Personalizar Windows 7 x86 (Litestep)

Saludos gente espero estén de lo mejor,aquí les dejo una forma de personalizar windows 7 si te cansaste de ver a "la misma perra pero revolcada" (El mismo windows 7 con diferente color)
esto les remplaza la barra de tareas, el menú de inicio y el centro de notificaciones.

Con un poco de dedicación podrán hacer que su Windows parezca todo menos windows(por así decirlo)

Esas son unas imágenes de algunos temas para Litestep

Antes de instalar Litestep y hacerlo funcionar correctamente en Windows necesitan instalar una serie de paquetes"Microsoft Visual C++ Redistributables"

Se recomienda: 

Descargar el primer archivo, instalar, y borrar el archivo de instalación, y en seguida descargar el archivo siguiente así sucesivamente para que no exista algún problema ya que todos los archivos tienen los mismos nombres.

Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package (x86)

Microsoft Visual C++ 2005 SP1 Redistributable Package (x86)

Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable Package (x86)

Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x86)

Microsoft Visual C++ 2008 Feature Pack Redistributable Package (x86)

Después de descargar e instalar en orden los paquetes procedemos a instalar Litestep

1. Descarga el Instalador de Litestep (ojo, solo descargar, no instalen) http://litestep.net/LOSI-0.4.5.exe

2. Descarga el Instalador Alpha de Litestep LiteStep 0.25.0 ?Alpha? (para actualizar litestep)

3. Descargar EmergeDesktop x86 EmergeDesktop (para seleccionar Litestep como shell y no meternos con el registro de windows)

4. Ejecuten el instalador de Litestep e instalen en C:Litestep  (tiene que quedar en esa ruta)

**Ejecutar como administrador el archivo LOSI-0.4.5.exe

**Welcome to the LOSI 0.4.5 Setup Wizard
                   Click en Next

**License Agreement
                   Click en " I accept the terms of the License Agreement"
                   Click en Next

**Prerequisites
                  Click en Next (se entiende que ya instalaron todos los archivos anteriores)

**Setup Type
                   selecionan Custom - You may choose individual options to be installed.                                                  recommended for  experienced useres.
                   luego en Next

**Choose Install Location
                   En destination Folder escriben  "C:LiteStep"   (sin las comillas)
                   después dan click en Next

**Choose Components
                  Que todo tenga una palomita 
                  Click en Next

** Choose Start Menu Folder
                     Next

** How do you want to install LiteStep?
                  Seleccionan "Don't set LiteStep as Default shell
                 Click en Next

**Where do ypu want the user profiles?
                Seleccionar " In LiteStepDirProfiles. This is Ther recomended option if you want user                             profiles
                Click en Install

**Installation Complete

Click en Next

**Evar settings
            dejamos como está y damos click en Next

**Associate Files With programs
            dejamos como está y damos click en Next

*****Dejamos en blanco el cuadro Run LiteStep y damos click en Finish*****

5. Descomprime el instalador Alpha Litestep 0.25.0 en el directorio de C:Litestep reemplaza los archivos que te pedirá reemplazar y reinicia tu computadora.

6. Instala EmergeDesktop, no lo coloques como tu shell por defecto solo corre el instalador y cierra.

*** Ejecutan como administrador y solo le dan Next hasta que termine de instalar

7. Ve al menu de inicio > Todos los programas > Emerge Desktop > Emerge Desktop Shell Changer y añade Litestep. Esto lo haces haciendo click en el boton de + y escribiendo Litestep. En el espacio del directorio colocas C:LitestepLitestep.exe si lo instalaste ahi como te dije arriba.  Guarda y reinicia otra vez.

Ya casi terminamos

Al reiniciar la pc entramos ya con LiteStep como escritorio (algo feo)

Los temas los conseguimos sección de temas de Litestep en DevianArt

Algunos temas vienen en .rar dentro de este viene un archivo .LSZ (ese es el tema) solo le dan doble click al archivo .LSZ y se instala solo

si el archivo .rar tiene una o varias carpetas y dentro de esta no viene ningun archivo .LSZ hay que descomprimir y comprimir de nuevo en .zip

Mas imágenes de Temas 

Como ya había dicho este tutorial es recopilación de otras páginas en español e inglés, 
yo he instalado los archivos y he hecho lo posible por darme a entender, continuo

La instalación de temas

Los temas se pueden instalar de 2 formas, si es .LZP le pueden dar doble click y se instala,
si vienen en carpetas hay que comprimirlas todas en .Zip y hacer lo siguiente:

Usaré el mismo tema que usan en las otras páginas para que no haya pierde.

TomorrowLand

Este tema contiene varios recursos, descomprimimos la carpeta, y dentro de esta hay una llamada LS la cual es la que nos intereza.

comprimimos la carpeta LS en .ZIP ya que el Shell solo reconoce formatos .LSZ y .ZIP.

Ahora si a instalar el tema

Tenemos entendido que ya estamos corriendo LiteStep así que damos Click derecho en el Escritorio después en Litestep > Change Themes > Install Theme

Aparecerá un cuadro de dialogo y selecionamos Install a Downloaded Theme!
navegamos hasta el archivo .zip que acabamos de crear y hacemos Click en Install & Switch

Para los archivos .LSZ solo lo buscan e instalan, no hay necesidad de comprimir a .ZIP, o bien solo dan doble click en el archivo .LSZ y se instalará automáticamente

Para cambiar entre temas ya instalados Click derecho en Escritorio después en Litestep > Change Themes > y seleccionan uno de la lista. 

Los temas de LiteStep usan Módulos, los módulos son archivos .DLL al instalar o aplicar algún tema LiteStep intentará descargar dichos módulos, si falta alguno posiblemente tengan algunos errores no muy importantes.

Los módulos que realmente importan porque son los que usan los temas para que el escritorio funcione como tal son jDesk 0.74 y jDesk0.75, el módulo jDesk 0.711 ya es algo viejo pero no por eso deja de ser importante, aunque ya viene instalado por defecto.

Ahora LiteStep no puede descargar los módulos jDesk 0.74 y jDesk0.75 

Descargar jDesk 0.74 y jDesk 0.75

Algunos temas traen módulos en otras carpetas solo para que los copies y pegues en la carpeta de módulos de LiteStep, así te ahorran el buscarlos en el caso de que LiteStep no los pueda descargar. 

Los módulos los copian en C:LiteStepmodules  recuerden que los módulos son archivos DLL

**Para regresar al Escritorio de windows 7
          ejecutar Emerge Desktop Shell Changer
          En la ventana Desktop Shell, despliegan la lista y seleccionan Windows Explorer, click en OK, reinician y todo listo.

Luego pongo capturas de mi escritorio, ya que IDENTI no me deja poner capturas de PhotoBucket

**Las imágenes aquí posteadas para la Explicación no son mías, son de hecho no se de quien son  ya que encontré algunas páginas en ingles, otras en español con las mismas, pero todos adjudicaban que eran de ellos.

**Las imágenes de los temas son propiedad de DevianArt.

**Todo lo que acaban de leer (si es que lo hicieron) fue escrito por mí, y hecho en mi computadora, Windows 7 Ultimate x86 o 32bits como le quieran llamar.

**Parte de la información es de http://artescritorio.com y http://www.eco-blog.com.ar

********SI ALGO ESTÁ MAL AVISEN ANTES DE BORRAR EL POST, YA QUE SI TOMÓ TIEMPO EL HACERLO********

Por alguna razón al abrir google chrome, solo abre la ventana pero se queda en blanco, no tengo idea del porqué.

este es el tema que mejor me ha funcionado, lógico hay que modificar los .RC para que funcionen a la perfección, pero con esto tendrán para entretenerse un rato, a demás sin sacrificio no hay gloria, así que a investigar un poco, ya hice la mayor parte del trabajo

Zebra

Hasta luego, buena suerte y que estén bien
Personalizar Windows 7 x86 (Litestep)
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2174 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Personalizar Windows 7 x86 (Litestep)
lo intentare ya que solo uso windows para algunas cosas y preferiria que se viera como alguna distro linux a lo que estoy acostumbrado
@maverick25 yo antes usaba linux, pero si tiene falta de compatibilidad en ciertos programas, los escritorios que puedes usar en linux son geniales, mis favoritos eran Openbox en Debian y ArchLinux, y Gnome 2 cuando empec?

una imagen de mi escritorio con el tema ZEBRA sigo modificando archivos .RC para hacerlo a mi gusto
mmm pues se ven bien, pero mejor lo dejo as?
Cita magicokaka: Mostrar
Cita maverick25: Mostrar
por si te interesa aqu?
Buenos tutos gracias por la info!
muy bueno. una pregunta al cambiarlo todo dejarlo como el tuyo el idioma cambia porque igual no me interesa aunque se vea bn osea esta en espa?
@thexiko al instalar litestep queda en ingl?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!