Montar Servidor Web en Ubuntu Server 12.04

Bienvenidos mis estimados lectores (y posibles curiosos) que hallan entrado a este post, pues hoy aportare algo que últimamente he estado usando bastante, quiero aclarar que ya había buscado información para hacer un servidor casero con ubuntu server 12.04, y logre encontrar pero el detalle es que eran para versiones un poco mas viejas, y obviamente las imágenes que aparecían en el manual no coincidían incluso en algunas ocasiones cambia el tipo de configuración, y ciertamente para usuarios que no están muy relacionados con la plataforma linux se les dificulta bastante, bueno dejémonos de palabrerías y empecemos a trabajar, primero les muestro el contenido de nuestro manual. El manual de "Montar un servidor web casero con ubuntu server 12.04" se compone de los siguientes puntos. 

Parte 1. Introducción 
Parte 2. Requisitos 
Parte 3. Instalar Ubuntu Server 12.04 
Parte 4. Configuración de Red 
Parte 5. Servidor Web (LAMP)

Parte 6. Servidor FTP 
Parte 7. Dominio 
Parte 8. Configurar DMZ

Amigos lo encontré navegando por la red, y de hecho estuve buscando pero no encontraba ningún manual, bueno si pero estaban un poco obsoletos, este esta muy completo, ya que maneja una versión reciente. 
Montar Servidor Web en Ubuntu Server 12.04
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1401 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Montar Servidor Web en Ubuntu Server 12.04
Gran aporte  
gracias aver si se mehace tener mi propio servidor web casero
@elgallosud intentalo amigo, te la pongo mas facil si quieres empezar practicando instala el virtualbox, yo ya le he intentado y si FUNCIONA sigue el blog ya trabajo en el manual, saludos
@isdenti  qué tal, me interesa esta información.  Y veo que eres de méxico, llevo meses tratando de subir un sitio web casero utilizando un dominio gratis con la línea de telmex. Solo quiero probar, pero no he podido hacerlo para nada. y veo que en tu post hay información muy valiosa pero, los links que publicaste están caidos, tienes la información en pdf y serías tan amable de compartirla?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!