Como hacer Un Arco Con Una Rueda De Bicicleta.

De pequeño me he hecho decenas de arcos, con todo tipo de ramas, maderas y plásticos. Usando cuerdas, cámaras de bici, etc pero nunca se me había ocurrido hacer un arco de esta forma. Y tengo alguna rueda vieja con la que ya sé que hacer :3

Vamos a ver como hacer un arco con la llanta de la rueda de una bici. En principio no va a ser un arco muy potente, pero si lo necesario para poder utilizarlo a una distancia de unos 20 metros, y poder divertirnos con una diana.

La construcción del arco es muy sencilla. En este caso se trata de una llanta de 29 pulgada que cortamos por la mitad y ala que quitamos los radios. Después de cortar, hay que limar bien los bordes para no cortarte y si pueden, pongan alguna protección.

Aprovecharemos los agujeros de los radios para colocar unas alcayatas que nos serviran de tensores para pasar la cuerda del arco, que en este caso va a ser la cámara de la rueda de la bicicleta.

Por último vamos a usar el buje de la rueda junto con un radio para apoyar la flecha y con el radio hacer una mirilla para apuntar. Mejor que explicarlo puedes verlo en la imagen.

Hasta aquí sería una arco básico con los materiales que tenemos más a mano. Pero si queremos una versión un poco más pro, tenemos este arco tuneado.

Como ves, se ha pintado el arco, la llanta de bici de negro y se usan poleas y goma de suero para obtener más potencia.

Como hacer flechas con bambú

Ya que vimos como hacer un arco pero a ese arco le faltan flechas. Hoy en día se suelen hacer con varillas de fibra de carbono, pero aquí queremos enseñarless como hacer flechas tradicionales con cañas de bambú.

Para esto lo primero que necesitaremos son las cañas de bambú. Si no tienes o conoces a alguien que tenga plantado bambú y pueda darte cañas del grosor adecuado, puedes pasarte por centros comerciales, donde te venderán el bambú como elemento de decoración.

Como verán las cañas no son rectas, así que para poder utilizarlas como flechas deberemos enderezarlas. Para esto tenemos que calentar el bambú y flexionar en el sentido contrario a la doblez. Primero enderezaremos los tramos inter-nodos y después los propios nodos.

Y obtenemos nuestras cañas listas para convertirlas en flechas

Con las cañas enderezadas, pasamos a cortarlas a la longitud deseada, teniendo en cuenta dejar un par de centímetros de más y con una lijadora o una amoladora reducimos los nodos para que quede lo más homogénea posible como en la imagen.

Una vez hecho esto, volvemos a enderezar las flechas calentándolas.

Como han visto es la hora de hacer las muescas. Hay muchas formas, elijan la que más les guste. Aquí simplemente le damos forma como ven en la imagen y luego la calentamos para endurecer el bambú. Tengan cuidado a la hora de quemar, pues cuando se ve el núcleo del bambú las fibras se encienden enseguida.

Es la hora de las plumas. Nuestras flechas necesitan de las plumas para seguir la trayectoria sin desviarse. Lo mejor que podemos hacer es comprar las plumas. En nuestro caso se han usado plumas de pavo teñidas. Se cortan por la mitad del cañon y con una dremel se deja lo más liso posible.

Las plumas tiene que ir colocadas a 120º para eso lo mejor es hacernos una plantilla a la hora de colocarlas.

Para sujetarlas vamos a utilizar una cuerda para atarlas. Sería más rápido utilizar pegamento , pero estamos haciendo unas flechas totalmente tradicionales. Observen en la imagen como se ata y como se pasa la cuerda de manera helicoidal a lo largo de las plumas.

Por último vemos el detalle de como se aúna la cuerda al lado de la muesca.

Tenemos nuestra flecha al 90%, pero nos falta una parte importante, la punta de la flecha.

Hacemos una ranura para insertar la punta, ésta deberemos de comprarla o crearla nosotros mismos. En este caso y por seguridad si que pegamos la punta en la ranura, además de atornillarla con el bambú. Luego la recubrimos con hilo de seda para que no pierda el diseño que le hemos dado.

Sí señores y ya tenemos nuestra flecha de bambú tradicional.

Comente Este Post y Digamen Si Le gusta

Como hacer Un Arco Con Una Rueda De Bicicleta.
50 Puntos Score: 5/10
Visitas: 4067 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Como hacer Un Arco Con Una Rueda De Bicicleta.

Me salte un paso o no?
Muy bueno... y que onda funca bien? De cuantas libras te quedo mas o menos?
hubieras hecho este post antes haces 3 mese m fui d escurcion a un monte y iba en mi bicicleta con mi perro, despues se descumpuso la bicicleta y tardamos 2 dias en salir de ahi a pie y sin nada que comer
muy original no tu post te deberias de animar a pasarlo en pdf para descargarlo, por lo pronto ya lo tengo en favoritos
Cita kkamuss: Mostrar
hu chee no tiene imagenes jaja
muy buen post a favoritos y luego a fabricar una de estas ^^
OYE MI HERMANO DONDE CONSIGO ESAS LIGAS DE SUERO YA QUE A CA EN MEXICO SON MUY CORTAS APENAS SI PARA DARLE LA VUELTA AL BARZO Y PUES ME DICEN QUE CON UNAS LIGAS DE RESORTERA PERO DONDE SE CONSIGEN DE TAMA?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!