Avanza el juicio contra Taringa [Noticia]

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
La Corte Suprema ratifica el juicio a Taringa y los responsables serán juzgados por presunta "violación a la ley de propiedad intelectual y permitir que a través de esa web se descarguen, de manera ilegal, obras sin autorización".

El juicio a Taringa lleva varios años dilatándose en el tiempo. En mayo del 2011 la justicia argentina determinaba que los dueños del sitio serían procesados por violar las leyes de propiedad intelectual. Un año después, publicábamos que la fiscal Felisa Krasucki había solicitado que los responsables de la página web fueran enviados a un juicio oral. Hoy, la Corte Suprema ha ratificado que se celebrará dicho juicio oral por presunta "violación a la ley de propiedad intelectual y permitir que a través de esa web se descarguen, de manera ilegal, obras sin autorización".

La Corte, con las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Carmen Argibay y Ricardo Lorenzetti, rechazó el planteo de la defensa de uno de los imputados: Alberto Nakayama. Han alegado que "no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal", al no existir un fallo sobre la que puedan pronunciarse ni la Cámara Federal de Casación Penal ni la Corte Suprema.

Los hermanos Matías y Hernán Botbol, además de Nakayama, crearon Taringa en 2004. Están imputados por la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación. Un número, tan bajo, que me sorprende, debido a la cantidad de material con propiedad intelectual que se comparte en la plataforma. Por su parte, los responsables de Taringa han declarado su intención de que "esta cuestión se defina judicialmente lo antes posible" y añadieron:

Cita: Mostrar
Avanza el juicio contra Taringa [Noticia]
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2910 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
35 Comentarios Avanza el juicio contra Taringa [Noticia]
todavia usan taringa
pobres... ojal?
La Tienen Adentro !!

Herni & Manolo
@eltotus si, tecnicamente identi esta peor en cuanto a violacion de derechos de autor.
@Yamiever  Jajajajajajajajajajaja me hiciste el dia con eso
El peluchin estara feliz xD
una cosa es segura: a estos tipos seguro les van a dar una condena, pero a los verdaderos corruptos
que le roban la plata a la gente comun de Argentina no les van a hacer nada y va a quedar todo en el olvido..........
Asi es la justicia en mi Argentina    
@federucho399 en todo el mundo hermano no solo en argentina :/
y nosotros ya tenemos adentro a @LEXOTANIL, el mod de taringa que dejo de serlo luego de un esc?
esperemos salgan victoriosos el conocimiento se comparte no se vende
Cita eltotus: Mostrar
Que triste que lance la primera piedra quien no comenzo en tadinga... suerte a los muchachos ya que gracias a ellos se comenzo con todo lo que ahora es internet y las descargas ... y las paginas o foros en cascada... good luck
Cita xilensis: Mostrar
muy cierto lo que dices lastima que tuvo un mal  tropiezo y una apedreada de la fbi
@DEVILDOLL buena opinion amigo espero que eso no suceda
@KeviN_NeiL JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJA
@DEVILDOLL El gran problema de T fueron las denuncias de discograficas y editoriales argentinas hacia taringa por eso las denuncias, no fue de todo el mundo contra taringa las denuncias son desde argentina donde esta T.
Es absurdo que se quieran agarrar de otra web, mas si esta no esta alojada en argentina es utopico, si no hay q demandar a todas las webs de descarga cosa q no va a pasar, en mi opinion les quieren sacar un poco de plata
a mi me hackearon la cuenta en Taringa y el moderador CAVUL le rogue y rogue para que me la devolvieran y fue muy prepotente y radical en su respuestas de NO!! y segui asi casi 3 meses rogandole enviandole correos pero fue muy arrogante despu?
pero al parecer no el mundo entiende que la internet es ahora otro plano... puede que ellos controlen la pirateria en las calles, pero es muy dificil, para no creer el imposible que controlen a 6 mil millones de personas que acceden a la red y hacen lo que desean. eso es dificil. por no decirnos a identi que somos casi una nacion!
@DEVILDOLL No se mucho amigo, me acuerdo q cuando empezo el problema los q hicieron las denuncias fueron estos mismo, porq en T habia mucha cantidad de libros y CD de musica de autores argentinos , cosa q aca en identi no se ve casi nada, pero creo q cada pagina depende de cada gobierno, por las leyes de cada pais.
Pero de lo q si vamos a tener q estar atentos es a la nueva ley internacional q estan tratando en secreto y en octubre se va a saber bien q va a pasar con las descargas y muchas otras cosas mas, en una de las paginas de donde sacaba material la cerraron por esta ley lo hicieron para cubrirse por lo q puede llegar a venir lo hicieron en un comunicado, xq esta alojada en EE.UU y creo q ellos deben de tener mas informacion; de todas formas se puede seguir usando el viejo y querido torrent...
@cris099 Exacto amigo los gringos no quitan el dedo del renglon desde la ca?
No hagan mucha bulla, mira si a identi le pasa lo mismo
Cita cris099: Mostrar

No en Chile, el torrent y cualquier P2P ya esta en la mira y ya empezaron a cursar esos "avisos" a los usuarios, al mas puro estilo europeo, de que esta haciendo algo "ilegal".

http://www.elquintopoder.cl/tecnologia/legalidad-de-notificaciones-de-ifpi-a-usuarios-de-internet-en-chile/

Yo voy a seguir descargando, me importa un pimiento lo que diga USA o lo que diga quien lo diga, y me toca ir a la carcel ire denunciando que es absurdo que se nos pretenda imponer por la fuerza que no comparamos peliculas, series, libros, musicas, ideas, programas, etc aunque sean obras de dominio publico. Porque esa es la porqueria de esta situacion: no nos persiguen por descargar la ultima de Star Trek, sino por cualquier cosa, porque se supone que tenemos que pagar por todo y aceptar lo que se nos imponga.

Jodete Obama!!!!
Por algo identi ahora es .li y no .es para evitar este tipo de cosas  
@el_loco_007 por un nombre de dominio no te salvaras no seas inutil man.....
asi sea .ru .es .com .mx  no se salvan de dcma.
IDENTI es lo m?
Cita shaka33: Mostrar
Taringa ya se convirti?
q la cierren me da igual, lo preocupante es q se vendran todos los crap para aca
Es divertido ver el Forobardo, @sebamonast Aca se vinieron los boluditos que creen que una noticia es crap :/ (encima la noticia recibe maximo 2 puntos)
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!