Probar Tarjeta Madre Fuera Del Case Del Computador

Truco útil: Encender tarjeta madre sin panel frontal / botón de encendido

Como técnico de computadoras, siempre estamos trabajando y trabajando arreglando PCs a los que evidentemente les hacemos cualquier cantidad de cosas con tal de solucionar; y toda esta gama de técnicas que conocemos son útiles en muchos casos. En esta oportunidad les quiero hablar de una técnica que aprendí hace unos años y que sé que a muchos les servirá.

Consiste en: encender una computadora (tarjeta madre, claro está, junto a sus componentes como memoria RAM, procesador, etc.) sin el panel frontal o de encendido que trae el case de nuestro PC. ¿Cómo se hace esto? Muy fácil. Primero les comento que la función del botón al que siempre se presiona para encender el equipo es cerrar el circuito entre dos pines del PC.

Lo que se hará precisamente será: encender el equipo puenteando ambos pines ubicados en la tarjeta madre. Claro está que no en todas las tarjetas madres es igual, y siempre hay que ir con mucho cuidado. Lo que les sugiero realmente es. consultar el manual en específico de la tarjeta madre para saber cuáles son los dos pines del panel de encendido, cuyo nombre es el de ?POWER_SW? y se encuentra normalmente en el área que está justo abajo a la izquierda.

Y en mi caso con una tarjeta madre Asrock G31MS R2.0 no se me ha hecho difícil, pues en la misma placa base están identificados para qué son cada uno de los pines de la misma; pues en otras tarjetas no es así. Tienen que buscar el modelo exacto, para luego leer el manual, de tal manera que logren saber cuáles son los pines que son usados para encender ese equipo.

Lo que se usa normalmente para hacer este proceso es un destornillador (en otros países se le conoce como desarmador) cuya funcionalidad será puentear ambos pines. A continuación, les presento una galería de imágenes (más sus respectivos comentarios) de cómo se aplica:

Aquí pueden ver la tarjeta madre con su procesador y disipador de calor, y también junto a su memoria RAM; se trata de una excelente tarjeta madre Asrock modelo G31MS R2.0

Ya he conectado la fuente de poder a mi tarjeta madre, así como también el mouse y el teclado; en la parte inferior izquierda se encuentra el panel frontal (una serie de pines)

Esta es mi herramienta para puentear los pines que les he comentado anteriormente

Puenteo la tarjeta en los pines correspondientes al POWER_SW (botón de encendido) y de forma automática enciende el equipo; sean cuidadosos en esta parte, estimados amigos

Como pueden observar, ya ha arrancado la tarjeta madre; todo está perfectamente

Acá pueden ver que no tiene dispositivo de arranque, ni disco ni unidad óptica; sólo se trata de una prueba ilustrativa y no vi necesario instalar su disco duro con el sistema operativo; ah, por cierto, si se burlarán de mi monitor, les comento que tiene más de 10 años conmigo

A continuación, les muestro 3 ejemplos cómo se interpretan los pines del panel de encendido de tres tarjetas madres de modelos diferentes, para que de esa forma se puedan guiar más.

Espero que este truco les haya servido de mucho, porque en lo particular me ha sido muy útil cuando me he visto en la dificultad de probar una tarjeta madre fuera del case del ordenador.

Fuente: bloginformatico(.)com/truco-util-encender-tarjeta-madre-sin-panel-frontal-boton-de-encendido.php
Probar Tarjeta Madre Fuera Del Case Del Computador
23 Puntos Score: 3.8/10
Visitas: 4070 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Probar Tarjeta Madre Fuera Del Case Del Computador
mas que truco me parece sentido comun
ojala les sirva a personas que sepan poco de esto  
MMmmm si estan bien las imagenes... pero seria posible un video , en especial la parte de los pines para encender...
esto lo digo para quienes no somos tan expertos...
@crismate @nitrooxx @Geri64 @galo1980
Si esto es muy util gracias por pasar y comentar!
UH pense q probabas con algun tipo de multitester, o algo asi ya que mi placa se quemo o no se solo la estuve limpiando de polvo y al arrancar ya no jalaba, solo movia el ventilado pero no aparecia ninguna imagen por la pantalla
@romeo007 amigo extrae la memoria ram o memorias si tienes 2 o mas y limpialas con un borrador escolar o goma de borrar solo la parte dorada que es la que tiene con tacto con el banco de la tarjeta madre prueba eso y ya te deberia de encender la pc...
buen post   pero que pasaria si se equivoca de pin ???
vale el esfuerzo ... aplausos
mas facil, puenten el cable verde con cualquier negro de la fuente y con eso arranca cada vez que la conectan a la corriente
Cita gelatino: Mostrar
Eso mismo iva a decir. Tenia un problema con una pc llena de cucarachas, le realise ese puente y prendio. luego mirando vi que tenia los pines del pci todos con mierda de cucaracha y tube que limpiar uno por uno, ya que a veces no daba video o no prendia.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!