTVrip y eso es esencial, pero encontramos capitulos de series que dicen tener 720p pero y su source? 720p es la resoluci?
muy buena info tortuga3, te agradesco por la aclaraci?
@yakuza79 idem xd

Buen aporte  
Gracias por el video me sirbe de mucho.
Cita yakuza79: Mostrar
@Alexowolff Te equivocas en cuanto al peso de los rip de 1080p ya que un BRRip puede pesar de entre 30gb a 50GB, mira este post : El Se?
Cita Tortuga3: Mostrar
Excelente, @Tortuga3 solo que El que pesa 30Gb o 50Gb es la fuente madre osea el Blu-ray, los ripeos de este son los BDRip y BRRip.
Saludos te mando mp!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!