Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

 

Xbox360.
A falta de aproximadamente unas pocas horas para su lanzamiento en nuestras tierras, ya que supuestamente se pondrá a la venta a partir de hoy 15 de octubre, intentaré trasladaros mi experiencia particular aportando tanto los puntos fuertes como los débiles, para que os hagáis una idea aproximada de lo que puede llegar a ofrecer.
El título, en su versión para PS3, únicamente ponía a nuestra disposición el modo versus (que como sabréis estará acompañado en su día por el modo historia, la modalidad online y por supuesto el clásico ?opciones?) el cual que mediante un sistema de acumulación de puntos SP por combate permitía ir desbloqueando a todos los personajes, que finalmente alcanzarán la cifra de 44. Os podréis imaginar las largas colas que se formaron en torno al stand conforme pasaba el tiempo; sin duda fue el juego más aclamado dela compañía nipona junto a Dragon Ball Raging Blast 2, del que también os ofreceremos un avance.




En cuanto al sistema de juego, podemos decir que el título ha ganado en fluidez y dinamismo: la velocidad de batalla se ha incrementado, las animaciones son más naturales, se ha implementado un movimiento de dash hacia detrás, los ougis se han acortado y los choques entre jutsus se han eliminado (aunque estos últimos datos no son del agrado de todos, precisamente). La razón de este cambio, según declaraciones de CyberConnect2, desarrolladora del juego, se debe al modo online, que por lo visto precisa obtener unos combates más activos; recordemos también que es el primer juego donde programan una modalidad en red, por lo que habría que darles un voto de confianza.




Entre el resto de datos que afectan a la jugabilidad y que merecéis conocer se encuentra la posibilidad de efectuar hasta dos jutsus por personaje durante el transcurso de un mismo combate, aunque no todos los protagonistas cuentan con ello, reduciéndose a tan sólo a uno. En cuanto a los ougis (o técnicas finales) tan solo existe por desgracia uno por personaje, sin embargo aquellos que cuentan con un skin extra (Naruto y Sasuke) poseen dos opciones a tal efecto. En relación a los combos predeterminados seguimos partiendo de los mismos que el primer juego contenía en cuanto a ejecución, incluyéndose uno más que no aparece en los comandos del menú y desapareciendo el movimiento de pisotón y el golpe cargado, por lo que por ende el cambio de plano que le precedía también resultó afectado negativamente. Si tuviera que añadir una queja extra diría que quizás los combates se me han antojado muy cortos de duración, algo de lo que ya fuimos testigos en la anterior entrega.
Muchas de estas carencias se intentan solventar con la inclusión de nuevas habilidades para los ayudantes (de ataque, defensa y equilibrio), jutsus en equipo con éstos últimos (en este caso realizan su jutsu personalizado y el personaje principal remata con su ougi) y la mejora del modo Awakening, donde el personaje cambia de estado para adquirir nuevas habilidades más potentes que difieren de su hábito de lucha normal. Algunos simplemente golpean más fuerte o más rápido, otros incluso transforman su cuerpo y con ello sus golpes. Esto ya lo vimos en la precuela, la diferencia reside en que ahora son más impactantes visualmente y están más nivelados; por contra nos quedamos sin ougis en dicho estado.


 bueno amigos esto es todo chau comenteny punten

 
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2
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