Game Dev Story - Crea tu empresa de Videojuegos [Mediafire]

Game Dev Story - Crea tu empresa de Videojuegos [Iphone/ipad/touch] Mediafire



Game Dev Story es un simulador de ?empresa de desarrollo de videojuegos?. Imagina un ?Sims? ´con ese concepto, y casi casi tienes el resultado. Pero mejor una captura para comenzar a entenderlo:



En el fondo, se trata de un juego de números, con un poco de azar y que se juega con un sólo dedo (los menús están muy bien organizados). Pero eso sería como decir que el señor de los anillos es un paseo de una panda de tipos raros para tirar un anillo a un volcán. Lo importante es el envoltorio, el escenario, todo lo de alrededor.

Game Dev Story plasma al mismo tiempo con humor y con realismo este mundillo (que conozco más que nada por compañeros que trabajan o han trabajado haciendo videojuegos).

Contratamos empleados (o usamos freelance para cubrir puestos): programadores, grafistas,ingenieros de sonido, productores, escritores (guionistas) y directores, mas algún puesto especial avanzado como el Hacker (muy bueno en casi todo). Les ponemos o bien a hacer pequeños trabajos o a desarrollar videojuegos, eligiendo el género y el tipo (por ejemplo ?Shooter de Robots? o ?Juego de carreras de animales?). Hay géneros que pegan (normalmente los que hay en la vida real), otros que no, pero ya adelanto que avanzado en el juego da exactamente igual, si tenemos un buen equipo convertiremos castañas en éxitos de ventas.

El juego dura 20 años (se mueve a velocidad de una semana cada X segundos, pausándose en los menús), y no sólo podemos gestionar secuelas de aquellos juegos que triunfen sino también neceesitamos adaptarnos al mercado y comprar licencias de desarrollo de las nuevas consolas que salen.



Como podeis imaginar los nombres son inventados, pero fácilmente identificables, con descripciones bastante guasonas y divertidas. Lo mismo pasa con los empleados, pudiendo contratar por ejemplo a ?Gill Bates? o ?Ane Droid? y otros juegos de palabras similares.

Los empleados ?se motivan? y envueltos en llamas programan mas rápido, hay que corregir bugs introducidos en el desarrollo, si pedimos demasiadas tareas a los mismos empleados se cansan? El juego contempla y aplica muchos conceptos de una forma muy a lo Los Sims: Simplificado al infinito pero a la vez fiel y reconocible respecto de la realidad.

Y luego los números? Dinero, sueldos, entrenar a los empleados (pagarles desde ir al cine hasta viajes), 4 stats por empleado (programación, escritura, gráficos y sonido) mas su barra de fatiga, las 4 stats por juego (diversión, creatividad, gráficos y sonido), niveles de experiencia para empleados y para géneros y tipos de juego, puntos para distribuir entre otros aspectos como: realismo, fidelidad, acabado, mundo de juego?



Hay reviews de revistas al lanzar un juego, eventos anuales (el Gamedex) a los que asistir para generar compradores, hay rangos de edad en los mismos (y envejecen con el tiempo y cambian de categoría!), premios anuales, apagones,? Incluso podemos llegar a fabricar nuestras propias consolas!

Podría hacer listas eternas y aun así no cubriría todo lo que el juego tiene.

Visualmente tiene un diseño añorable pero no espectacular (y no tiene retina display, aparte de no ser 100% fullscreen), la musiquita me cansó y los sonidos no son nada del otro mundo (a la par que escasos). Y aun asi da igual.

Conclusiones

Creo que puede ser fácilemente de los juegos más adictivos que he probado para iPhone/iPod Touch de momento. Si te gustan los simuladores y te atrae tener tu empresa virtual de desarrollo de videojuegos, Game Dev Story merece la pena. Le vas a echar horas y horas


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