Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

¿Cómo hacer una bomba de Humo?

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Hoy vamos a ver este particular experimento en el que fabricaremos una bomba de humo casera totalmente efectiva llamada R-Candy. Se trata de un experimento ¡¡ potencialmente peligroso !!que se debe llevar a cabo en exteriores, por lo que NO ESTA RECOMENDADO PARA NI ÑOS
¿Como hacer R-Cany?
Se necesita:
·      Unas tijeras.
·      Unas pinzas.
·      Fósforos
·      Nitrato de Potasio (KNO3).
·      Azúcar.
·      Agua.
·      Un recipiente cualquiera.
·      Una olla.
·      Una lata de refresco.
·      Cinta aislante.

·      Una mecha. (Abajo, te explico como hacerla )

Procedimiento

¿como hacer la mecha?

primero con las pinzas le quitas la cabeza de varios Fósforos, ya cuando tengas muchos los aplastas con una cuchara (que queden bien aplastados)y va a quedar mas o menos como una especie de polvo, luego con un fósforo untado de pegamento completamente lo pasamos por el polvo que quede cubierto completamente de ese polvo.Ya tenemos nuestra mecha

¿Como hacer la bomba de humo?

·                Echar en un recipiente el nitrato potásico y el azúcar, en proporción 65% y 35% respectivamente (es importante respetar las proporciones), y remover bien.
·                     Llenar la olla de agua hasta que cubra el fondo y calentarla.
·                     Una vez caliente, colocar la mezcla de nitrato potásico con azúcar dentro de la olla.
·                     Remover hasta que la mezcla adquiera un color marrón y se vuelva espesa; esto es el R-Candy.
·                     Cortar la lata de refresco por encima de la mitad pero sin llegar a separar totalmente las dos partes.
·                     Rellenar la lata con el R-Candy.
·                     Cerrar la lata y cubrir completamente la lata con cinta aislante.
·                    Luego con un bolígrafo  hacemos un hueco en la mezcla no muy profundo (Por que ahí va la mecha)
·                     Con lo que quedo del polvo que hicimos antes, lo introducimos dentro del agujero que hicimos antes
·                     Colocar la mecha dentro del agujero que hicimos con el Bolígrafo 
hemos terminado 
Advertencia  :      Encender en exteriores y disfrutar.
¿Cómo hacer una bomba de Humo?
12 Puntos Score: 4/10
Visitas: 808 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios ¿Cómo hacer una bomba de Humo?
Y asi contamina felizmente el medio ambiente
Esto me parece muy interesante y me encanta los experimentos quimicos caseros pero me parece un desperdicio de tiempo y se hace mal al medio ambiente(mas de lo que esta)
Cita chrischris: Mostrar
si tienes mucha raz?
aha y donde pens?
No es toxico hacer algo asi? :S no tengo idea, pero tampoco me parece buena idea :S , que luego los ni?
Cita Enfo_98: Mostrar
no estamos llenando de tadinguedos..........................  
Pues esta muy buena la info, pero depende de cada quien si desea hacerla o no, si les gusta cuidar mucho el medio ambiente simplemente no la hagan, ademas tambien podriamos dejar de comprar refrescos en botes desechables, reutilizar el agua y una infinidad de cosas mas   , recalco, todo es responsabilidad de cada quien  
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!