Te gustaría pintar la tapa de tu laptop? entra ya!

Te has preguntado si es viable pintar la tapa de tu Laptop???

...Sí te interesa el tema sigue leyendo, sugiero leas el post completo.

Planteamiento general:

Recientemente adquirí una laptop usada (Marca Sony Vaio modelo SVE14A1HFXB) a un muy buen precio, esto último porque estaba maltratada la tapa de la computadora, la cual tenia rayones (arañazos) que hacían de ella un equipo con mal aspecto en cuanto a su estética exterior, todo lo demás estaba en perfectas condiciones a excepción de la tapa. Eso ocasionó que el costo de la laptop se redujera aproximadamente un 40% de su precio original. Éstas dos imágenes son de la laptop cuando la adquirí:

Imagen 1

Imagen 2

Dicho equipo tiene 8 GB de memoria RAM, 750 GB en disco duro, procesador intel Core i5 de tercera generación que llega hasta los 3.1 Ghz, gráficos HD 4000, resolución de pantalla de 1600x900, y con teclado retroiluminado (las características las pongo solo por contextualizar la información). Muy buen equipo, al menos para mis requerimientos específicos...

El problema

Después de está breve introducción vamos al tema central que nos interesa, a mí no me agrada el aspecto de mi "nueva" laptop, tiene muy buenas características pero muy mal aspecto, por lo que decidí hacer algo para solucionar mi frustración y eso me llevo a pensar en  PINTARLA. Busqué en Identi y en otros sitios de Internet algún artículo que me ayudara en el proceso de pintado de mi laptop ya que desconocía el tema por completo, pero que sorpresa me lleve, no encontré casi nada, sólo datos escuetos, sin fundamento ni resultados de los procesos que ahí se mencionaban, muy poco confiables, lo que en ese momento me puso triste y me hizo pensar en dejar a un lado esa loca idea (mi novia me dijo que nunca había oído hablar de alguien que hubiera pintado su laptop, que era ridículo ya que si funcionaba bien no era necesario pintarla) pero yo aún así decidí hacerlo porque para mí es indispensable la estética y no sólo su funcionamiento como ella sugirió.

La solución

Después de lo anterior fui con un pintor de autos (hojalatero) que vive cerca de mi domicilio y al que le había llevado a arreglar mi auto meses antes, al él le pregunté si podía pintarla y que tan caro me saldría hacerlo; su respuesta me puso contento, me dijo que sí era posible sólo tomando las precauciones debidas y empleando los materiales adecuados, que si quería él solo la pintaba para mi, pero que yo debía hacer todo lo relacionado a la preparación para su posterior pintada lo cual reducía bastante el costo (me cobró tan solo $100 pesos mexicanos, en total no gasté más de $180 pesos) obviamente yo compré los materiales que no tenía el pintor y la preparé para que él la pintara.

Los materiales a emplear:

a) 1 Lija de agua del número 2000 ($ 8.00).

b) 1 Masking tape de 1/2 pulgada ($ 15.00).

c) Papel periódico (ya lo tenía, $ 0.00).

d) 1/8 de litro de pintura automotriz (compré en base color que es la de mejor calidad, $ 50.00) 

e) Un poco de plaste (para resanar los rayones, me lo facilitó el pintor)

f) Un cutter (ya lo tenía, $ 0.00)

g) Un poco de polish (me lo facilitó el pintor, $ 0.00)

h) Transparente o clear (sirve para darle brillo y protección a la pintura, también me lo facilitó el pintor $ 0.00)

i) Estopa (me la facilitó el pintor, $ 0.00)

j) Cera líquida para autos (la facilito el pintor, $ 0.00)

Procedimiento para pintarla

Paso # 1 Ponerle periódico a la laptop en todas las áreas que no se desean pintar.

Hay que poner especial atención a los bordes, limitar lo más perfectamente posible el área de pintado.

Paso # 2 Lijar la tapa de la computadora, humedecer la lija y tener cuidado de no usar agua excesiva al momento del lijado ya que ello podría ocasionar daños a nuestro equipo, tener una franela a la mano para secar los posibles excesos de agua. Hacerlo hasta que se quite el brillo de la pintura y se hayan disipado los rayones; sí son  profundos los rayones tendrás que aplicar plaste como lo hice yo y después volver a lijar para que quede lisa la tapa.  

Paso # 3 Aplicar plaste en las áreas que presenten rayones profundos y que no hayan salido en la lijada inicial, mira la imagen (al principio no me quedó bien el periódico y el pintor me dijo que lo quitara y pusiera nuevamente, por eso en la imagen no lo tiene, pero ya debe de estar puesto...

Ya lijado el plaste debe de haber quedado más o menos como se muestra en la siguiente imagen (debe de quedar completamente lisa la tapa ya sin rayones, si aún le falta hay que repetir el procedimiento con el plaste y volver a lijar)

Paso # 4 Verificar que el periódico ya esté bien colocado y delimitado. También hay que limpiar la superficie empleando una franela con agua y jabón para quitar la totalidad de los residuos del plaste después de haber lijado.

Como pueden ver en la anterior foto ya se tiene periódico en la parte del teclado y masking tape delineado en el centro de la tapa  en las letras "vaio" (use el cutter), ahí aun me faltaba delinear alrededor de la tapa para cubrir la parte roja de la laptop con masking tape. Debe quedar como en las siguientes dos fotos...

Paso # 5 Ya estando nuestra laptop como en la imagen anterior, lo que sigue es el pintado (en mi caso le tocó trabajar al pintor). Habrá que aplicar la pintura y el transparente o clear y quedaría así:

En la foto hay que notar que aun no le quito el periódico ni el masking tape de las letras en la tapa...

Paso # 6 Ya pintada la tapa, nos corresponde pulirla para que quedé completamente lisa, para ello emplearemos el polish y la cera. Primero usaremos el polish aplicándolo con un poco de estopa.

Habrá que aplicar el polish mínimo en dos ocasiones para que el terminado quede liso y no se le pegue tanto el polvo.

Paso # 7 Después de aplicado el polish ya casi estará lista nuestra laptop, continuaremos con la cera líquida, también la aplicaremos en dos ocasiones.

Paso # 8 A disfrutar de una laptop recién pintada. La mía quedó así, Ustedes juzguen...

Tiempo estimado para pintarla

1) Para poner el periódico y masking tape nos llevarémos aproximadamente 30 min, depende de la habilidad de quien lo haga, aunque tenga muchos detalles no tardará más de 1 hora.

2) Para dar la primer lijada aproximadamente 30 min.

3) Aplicar el plaste y lijar aproximadamente 1 hora.

4) Limpiar y preparar para pintar aproximadamente 30 min.

5) Pintar (aplicar la pintura y transparente o clear) 1 hora.

6) Aplicar el polish aproximadamente 40 minutos.

7) Aplicar la cera líquida aproximadamente 40 minutos.

NOTA: El proceso desde el inicio hasta su termino se lleva a cabo en aproximadamente 3 días, en 1 mismo día se puede preparar y pintar pero para pulirla habrá que esperar a que seque y se recomienda como mínimo 1 día, yo la dejé dos días para que secara perfectamente.

Conclusiones

Para responder a la pregunta de sí es viable pintar la tapa de una laptop, yo lo hice y quedó bien y pues no salió caro hacerlo, en el post están las evidencias. La forma en que yo lo hice es de manera ilustrativa y decidí que quedará mi laptop los más parecida a su aspecto original.

Si tú decides pintar tu laptop es cuestión de que seas creativo para que te quedé perfecta (de acuerdo a tus intereses), esto lo menciono porque al pintarla le puedes pegar alguna calcomanía antes de aplicar el transparente y te quedará como si estuviera pintado; no como una estampa que con el tiempo se despegue... pensé ponerle algo pero al final decidí que era mejor no ponerle nada ya que el logo "vaio" cromado como está se ve muy bien.

SI TIENES DUDAS NO DUDES EN PREGUNTAR, TRATÉ DE SER EXPLÍCITO EN EL POST, PERO CIERTO ES QUE NO PARA TODOS SERÁ CLARO EL CONTENIDO.

Si te gustó el post agrégalo a favoritos

No olvides visitar mis demás aportes,

seguro te interesa algo más!
Te gustaría pintar la tapa de tu laptop? entra ya!
30 Puntos Score: 5/10
Visitas: 16061 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
46 Comentarios Te gustaría pintar la tapa de tu laptop? entra ya!
tequedo hermoso hermano y un sony es buena maquina vale la pena la restaurada  
@Zetabalkin una manita de gato no le fue mal...
gracias por el comentario  
supongo que eres mexicano por que mencionas, te dejo + 5 por armar el post y por demostrar que para solucionar algo no es necesario gastar tanto si uno le busca    
pero saves me hubira gustado como la pintastes algo mas profundo con un videito bueno nos vemos  
@solbadguy gracias por los puntos y s?
Que son esos puntos blancos? a mi gusto la pintar?
@rasputinto gracias por comentar...
@giasado son "basuritas" me d?
@lenin200 gracias por pasar y revisar el post  
yo ya habia hecho eso con mi lap, solo q la pinte yo y no el hojalatero por eso no m quedo tan bien, eso demuestra q no soy el unico con el ingenio mexicano  
Es el mismo procedimiento que al pintar un auto... genial idea y buen resultado  
yo le mande una calcomonia o stycker y listo
me salio masd barato...
Bien bro se agradece el conomiento para hacerlo salu2
Cita betoruizzz: Mostrar
@kkamuss no pues ya pintar un carro es bastante! ...Una laptop, pan comido para ti  
Cita betoruizzz: Mostrar
jajaja no lo creas, es bastante dificil, luego la pintura empieza a escurrir y hay q empezar d nuevo  
@kkamuss hay que darle su tiempo entre cada pasada...  
Muy buena idea, me servir?
@pipe_84 hay que ser ingenioso para los negocios jeje
@Phyr0 Cada uno sabe lo que requiere, como lo dije: para algunos la est?
Buena idea lo implementare en mi negocio eso de pintar las tapas   solo falta encontrar un buen hojalatero  
@giasado No es necesario que sea tan bueno el hojalatero, la preparaci?
che arregla las imagenes no se ve un joraca...
jejeje a mi ya se me hab?
bientolas te rifaste brother
buen post te hago una observaci?
Grandioso aporte felicidades
aqui en tijuana mexico hay muchas partes que te cambian el armazon x 250 pesos modificados  pero tu tuto esta muy bien.......
@gemelo17 Es un placer compartir informaci?
@van07 gracias por pasar  a mi post  
Quedo Como Nueva! cuanto seria ese monto en dolares?

Eres mexicano pero en tu perfil sale una bandera de Jamaica hahaha  
No seria mas facil y profesional quitar la tapa y pintarla por separado? no te lleva nada de tiempo es facil y mas seguro para que no le vaya a caer o trasminar el solvente a la pantalla y la vayan a hechar a perder. Digo... soloes un comentario.
Una gran publicacion. Magnifico Post. Muy original ademas.
Cita blender1: Mostrar
Gracias por el comentario!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!