Liberar blackberry - mep2

_ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ 

Por motivos de la vida y quizás laborales, necesitaba con urgencia la liberación de operador de una BlackBerry, y como nunca he tenido contacto con este tipo de problema, -ya que el mio es liberado desde que lo compré-, me puse a investigar en Google y en muchos de los casos se tenia que depender de un usuario tercero, el cual proporciona el código de activación MEP que pide el teléfono. Pues vamos al caso! 

Necesitamos sacar el IMEI (código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM) de la BB. Esté código se puede sacar por varios métodos, pero como necesitamos varia información ingresamos directamente, presionamos la tecla alt + aA? + H 

Tendrémos una pantalla como la siguiente,

Sacamos los datos de PIN [227e1bd6], Versión de la aplicación [5.0.0.681 (1168)] y Tiempo de actividad [1210]. Estos datos se ingresan en una calculara para sacar un código único para ingresar al menú de ingeniería, -tener cuidado de no demorarse en digitar el número que nos ha tirado la calculadora ya que, esté código depende del tiempo de actividad y cambia cada cierto tiempo-. 

Esté número se digita en la misma pantalla en la que estamos situados, -de forma imaginaría, porque al presionar las teclas no los verán-, para los números mantén pulsado ALT más el número, para las letras simplemente pulsa el botón de la letra.

Nos saldrá un menú como esté, 

Ingresamos a la opción OS Engineering Screens -> Device Info, y tendrémos la siguiente información, debemos de buscar el ítem MEP-XXXXX-XXX.

Hasta aquí llegan la mayoría de los ecuatoriales  y dicen que hay que pagar o pedir el número de activación por parte de un usuario tercero, pero tengo la aplicación para que lo hagan y no tengan que esperar, BBCalculator.exe (3.77 MB). 

Sólo queda ingresar el IMEI y seleccionar en la lista el MEP y el código que genere es el que liberá la BlackBerry!

_ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _

Otra versión versión 1.7.1

lo que tienen que hacer es ir a la segunda pestaña del programa, escribir su IMEI, seleccionar la opción de PRD y anotarlo y darle al botón calcular, el programa detectara en base a estos códigos el modelo de blackberry y mostrara todos los códigos, el mas importante es aquel que se muestra en azul.

El codigo PRD lo puede encontrar en la arte trasera del blackberry, en la etiqueta bajo la batería

Nota: a veces algunos AV detectan el programa como "generic/malware" pero doy fe de que no es ningun programa malicioso y que funciona perfectamente

Liberar blackberry - mep2
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3601 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Liberar blackberry - mep2
gracias funciona de 10
Bro excelente aporte      Llegue a tener 3 Blackberrys y cada uno me costo $6 US Dlls el codigo de desbloqueo!
@derby25 @PanchoII  GRACIAS A USTEDES POR COMENTAR  
Yo supe liberar el mio, pero tengo tanta mala suerte que le quit?
tienes que resetearlo con el cable  le das en instalar el sofware hasta q lo reconosca
@LAdrian
Cita maiker2500: Mostrar
Claro pero al llegar al final me sale un error. Lo que no me reconoce es el programa para formatearlo, es decir no puedo dejarlo en blanco sin nada, mi idea es dejarlo cero y despu?
@LAdrian mala suerte amigo yo e solucionado ese problema
@maiker2500   si mala suerte  
Aprop?
@LAdrian yo uso bbsak y para instalar el sof el app loader
no yo se q no lo reconoce no lo abras x ahi abrelo con el app loader @LAdrian
Amigo me podrias ayudar con mi codigo ya probe con este generador y no me genera mi codigo te envio mis datos para ver si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho
Smartphone BlackBerry 9220
IMEI :   353566059935802
MEP:   MEP-11534-010
PRD:   44519-081
hola me puedes ayudar por favor.. tengo un bb 8520 para claro pero esta en banda negativa.. la verdad que eh buscado mucgo puedo entrar al menu oculto eh provado varias forma pero no puedo.. no se cual es mi codigo mep ni el mep 2 no logro encontrarlo.. ayudame por favor te dejo el imei: 353610.05.387392.2 mac: 70:aa:b2:9a:35:b9 pin: 2a671600
Hola amigo. tengo problemas para generar el c?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!