River bail? a Boca y se qued? con el Supercl?sico

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 6 años

El Millonario vivió una noche de fiesta en el templo: se impuso 1-0 con un muy buen cabezazo de Jonatan Maidana, aunque el resultado mereció ser más abultado. El equipo de Juan José López fue el único en cancha y peloteó a un rival muy chiquito y timorato, que no pateó al arco y encima su líder les dio la espalda.

River mereció ampliamente la victoria. El resultado mínimo no explica lo que sucedió en el campo de juego, en donde el Millonario fue el único que quiso ganar y Boca debe estar agradecido que la factura no fue mayor, porque tranquilamente pudo haber terminado con tres o cuatro goles más de diferencia.

Un Monumental colmado fue el marco perfecto para la fiesta. ¿Los rivales se habrán quedado sin palabras desde el momento que vieron el recibimiento y cómo estaba el estadio? Y pensar que quisieron meter color con esos 15 fósforos que prendieron en el segundo tiempo. Pobrecitos.

Por hombría, temple y presencia, River se lleva este Superclásico y deja hundido a un Boca que seguramente se quede sin entrenador, aunque esa noticia recién se dará a conocer en los próximos días. Un nuevo DT que se va vencido de Núñez y con la renuncia bajo el brazo.

¿Román Riquelme merece un párrafo aparte? ¿Jugó? ¿Sigue lesionado? Pidió el cambio en el primer tiempo y desentendió del juego. Qué líder, ¿no? Pero no vale la pena gastar líneas frías en él. Porque River puso el calor a una noche bien riverplatense.
El apoyo de la gente fue terrible

onatan Maidana le dio una entrevista exclusiva a La Página Millonaria y destacó el aliento incondicional de los hinchas, además de haber manifestado su felicidad y la forma en que River encaró el Superclásico contra Boca.
Fue una tarde noche soñada para vos
Sí, seguro que sí, por cómo se dio. El equipo tuvo un buen funcionamiento, pudimos jugar bien, de entrada se notó que fuimos a buscar al rival y pudimos coronar esto con un triunfo.
¿Sos consciente de que hiciste el gol de la victoria en el Superclásico?
Sí, obviamente es especial, por cómo se dio todo y el marco que hay en esta clase de partidos. Me tocó convertir, pero creo que lo principal es que el equipo volvió al triunfo de local para alegría de la gente. Nosotros lo disfrutamos mucho.
¿Qué sentimientos te produce este gol, teniendo cuenta tu pasado en Boca y que tu familia es hincha de River?
Es muy especial, convertir en esta clase de partidos no se da muy seguido, me tocó hacerlo y encima ganarlo. Uno está contento por todo lo que pudo dar hoy (por ayer) el equipo. Desde el primer minuto estuvimos mentalizados en que queríamos llevar este partido adelante y se dio así.
Le ganaste en el cabezazo a Palermo y gritaste el gol
La marca fue de Caruzzo y le pude sacar un poquito de distancia. Eso me permitió saltar, pude cabecear y por suerte entró.
¿Por qué lo ganó River?
Desde el primer minuto se notó la actitud y decisión del equipo para jugar en el arco rival. Hicimos presión en todos los sectores del campo de juego y, gracias a eso, ellos no nos generaron peligro.

¿El mensaje de Juan José López fue que era una auténtica final y había que jugarla como tal?
Sí, la verdad que nos hizo entender eso, que esto era así y se jugaba como una final. Pero no sólo él, también Almeyda, Ortega, Ferrari y Carrizo, que son referentes y saben lo que es jugar un Superclásico. Estaban muy metidos.
¿Cuánto sirve para el presente de River, teniendo en cuenta que llevaban siete partidos sin ganar?
Mucho, sabíamos que no podíamos dejar pasar más puntos. Pudimos sumar de a tres y de local, contra un rival de estas características, así que eso sirve mucho.
¿Qué opinión te merece la fiesta de la gente en cuanto al colorido? ¿Habías visto algo así en un estadio?
No, seguro que fue muy importante, muy especial. La gente siempre acompañó. Hoy (por ayer) se notó, el apoyo fue terrible de entrada y nosotros tratamos de hacer lo mejor. Por suerte se dio un triunfo que ellos también necesitaban.
¿Qué imaginás que te van a decir tus amigos hinchas de River?
Sin dudas que están contentos. Ya me están llegando mensajes, felicitaciones y demás. Uno tiene que tratar de disfrutarlo porque mañana (por hoy) ya tenemos que pensar en el partido que se viene
¿Vas a poder dormir esta noche?
Seguro que va a costa un poco porque me tocó convertir en un clásico y encima ganarlo, así que sin dudas que es especial.
Jugamos muy bien y con autoridad

Mariano Pavone destacó la actitud de River y manifestó su felicidad por el triunfo en el Superclásico. Además, confirmó que no es grave la lesión que le impidió seguir hasta el final del partido.
Dejó todo en la cancha. Cada gota de sudor fue una muestra de la pasión que tiene por los colores y semejante esfuerzo tuvo su recompensa cuando iban 37 minutos del segundo tiempo. El Tanque no tuvo más remedio que ser reemplazado por Gabriel Funes Mori y en ese momento llegó la merecida retribución de los hinchas por el despliegue conmovedor que hizo para luchar todas las pelotas como si fueran la última.
"Es algo muy lindo. La verdad que uno siempre sueña que la gente lo coree cuando va un club y más en un Superclásico, porque desde chico soy hincha de River. Fue algo muy bonito", expresó Pavone, tras la pregunta realizada por La Página Millonaria, que también le consultó por el valor del triunfo. "Es importante, son tres puntos y volvimos a la victoria en el Superclásico. Jugamos muy bien y con autoridad. El envión anímico para lo que queda puede ser muy importante para nosotros", analizó.

Más allá del resultado positivo, el Tanque se tomó unos segundos para brindar su punto de vista sobre el desarrollo: "Creo que jugamos muy bien, River buscó el arco contrario en todo momento. Tuvimos la pelota y cuando no la teníamos, tratamos de presionar rápido. Si hubiéramos estado más finos en algunas jugadas, el resultado podría haber sido más abultado. Boca no nos creó situaciones y supimos manejar el partido. Todo River se merecía una tarde noche como hoy (por ayer)".
Con respecto a la lesión que lo marginó de los minutos finales, Pavone avisó que podrá estar a disposición del cuerpo técnico frente a San Lorenzo, el próximo domingo: "Tuve otra paralítica, pero en el tendón de la parte de atrás del recto. Se me puso muy duro y decidí salir por precaución, para que entre el Melli, más fresco Es un golpe, no fue un tirón ni nada por el estilo", describió el delantero, quien le dedicó parte del triunfo a Angel Cappa y sus colaboradores.
¡ Y llegaron los afiches con las cargadas !

Hubo un solo equipo en la cancha y fue River

Alexis Ferrero manifestó que el despliegue del equipo fue clave para que el 1-0 sobre Boca fuera un resultado indiscutido, además de que aprovechó para señalar que él y sus compañeros se encuentran bien a nivel físico.
Fue el líbero en una defensa conformada por tres marcadores centrales. A veces se excedió con los pelotazos, pero rindió a la altura de las circunstancias y otra vez se llevó varios aplausos de los hinchas de River. Consciente de que se logró una victoria muy esperada, Ferrero resumió las cualidades de River: "Lo importante fue la concentración, el equipo se brindó al cien por ciento y el resultado lo muestra. Ahora no creo que vayan a decir que estamos mal físicamente".

La solidez defensiva, el despliegue de los volantes y la movilidad en ofensiva marcaron una diferencia, por eso Ferrero fue contundente: "Creo que hubo un solo equipo en la cancha y fue River. Pusimos actitud en todo momento, había dos y hasta tres jugadores nuestros por cada uno de Boca, tratando de quitar la pelota para salir rápido. Si hubiésemos estado finos, hubiéramos aumentado el marcador. Pero con lo que hicimos nos alcanzó ampliamente para ganar".
El gol de Maidana contra Boca

El dia que me muera, yo quiero mi cajon pintado rojo y blanco, como mi corazon!!!!!
Aguente River Plate, Carajo!!!!
River bail? a Boca y se qued? con el Supercl?sico
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 877 Favoritos: 1
0 Comentarios River bail? a Boca y se qued? con el Supercl?sico
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!