[Propio] Matambre a la pizza, muy fácil

Matambre a la Pizza

.

Bueno gente a continuación les mostrare como se hace un Matambre a la Pizza, particularmente como lo hice este fin de semana.
-
Primero aclaremos que es el corte matambre: es un trozo de carne que se extrae de entre el cuero y el costillar del ganado vacuno.
-.

Así se exhibe generalmente en las carnicerías.

--

En Chile y Perú lo llaman "tapabarriga". En Estados Unidos, los mexicanos lo llaman "suadero" o "sobrebarriga"; éste último término, es usado también en Colombia. En España, y también en Venezuela, este corte de vacuno se conoce por falda (fuente wikipedia).
-
Una vez aclarado esto vamos a la receta:
-
Ingredientes: 
-
? Matambre, corte de 1/2 kg aprox.
?1 caldo de verduras
?2 ajos
?Medio morrón.
?Salsa
?Queso
?Sal y condimentos a gusto.
-

-

Primer paso:

-

Estirar el corte Y desgrasarlo 

-

-

-

Les va a quedar algo así, tener en cuenta que no le van a poder sacar toda la grasa, no importa ya que después una vez hervido va a ser mas fácil.

-

-

Segundo paso

-

-

Cortar el morrón, pelar y romper los ajos para luego poner a hervir todo junto con el caldo y la carne. En mi caso le puse también al agua unas hojas de Laurel. Salar un poco el agua.

-

-

-

Una vez que hierve el agua dejar de una hora a hora y media que dure el hervor. Esto es para tiernizar la carne y obviamente para que penetre los sabores y aromas en ella.

-

-

Tercer Paso

-

-

Una vez que sacamos el matambre del agua, lo estiramos y con una cuchara raspamos para quitar el restante de grasa de la carne.

-

-

-

Poner en una bandeja con la parte de la grasa hacia arriba y lo metemos al horno hasta que escuchamos como se va cocinando la parte de abajo, en su defecto fijarse cuando se dora (en mi caso yo dejo enfriarlo para luego mandarlo al horno devuelta).

-

-

Cuarto Paso

-

-

Yo ya había preparado la salsa mucho antes por eso no explico como hacerla en el post porque es muy básica como cualquier otra para pizza, hagan su salsa preferida. para pizza.  

-

-

-

Me olvide sinceramente se sacarle fotos después ponerle la salsa y el queso, no es nada grave pero la idea era de como me había quedado a mi una vez sacado del horno. 

-

-

Se veía tan rico que ni me acorde de sacarle fotos, solamente quedo esta:

-

-

-

Sin embargo les dejo un par de imágenes ilustrativas para que se den una idea y se animen a hacerlo porque realmente es una comida exquisita para hacer y quedar bien con cualquiera. Hagan su receta y personalicenla a su gusto que no se van a arrepentir.

-

-

-

-

Bon appétit-

-
[Propio] Matambre a la pizza, muy fácil
10 Puntos Score: 2/10
Visitas: 3691 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
26 Comentarios [Propio] Matambre a la pizza, muy fácil
Esta como para que se me detenga el corazon xD, que bien se ve  
@Yuzk3 jaja, es verdad. Animate y hacelo, gracias por pasar y comentar
Porque has hecho este post?! Jajaja no era para ofenderte, tengo una hambre y me pedir?
@Memes jaja buena onda, que disfrutes tu pizza
en chile nunca he escuchado que se le diga malaya (wikipedia tambi?
@cesilop si ya se, por eso aclare lo de wikipedia. Sabes como se dice en chile asi lo arreglo?
Se ve deliciosa, tal vez un dia me atreva a hacerlo...  
Una de mis comidas favoritas   . Parece que tu matambre sali?
Esto deberia llamarse: revienta-higado. demasiada grasa para mi gusto, pero interesante

Buen post
en Chile es tapabarriga ese corte de carne
proyecto para el fin! muchas gracias!
y q es eso d morron
@kkamuss pimiento, gracias por pasar y comentar
Cita MadDaM89: Mostrar
mmm es algun tipo d especia o verdura o algo diferente amigo , no s mucho d cocina
Cita MadDaM89: Mostrar
gracias!! ya los conocia pero no con ese nombre  
una de muerte lenta y con lo que me gusta la carne
la verdad se ve muy rico y esta bien explicado gracias esto es lo que busca uno cuando busca receta te pasaste graciassss y a lucirme jajajaja
@hector33 muchas gracias por tus palabras, ojala que disfrutes la receta, un abrazo
Ayer lo hice!!! me sali?
ahora quiero pizza joder!!  
demasiadas calorias por eso dicen que los mexicanos tenemos sobrepeso, dicho de otra forma estamos gordos,  pero luego viene la otra realidad nos cuentan las noticias que sufrimos de hambre y que hay gente muy pero muy pobre, a quien le vamos a creer.....    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!